Japón reabre acuario y zoológico afectados por tsunami

Tema en 'Historias del Medio' comenzado por Reef Man, 25 Abril 2011.

  1. Reef Man

    Reef Man Rey Tiburón

    Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Mensajes:
    6,889
    Me gusta recibidos:
    69
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Localización:
    Mexico
    Un acuario y un zoológico en la prefectura japonesa de Miyagi fueron reabiertos hoy sábado, seis semanas después de ser dañados por el sismo y tsunami que devastaron al noreste del país, informó la agencia de noticias Kyodo.
    El acuario Marinepia de la ciudad de Matsushima y el zoológico Yagiyama de Sendai, capital provincial, abrieron este sábado sus puertas tras los trabajos de restauración, aunque con varios ejemplares menos debido a que murieron en marzo pasado.
    Los peces globo, las medusas y algunas especies tropicales no sobrevivieron a las fallas en la bomba que controla la calidad del agua y su temperatura, indicó Hiroya Saijo, vocero del acuario.
    Agregó que la reapertura permitirá al inmueble recibir visitantes durante las vacaciones que inician a finales de abril y dijo esperar que con ello `los niños puedan sonreír de nuevo`.
    Por otra parte, el zoológico Yagiyama de Sendai también fue reabierto luego de la restauración en varias de sus instalaciones.
    De acuerdo con la directiva del zoológico, la crisis ocasionada por el sismo y maremoto impidió abastecer de alimentos a varios animales que estuvieron a punto de morir, pero `se han recuperado después de recibir ayuda de otros zoológicos de todo el país`.
    El pasado 11 de marzo un terremoto de 9.0 grados Richter sacudió al noreste de japón y ocasionó un tsunami que devastó al menos a cinco prefecturas, donde más de 25 mil personas murieron o se encuentran desaparecidas.



    Fuente: El Universal
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...