Pues tengo el aqua c remora pro, y como sabran para meter kalk tendria que quitarlel la copa recolectora para que callera el kalk donde esta el spray. Asi que quedan otras opciones, diganme que recomiendan: 1)dejar gotear el kalkwasser en la entrada del overflow, no se que tambien funciona esto?, hay algun problema?, se queda el kalkwasser en el calcetin o algo? 2)dejar gotear en el refugio 3)dejar gotear donde cae el agua de retorno, y al lado de la caida de agua del skimmer.
y... si le haces una modificacion al skimmer? no se me hace muy dificil, simplemente es una perforacion justamente abajo del spray....
plancton lo que dice lordriper es mejor, yo he perforado el aqua c para inyectar kalk y no problem. recuerda que el kalk en el skimmer tiene una funcion especifica.
pues con un Dremel es lo ideal, pero con un taladro cualquiera y una "broca nueva" seria suficiente....
solo recuerda de no "presionar", deja que la broca haga su chamba, mantenlo "fresco", puedes echarle agua, mientras taladras. si se caliente mucho, entonces el acrilico se derrite y queda muy gacho, si presionas mucho, se puede estrellar...
PLANCTON:es exactamente como te dice lordriper. si quieres ven ami casa y ahi tengo los materiales para hacerlo, saludos a todos he hecho demasiados orificios al acrilico. jajajajaja
Me late ese business chava, igual y luego cuando pase por tu casa lo taladramos, no creo que tome mas de 5 minutos, pero mi duda es si se afectaria la funcionalidad.
Claro que te afecta, pero de la mejor manera, je,je. Es muy recomendable que metas tu kalkwaser a la camara de reaccion del skimer, y asi lo que precipites salga con la espuma. Le puedes poner a la manguerita una especie de pinza de las que traen las botellas de suero para que gradues el goteo. No se me hace recomendable que agreges el kalk a la entrada de la bomba, ya que aumentas el riesgo de lastimarlas, creo que se deposita como sarro dentro de esta, donde esta el rotor (iman). Un Saludo!! Albedo.
El problema con eso es que no todas las bombas soportan la calcificacion que se produce en el impeller o helice sobre todo (por un tema del calor, suele calcificar mas alli) No se en este caso especifico...pero hay bombas que se arruinan o requieren limpieza seguida con vinagre para disolver las calcificaciones. Joaco
En mi caso, se me descompuso una bomba Rio 1700 por la calcificacion, y esta ocurrio en la camara donde esta el rotor, de alguna manera se lastimo ya que apesar del lavado con vinagre no le pude quitar un ruido que le quedo, ademas de que se continuaba atascando., la tuve que sustituir. Albedo.