Introducir coral por primera vez

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por JavierOne, 9 Marzo 2021.

Palabras clave:
  1. JavierOne

JavierOne Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    24 Junio 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, buena tarde. Ya tenía mucho tiempo que no publicaba y ya tengo mi acuario y tengo la curiosidad de saber cómo se introduce por primera vez un coral ?
    Se necesita previamente tener un ciclo de luces o en cuanto se tiene el coral se empieza a hacer uso de las lámparas o cómo tendría que ser el proceso? Sé que se tiene que aclimatar el coral así como cualquier organismo, pero tengo la duda con la iluminación. Espero puedan ayudarme y muchas gracias por leer.

2. JavierOne

JavierOne Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    24 Junio 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    Por cierto, esa es una foto de mi acuario cuando empecé a ciclar.

IMG_20210309_184243.

3. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    519
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    no es tan diferente meter un coral a un pez, debes de ambientarlo (temperatura y tragos de agua), y la iluminación es muy importante ya que en base a la que tengas 8Potencia y calidad) es en que parte de acomodo de rocas lo vas a poner.
    Saludos

4. JavierOne

JavierOne Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    24 Junio 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    Si, si entiendo lo de aclimatarlo, pero refente a la iluminación no importa si es la primera vez que prendo las luces aunque sea una luz de buena calidad ? Es decir, primera vez que meteré un coral y primera vez que encenderé la iluminación por más de una hora.

5. ruly17

ruly17 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    7 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    38
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Industrial
    Buen dia creo ya entendi tu pregunta, te refieres a el tiempo de luz o intensidad?.
    En lo particular a mi me a funcionado meterlos por la noche cuando mi luz es tenue y la lampara se va apagando poco a poco, y ya pasan toda la noche sin luz y en la mañana enciende de nuevo poco a poco, no de golpe, y con es me a ido muy bien se adaptan muy bien, algunos en especial los LPS aveces hasta el segundo dia se extienden por completo, pero por lo regular los blandos al siguiente dia abren bien.
    Que tipo de lampara tienes?
    saludos!..

6. JavierOne

JavierOne Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    24 Junio 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    Si, eso es lo que quería darme a entender. ¿Cómo me daré cuenta si el coral está en una buena ubicación en mi pecera ? ¿Cuál sería el "signo" que me dice que la iluminación y la posición donde puse el coral es la correcta?
    Es un frag de pólipo estrella.

7. ruly17

Se incorporó:
    7 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    38
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Industrial
    A ok, el polipo estrella es de fondo la mayoria lo ponene en la parte de abajo, recuerda que ese coral es tapizante asi que en la roca que lo pongas la tapisara, aunque eh visto a muchos que lo ponen en la parte de arriba, pero le va mejor en la parte de abajo y con corriente media no fuerte ni directa.
    Que tipo de iluminacion o lampara tienes?
    Tienes cabeza de poder o generador de olas?

Te recomiendo entres a la paguina web
    Www.Liveaquaria.com
    Ahi viene mucha informacion tanto de corales como peces eh invertebrados
    Desde que parametros son los idoneos, posicion en el tanque, corriente, alimentacion, compatibilidad etc.

Saludos.

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

8. JavierOne

JavierOne Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    24 Junio 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    Ah, perfecto. Es una lámpara casera de 40 LEDS entre royal blue, blue, uv y blancos con dimmer que regula la intensidad conforme pasa el día. Y las bombas son dos, una jebao slw20 en mínima potencia y una más de marca sunsun.
    Checaré la página que me recomiendan e iré subiendo progresos.

9. ruly17

Se incorporó:
    7 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    38
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Industrial
    A ok, suena muy bien tu equipo, en vista que tu lampara es dimable y va aumentando la intensidad con forme pasa el dia, te ira bien si metes ese polipo, es un coral relativamente sencillo, para que se abra mejor y cresca mas rapido, trata de tener buenos parametros, sobre todo kh de entre 8 a 9, trasas y algun alimento plaktonico.
    Esperamos avances.
    Saludos.

10. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    519
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    En lo personal no encuentro diferencia de meterlo en ma noche o el el día. Lo importante es ponerlo en la intensidad de Luz adecuada (por so hablaba de calidad e intensidad), si tus lamparas son de muy alta emisión y de calidad y metes un coral de bajo requirimiento luminico lo puedes quemar o si es de baja eficiencia la luz y tu coral es muy demandante y lo pones e el fondo pues se notará muy rápido la deficiencia luminica (A eso me referí).
    Saludos

11. ruly17

Se incorporó:
    7 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    38
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Industrial
    Que tal Colofox, ok lo de meterlo por la noche lo leí en algunos foros, lo recomiendan por que el coral se estresa menos ya que la intensidad de la luz a esas horas (si es que tu lampara la tienes programada para los amaneceres y atardeceres), la luz es mas tenue y luego viene la noche y comentan el coral descansa y le ayuda a recuperarse mejor del estrés y en la mañana igual va amaneciendo y le va llegando la luz poco a poco, en mi opinión es congruente, pero igual ustedes son los expertos.
    Igual como dices tiene mucho que ver la calidad eh intensidad de la lampara para saber donde ubicarlos por que bien puedes decir es un coral que no requiere mucha luz y lo pones en el fondo del tanque, pero resulta que tu lampara es de baja calidad, pues no le va llegar nada de luz.

12. JavierOne

JavierOne Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    24 Junio 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    Bueno, me llegó el día de ayer en la tarde/noche. Aclimaté por goteo y dejé que el timer funcionara y así lo he dejado. Empezó desde las 10 AM y ahorita está así.
    Está cerrado, le puse un filtro para que se medio viera, no sé si se alcance a percibir.

IMG_20210313_165651.

IMG_20210313_170132.

IMG_20210313_170132.

IMG_20210313_170118.

IMG_20210313_165651.

13. Kristopher Fonseca

Kristopher Fonseca Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Junio 2020
    Me gusta recibidos:
    104
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero de Calidad
    Dale tiempo a que abra un poco y vemos que tal va y como se ve suerte...

14. JavierOne

JavierOne Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    24 Junio 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    ¿Y cuál sería el "signo"para saber que el coral pasó a otra vida? Soy nuevo y realmente no sé cómo se vería el pólipo estrella muerto o quemado. Sólo lo veo morado e inflado.

15. ruly17

Se incorporó:
    7 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    38
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Industrial
    El pomipo estrella asi es cuando se cierra, parese como plastilina morada, en una de las fotos se alca sa a ver un polipo como una ramita verde, asi va estar de repente uras viendo poco a poco comomo va abriendo, dale tiempo

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...