Kalkwasser vs otro tipo de productos de calcio

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Plancton, 10 Mayo 2005.

1. Plancton

Plancton Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola, pues investigando en internet, me doy cuenta de que hay muchas opciones en vez del kalkwasser. Algunas de estas opciones son un tipo de calcio especial, que no altera el ph, y se agrega tal cual sin necesitar goteo. En lo particular lei sobre un producto que se me hiso muy practico y bueno, es el reef complete de seachem, solo se aplica dos veces por semana y mantiene los niveles de calcio ademas de proporcionar estroncio y magnesio en sus dosis necesarias sin alterar ph. Por lo que es mejor que por ejemplo comprar liquid reactor de kent + estroncio y magnesio de kent. que ademas se aplican diario.

Esto me parece una opcion mas facil de administrar calcio, quisiera escuchar sus sugerencias, de que producto es mas practico de usar.

2. karso

karso Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    19 Marzo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador de Sistemas
    Hola ktal, como hablamos por los PM tambien hay otra opción si te gusta la marca Seachem puedes agregar Reef Advantage Calcium en polvo mezclas una cucharada en un litro de agua y lo agragas al tanque (cada cucharada sirve para 150 litros) tambien contiene Magnesio y Stroncio.
    Saludos

3. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Karso que tal sale el seachem como producto, es bueno????, el otro dia lo vi en un acuario de la localidad y primero pense en preguntar antes de comprarlo.
    Saludos¡¡¡¡¡

4. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    hola plancton.

pues si hay muchas meneras de agragar calcio. pero el kalk teda no hana mas calcio te de un buffer en el ph y te ayuda con la alkalinidad tambien ademas  ayuda a reducir los fosfatos en el acuario  o sea que tienes 4 productos en uno, y si compras kalk de coralafie que tiene estroncio y magnecio ya la hiciste.

de otra forma cuando adites calcio adita un complemento bipartito es decir que tenga calcio y alkalinidad ya que estas estan muy reclñacionadas y es muy importante mantener buenos niveles de estos dos.

saludos

5. karso

Se incorporó:
    19 Marzo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Que tal Luis O, en lo personal opino que si son productos de calidad yo los uso y no he tenido broncas uso Reef Plus, Reef Iodide y Reef Advantage Calcium, aunque voy a comenzar a usar el Kalk por todos los beneficios que obtienes de el, de hecho ya lo habia comprado hace un buen pero no me animaba a usarlo por falta de conocimiento pero ahora que he leido un buen y tengo una mejor medición de los parametros y se más de como se comportan en mi tanque esta semana empiezo a dosificar el kalk por las noches.

6. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Bueno voy a empezar a utilizar el calcio de seachem, pero dicen que para que se poble de alga calcarea tu tanque es mejor con kalwasser?????, es cierto eso????
    Saludos¡¡¡¡

7. karso

Se incorporó:
    19 Marzo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ayuda más por que como dice Alex Q, te mantiene el PH y te ayuda a controlar los fosfatos entonces tienes una mejor calidad de agua, pero conozco gente que solo agrega calcio a su tanque y tiene mucha alga calcarea, solo manten los parametros en calcio de 450a 500 y con buena iluminación y vas a ver como poco a poco va creciendo  :deal:

8. salvador

salvador Líder del arrecife

Se incorporó:
    9 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    hola luis, mira yo con el segundo tanque he tenido brotes de alga calcarea, sobre todo en unos codos de pvc, que es lo que quiero que se cubran para que todo se vea mas natural, yo dosifico kalk atravez del reactor y kalk de red sea y con eso he tenido para que empiesen a verse las manchitas de calcarea.

9. Plancton

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Ok entonces en conclusion es mejor el kalkwasser?

10. Plancton

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Les mande unas preguntas a los de seachem, y su respuesta fue algo confusa, pero esto es lo que entendi:

El kalkwasser, es muy complicado de administrar, mejora tu alkalinidad en situaciones favorables en el acuario, y si no son favorables lo baja!, tambien puede precipitar carbonato y no se que. Y finalmente aumenta el calcio lentamente. Incluso en ocasiones si no es bien administrado puede causar un efecto que baje el Ph. Tambien los niveles se mantienen bajos si no se tiene suficiente agua evaporada que se pueda remplazar con kalkwasser.

