Hola a todos(as) Necesito su ayuda, tengo invación de anemonas y no se como quitarlas, necesito me aconsejen. Saludos a todos(as)
aayyyyyyyyyyy caray jamas habia visto algo asi , esta impresionante pues con ina jeringa con vinagre empieza a inyectarlas pero ve de poquito en poquitas porque si las matas de trancazo vas a contaminar el tanque o mete un puño de camarones pimienta o una cooperband se van a dar el atascon de su vida saludos
Hola ! esas son las Aiptasias... metete en el buscador con este nombre y conseguiras muchas referencias de como acabar con ellas... al pricipio se ven de lo mas lindas hasta que t das cuenta tienes muuuchas de ellas... Agdel
SI QUE ESTAS EN UN PROBLEMA lo mas recomendable ahorita es meter una mariposa bandas de cobre y tambien empieza a inyectarlas como te dicen aparte si pudieras mejor saca la piedra y tratala aparte por que si tienes un serio problema otra cosa en cuanto las inyectes estas se van a cerrar completamente yo te recomiendo que las inyectes y con otra jeringa sin aguja las absorvas y te dara mejor resultado por eso seria mejor que retires tus piedras y las coloques como si estuvieran en cuarentena y ahi lo hagas... Saludos y suerte...... PD. como fue posible que el problema se te saliera de control a tal grado? que no las habias identificado antes o no sabiasque eran?
Mmmm creo que lo más práctico es sacar esa piedra (que seguro viene del mercadito, esas estan casi siempre atascadas de aptasias, bartolomeas y demas fauna indeseable para el hobbie) secala y vuelvela a meter cuando se vea blanca y seca p0ara curarala nuevamente en tu tanque, son tantas que veo dificil estarlas inyectando, si la roca tiene algun organismo valioso remuevelo con una pequeña fracción de roca y pegalo a otra piedra sin plaga con epóxico.
Ayer fui al mercado morelos a dar una vuelta y en un local que vende pez de los grandes habia una seccion de rocas con muchas aiptasias como pa vender y le pregunte al mal humorado vendedor jajajaja al may !!a como las anemonas que segun el crecen y se vuelven payaseras he!!! pues de cual fumo el wey a 30 pesitos sale se pasan esos cuates le digo es plaga como vendes eso pero en fin uno cuando es nuevo en esto no tiene idea que hasta con las plgas hacen negocio y te pasan amolar les vale!! hot: saludos
uuy que pasó ahí, pues ya me ganaron los compañeros ya ni modo a armarte hasta los dientes para acabar con ellas, a mi me ha funcionado bien el vinagre blanco una inyección y ya estuvo pero son muchas ve por partes para no contaminar ahí., y a conseguir unos camarones pimienta para que se las coman y yo te recomendaria que con alguno de los patrocinadores porque hay lugares que te venden camello en lugar de pimienta aguas. Es cierto carlangas yo nunca he preguntado cuanto cuestan pero yo he visto en un acuario pequeño que hay por aquí que el vendedor las exibe orgulloso igual y tambien las vende en fin cuando empezamos si nos encontramos gente así desgraciadamente hasta plaga les compramos la primera que yo tuve llego en una roca y aunque me de pena ahora yo me sentia contenta de su crecimiento ahora estoy a la caza con jeringa en mano
Tambien las puedes eliminar con una pipeta llena de kallwaser el sedimento del fondo, se la pones en frente y nada mas dale una bañadita, y con eso adios anemona, yo asi elimine algunas que vi en mis zoanthos y en las rocas. Atte Eduardo Bado. :akuma:
Les agradezco a todos(as) sus valiosas recomendaciones. La verdad que al principio las deje por que se veian bonitas pero ahora ya no tanto. Seguire sus consejos y les comentare lo que pase. Saludos y muchas gracias.
santo cielos que paso con esa piedra, eso si que es una invacion, nunca habia visto algo asi, encerio esa piedra si esta cubierta de aiptacias. yo mejor te recomiendo que sacaras la piedra mientras matas las aptacias y te fijas si no hay mas en las demas piedras.
