Hola acuarófilos compañeros del vicio, les cuento que el domingo pasado (Antier) invité a unos cuates a la casa, como casi siempre, se quedaron viendo el tanque por un rato... después de un rato me preguntó uno de ellos que qué era lo que estaba en el sustrato, eran unos animalitos 'chistosos' y no le presté mucha atención pero qué creen? que hoy que cambié una de mis lámparas me quedé un rato viendo el tanque y definitivamente tengo unas COCHINILLAS viviendo ahí!! Andan en el sustrato y hoy que les dí una papilla de mariscos a los peces salieron como que les hubieran llamado a comer!! No sé qué tan dañineas sean para el sistema, lo que sí sé es que no me gustan en él. Alguien sabe de qué manera puedo acabar con ellas? Mi tanque mide 120X50X40, es de sólo peces y no tengo sump... por ahí hay unos pólipos colados y ya saben, espirógrafos y plumeros. Muchas gracias. Por cierto, no me gustaría cambiar de acuario de peces a acuario de cochinillas adly:
no son malas para tu sistema , si tienes roca viva pudieron haber venido ahy yo tengo muchas son como lapas ojala alguien ponga fotos pues yo no tengo, pero nada de que preocuparte suerte
Hola de nuevo... en cuanto llegue a casa tomaré una foto y la posteo, pero sí, son 'CHITON BLUE BAY MAURITIUS' ésto de acuerdo a una foto que encontré en Internet y me alivia mucho el saber que no son malas para el sistema, y me queda una duda... ¿No molestan a los peces mientras duermen? Saludos!!
no en absoluto molestan a los peces; al contrario, te van a ayudar en la limpieza del sustrato. un saludo
Podrias poner una foto, solo para asegurarnos que son de los reef safe ya que hay una especie que le entra a los corales, pero casi estoy seguro que son de los buenos. saludos