La diferencia entre REEF COMPLETE Y REEF ADVANTAGE CALCIUM, es que el segundo esta en polvo, fuera de eso viendo las intrucciones no entendi cual era la diferencia. No tienen efecto en ph, y si tienes un acuario que no tenga muchas fluctuaciones, entonces esta muy bien administrarlos cuando eres un novato.

11. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Haber Alex., como queda entonces la cosa.
    Aprovechando, yo uso el Liquid Reactor de Kent, y por consejo de Joaco, ya no adiciono nada mas, ningun problema y si una explosion de alga calcarea que da gusto.
    Ahora cuando repongo agua le coloco Hidroxido de calcio (cal de tortilleria), la dejo reposar unas 8 horas minimo antes de adicionar esta agua.

Albedo.

12. juan c

juan c Adicto al arrecife

Se incorporó:
    5 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
  13. Joaco

Joaco Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
  14. Plancton

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Oigan tengo una manguera docificadora, para aclimatar peces. Puedo usar la misma manguera para agregar el kalkwasser?, o le haria daño a los peces?

otra cosa, donde venden el kalk de coralife aqui en mexico, o alguien sabe de otro kalk ke tenga estroncio y la otra cosa?

15. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Usala. Cuando la vayas a usar para los peces, enjuagala bien y listo.

No necesitas dosificar estroncio ni "la otra cosa" (cualquiera sea la cosa a la que te refieres)

De hecho por ejemplo el estroncio inhibe la calcificacion en los corales (ver tema aparte, articulos del Dr Ron Shimek: desmitificando el estroncio)

Fijate en los temas de elementos traza, aditivos y la toxicidad, haz una busqueda en el foro.

Joaco

16. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Fijate en este tema, empieza como sobre el coral elegancia, pero luego veras lo del estroncio:

https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=1456

El articulo del Dr ROn Shimek que te mencionaba esta alli, aqui te pongo el link directo:

http://www.marcweissco.com/watermarc/Vol6_Jun2001.pdf

y

http://web.archive.org/web/20040715075707/http://www.aquarium.net/0297/0297_6.shtml

la traduccion puntual sobre los parrafos de la toxicidad del estroncio los tienes en el link que di recien sobre el coral elegancia (leanlo entero y veran)

Joaco

17. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Yo solo quisiera agregar como consejo personal, usen solo productos probados para uso en acuarios, P. ej la cal (hidroxido de calcio) que no ha sido empacada y procesada para usar en acuarios marinos, no sabemos que otros elementos toxicos puede tener mezclada, es decir no sabemos la pureza da la misma.

18. Plancton

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola, entonces por ejemplo, aparte del calcio que mas usan en sus acuarios?, y como puede ser que grandes fabricantes como kent marine vendan estroncio como algo bueno?

19. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Plancton, pus quien sabe, como postee en otro topico y siguiendo los consejos de Joaco, ya no adicione nada (me quede con todo un surtido de "aditivos de Kent").
    Y a la fecha no tengo problemas.
    ah, acabo de retirar el sustrato de coral molido que tuve mas de 36 meses y estuvo como 18 meses bajo una capa de aragonita.
    Y me fue como en feria, un dolor de espalda y como 24 hrs. invertidas en el proceso.
    Ademas se me desconeto una cabeza de poder que tenia colocada en una hielera donde puse los peces y pasaron a mejor vida 5 de ellos, chin, pero ahora el acuario luce bastante bien, Voy a poner un topico para narrar los hechos por si a alguien le interesa la experiencia.

Saludos!!!

20. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Sencillo mi amigo, porque haÿ quien los compra y quien los recomienda y mientras existan estas dos variables los seguiran produciendo

¿Como se puede saber si algo hace falta en el acuario si no lo mides, si no sabes en que cantidades es procesado por los organismos existentes?

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...