hay un producto excelente para paetar a todas esas aiptasias y si llama "joes juice" lo puedes conseguir con gupy ( patrocinador ) me parece que lo da en $150, te aseguro que no te arrepentiras de adquirirlo ademas que gupy es muy profesional (jjejejeje gupy por ahi te mando un cliente, apuntamelo para mi descuento en una proxima compra) te he de comentar que algunas veces los pimienta ni les hacen caso a las aiptasias y menos si son de gran tamaño
Son demasiadas aiptasias como para que te pongas a tratar de eliminarlas con cualquiera de los metodos conocidos para su control. El tiempo y dinero que invertiras sera demasiado y no te aseguro que las logres erradicar, ya que al suspender el tratamiento casi de seguro volveran a salir. Recomendacion?, Vuelve a iniciar tu acuario, se oye (o lee) drastico, pero es lo mejor. Saca esa roca y como te dice puma si algun organismo te gusta trata de salvarlo retirandolo y volviendolo a pegar en otra roca, pero que este bien sana. Agarra una cubeta o tambo de agua y agregale Cal, no se quiza una taza por cada 10 o 20 lts. Revuelvela muy bien e ingresa ahi tus rocas, con una muy buena circulacion para que la cal no se precipite o al menos este en suspension, te vas a llevar casi todos los organismos que tengan las rocas, pero al menos aseguras que tambien se van las aiptasias. Deja las rocas por una semana y despues una por una te pones a tallarlas con un cepillo, para eliminar los restos de aiptasias que tenga, ademas las pasas por el chorro de agua de grifo y las dejas secar, o escurrir. La roca se va a comvertir en roca base y sin nada de vida, pero despues se podra inocular con vida de otras rocas sanas, en tu nuevo acuario. Tambien simplemente puedes dejarlas secar al sol unos dias y despues las tallas con un cepillo y las enjuagas, el chiste es eliminar todo rastro de anemona. Si dispones de recursos ($$$$$), pues compra roca viva nueva de excelente calidad, y ya no vayas a los lugares donde compraste esa, pero eso si, tienes que reiniciar tu acuario con todo nuevo o al menos bien lavado, incluyendo el sustrato, y obviamente agua nueva. Suerte!! Albedo. P.D., te pido permiso para tomar tu foto y usarla en una fotogaleria, esta impresionante., Gracias.
hola vaiven: sabes como contactar a guppy, ya que le he mandado mensajes y nada que contesta.. Saludos.
Estimado Albedo. De verdad se me hace muy drastico pensar en reiniciar el acuario, pero la también ya lo había pensado como última alternativa que ya estoy considerando seriamente. Voy a probar algunas opciones más y te comentare como voy avanzando. En relación a la foto con todo gusto puedes disponer de ella para agregarla en la biblioteca, a mi me hubiera gustado más que me pidieran la foto de mi acuario pero para que fuera la del acurio del mes :cry: . Saludos y gracias.
cuantas de tus rocas tienen este problema? yo cuando tuve problemas con aiptasias (no tan drastico como el tuyo) lo que hice fue retirar mis rocas a un tanque sin iluminacion durante 7 dias y estas se soltaron y andaban flotando lo unico que hice fue removerlas con una red y mi problema con esto se redujo casi al minimo podrias probar haceindo eso pero si tu roca tiene incrustaciones de algun coral o otro bicho tambien corre el riesgo de morir no creo que te las acabes todas pero si reducir el problema por que como te comentaban no puedes eliminarlas todas de golpe por que contaminas tu tanque Saludos
Hola Halexfb. La que se ve en la foto es un par pero en realidad asi está todo el acuario. Es buena idea la de apartarlas y dejarlas sin iluminación, eso si puedo hacerlo, lo voy a probar. Saludos.
Pues yo leí en algún lado que inyectándolas en el pie con agua hirviendo se deshacen, esto sería saludable en tu caso ya que si les inyectas agua bidestilada hirviendo no se contamina el acuario aunque los cadaverees si van a agregar carga biológica al acuario. Saludos