inventado...doble scrubber

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Miguelius, 4 Septiembre 2009.

1. Miguelius

Miguelius Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    30 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    CAMaradas:
    un dia hace ya varios dias... estaba diseñando, viendo medidas para mi nuevo tanque... y me di cuenta que mi scwd de 1/2 quizas no lo utilizaba.
    al mismo tiempo, recorde un post, en el que hablaba de que era mas eficaz el scrubber si se le daba periodos de O2...
    y ahi el chispazo... dije eureka!...y diseñe un scrubber con un SCWD (lo Dibuje, no tube tiempo de poner manos a la obra)
    asi que esto seria algo asi...

estaria alimentado por el desborde, de ahi caeria directo, o por curvas al SCWD que estaria invertido. y en si seria solamente eso... ya que a cada salida del SCWD habria un caño, con la maya y al final una llave de paso para regular mas o menos el caudal...

ahi mismo surgio unos cuantos dilemas...
    funciona el SCWD invertido?
    funciona el SCWD si no tiene un caudal constante?.
    y por decirlo casi mas importante...
    es cierto la mejora del funcionamiento, si el scrubber tiene periodos en los que no tiene agua, periodos aunque sean cortos de O2??

aca dejo un boceto de como seria...
    espero a alguien le guste, o lo ponga en practica a ver si puede llegar a funcionar, y empezar a asacar dudas...
    Saludos!

Archivos adjuntos:

2. Sarchopyton

Sarchopyton Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    6
    Respuesta: inventado...doble scrubber

El scwd no tiene que estar precisamente invertido, podrias hacer un cuello ahi mismo y poner el scwd parado, por el diseño en si seguiria funcionando, la cuestion real radica en que si crees que el caudal de bajada va a tener la suficiente fuerza para hacer trabajar el SCWD.

3. Miguelius

Miguelius Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    30 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1

por eso decia de ponerlo invertido... asi el caudal era mas fuerte...si logro hcer funcionar esto... crees que pueda funcionar bien? gracias por la veloz respuesta! jejeje

4. Sarchopyton

Sarchopyton Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    6

Podria funcionar, pero la vdd es que hay bastantes variables, ya que una bajada de agua mete mucho aire, no es como cuando trabajas el scwd con una bomba que va pura agua, yo creo que esta muy bien tu idea, pero yo te recomendaria que en lugar de tomar el agua de la bajada misma, mejuor pongas una bomba en el sump y alimentes ese SCWD directamente con una bomba, finalmente casi en cualquier espacio sobrante que tengas en el sump podrias poner una bomba suficiente para alimentar ese SCWD.

5. fher24-oscar

fher24-oscar Adicto al arrecife

Se incorporó:
    25 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Licenciado en Ciencias Politicas
    Página web:

suenta interesante y original la idea amigo:bien::bien:, aunque no se si el SCWD funcione bien con un caudal algo bajo lo que si es que tendrias de ese cuadal un flujo mejor repartido en ambos scrubber!! habra que ver sus resultados ya en funcionamiento.

Saludos.
    Fher**

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...