Introducción de cirujano púrpura!

Tema en 'Peces' comenzado por alanR, 12 Febrero 2012.

1. alanR

alanR CAMarada

Se incorporó:
    14 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    estudiante
    Pues ahora vengo con la duda de saber si será conveniente introducir este bello espécimen, mi duda surge a base de que ya tengo varios cirujanos: 3 amarillos, 1 de escopas, 1 de velo, bueno esos son los zebrosomae( o no recuerdo bn el nombre jeje) y tengo otros que creo q no tendrías problema, como ven? Es muy arriesgado ? Mi tanque es de 470 lts y tiene casi año y medio funcionando. Pregunto ya que no es un pez barato y no quiero por el momento sacar a otro por meter a este! Espero sus comentarios y sugerencias. Gracias y saludos!!

2. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    saludos.

yo no te recomiendo el cirujano porque ya tienes el espacio muy reducido y los demás cirujanos le darán su bienvenida :gr: y los cirujanos en la mayoría de los casos son difíciles de aclimatar sumando la calentadita que le daran sus congéneres este pez puede sufrir
    en su aclimatacion.

3. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    El que me tocó era muy agresivo, no solo entre cirujanos, sino con todos los demás peces.

Tu caso podría ser la excepción al tener seis cirujanos más. La verdad es que siete en el tanque al menos a mí, me parecen bastantes, creo que los cirujanos no son peces para tener en acuario, a menos que tuviéramos uno de esos tanques gigantes como los gringos.

Decide sabiamente, espero que no termines sacando a algunos, pero... finalmente lo vas a meter... ¿no?

4. makita32

makita32 Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Diseñadora gráfica y artista incomprendida :p
    io tampoco recomendaria q lo metas... se lo van a echar los q ya tienes :s q por cierto ya son muchisimos para ese pequeño espacio.

5. parejin

parejin Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudiante de Preparatoria Abierta, Musico Acordeo
    Página web:
    Y como te fue con el powder blue? creo que tambien andabas pidiendo consejo hace poco no? y el cirujano purpura un animal muy padre pero otro cirujano por q creo que pusiste que tenias mas de 6 o algo asi, si es de pensarse ya.

6. ROSILLO

ROSILLO Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    11 Agosto 2016
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Hola que tal yo también tengo esa duda tengo los siguientes cirujanos (pimienta y payaso están chicos de no mas de 6cm el polvo azul y naso rubio miden aprox 10cm los amarillos y de velo al rededor de 10-12cm)
    1 de velo
    2 amarillos
    1 naso rubio
    1 polvo azul
    1 payaso
    1 pimienta
    Y quiero meter otros cirujanos los siguientes
    1 tomini
    1 ojo amarillo
    1 púrpura, sohal o Aquiles
    Que me dicen, mi tanque es de 2.20x57x60 cuando meti a el pimienta, el payaso, polvo azul y naso rubio los otros cirujanos no los agredieron como cuando meti al segundo cirujano amarillo que dicen ...?

7. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,491
    Bienvenido al club!!
    ¿Piensas meter los cirujanos al mismo tiempo? Yo diría que influye mucho las medidas de los peces, si los compras de adultos o si están en etapa "juvenil".
    ¿Cuántos cirujanos tienes ahorita en total?

8. ROSILLO

ROSILLO Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    11 Agosto 2016
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ahorita en total tengo de cirujanos
    2 amarillo
    1 polvo azul
    1 payaso
    1 de velo
    1 naso rubio
    1 pimienta
    Sólo esos de cirujanos

9. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,491
    En mi humilde opinión creo que ya está algo saturado tu tanque, sobre todo puedes tener muchos problemas de agresividad entre ellos.
    Por ejemplo: ¿porqué no mejor consigues un achilles y le buscas casa a algunos otros?, o si no tienes corales consigue algunos ángeles.

Inclusive podrías cambiar a los amarillos por el purpura, el naso por el achilles (si al polvo azul también lo mudas a una nueva casa) y así te vas por animales más específicos que te gusten y tengan excelente calidad de vida.

Claro es una sugerencia, ¿qué opinas? ...

10. ROSILLO

ROSILLO Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    11 Agosto 2016
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Es que todos los que tengo me gustan :'( jaja quizás podría mudar a al amarillo grande de ahí en más ninguno pasa los 12cm el pimienta mide menos de 6cm, y si tengo corales

11. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,491
    Ufff si entiendo, es difícil deshacerse de los animales que te gustan. Pero mira, en el hobby comúnmente hacemos lo más que podemos por mantener animales e intentamos lograr que vivan durante muchos años en nuestros tanques. Recuerda que algunos incluso viven más que el periodo de vida de un perro; por lo tanto, creo que debes pensar en el largo plazo al tener animales longevos.

Para empezar juntar al achilles y el powder blue que son del mismo tipo antecede que va a haber problemas de una u otra manera. El púrpura tampoco es compatible con los cirujanos amarillos, y aunque haya personas que tengan varios juntos, no quiere decir que sea totalmente correcto.
    Así mismo pasa con los desjardini, scopas, cirujano negro, cirujano púrpura, cirujano de velo, cirujano amarillo...

¿Tiene sentido?

12. ROSILLO

ROSILLO Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    11 Agosto 2016
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Si entiendo eso pues ni modo a decidir entonces y a acomodar algunos ejemplares en otro acuario muchas gracias amigo :)

13. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,491
    No al contrario, es buenísimo que suenas muy responsable con la salud y bienestar de tus animales. Si pudieran hablar seguramente te lo agradecerían. :)

Aqui en lo que podamos ayudarte, siéntete en plena confianza de comentar. :)

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...