Hola, tengo una duda, tengo itch en mi acuario, ya saque a los peces infectados y los puse en cuarentena en otro tanque, si ahorita agrego una anemona a mi tanque esta podria contraer itch tambien, o por sus caracteristicas a ellas no les da? Gracias!!!
No tengo informacion de que las anemonas se contagien de itch y francamente lo veo dificil. Ademas que los tratamientos para combatir itch en general son con cobre y ahi de seguro la podras perder si la metes. Saludos
El Cryptocarion o punto blanco marino está causado por un ectoparásito ciliado denominado Crytocarion irritans. Su apariencia es similar al punto blanco de agua dulce por lo que también es vulgarmente conocido como ich marino. Su presencia es más fácil de distinguir debido a que su tamaño es similar al de una cabeza de alfiler. El persistente restriego de los animales con los objetos decorativos del acuario es también clara señal de la presencia del parásito. Al igual que el Oodinium el ciliado sólo es susceptible de ser tratado durante la fase de natación libre en donde puede ser eliminado en gran parte con lámparas germicidas y con la ayuda de algún tratamiento específico soportado por invertebrados. El Cryptocarion al igual que el parásito de agua dulce siempre se encuentra presente en el acuario. Su invasión se produce cuando situaciones irregulares se dan en el tanque: Un Ph excesivamente bajo, situaciones de estrés o una bajada de temperatura por ejemplo. Si su aparición se debe a las malas condicones del agua una mejora de estas suele terminar por si misma con la presencia del parásito.