kalkwasser

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por zight, 16 Julio 2002.

1. zight

zight Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    5
    Alguien nos podria explicar para los newbies en arrecifes q es el kalkwasser? como se prepara o cuanto cuesta aprox ?

2. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Kalwasser es básicamente Hidróxido de Calcio.

El Kalkwasser viene en polvo y la forma de prepararlo es la siguiente:

Una o Dos cucharadas soperas en un galon de agua pura, no salada.

Agitar muy bien y dejar que se asiente por una hora y media promedio. (Varia de acuerdo a la marca)

La solución clara, no lo que queda asentado, es la solución con calcio que se debe agregar al agua. Los residuos se deben desechar.
    Es mas recomendable agregarlo durante la noche, ya que el PH baja en ese periodo y como la solución tiene un PH alto, lo mantendría un poquitín estable :roll:

Yo en lo personal lo dosifico con un flotador automático y con una cabeza de poder, no he notado efectos adversos, y como lo comenté en otro tema, tengo ya puntos de coralina :drbig:

Personalmente, me gusta mucho usar el kalkwasser.

Espero te agrande tus dudas !!! :laugh:

3. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    :hat:

Bueno. la realidad es que sea como sea deberas proporcionar Ca++ para los bichos que asi lo requieren para fabricar estructuras tales como espículas(corales blandos, esponjas) conchas ( Moluscos) y sosten de algas como nuestras queridad halimedas y coralinas rosas(la taquillera)

:sadly: reefman tiene razón en como se debe dosificar.

La cuestión es no perder la constancia, es por eso que a muchos no nos funciona el KW, despues de un tiempo da mucha flojera agregarlo, así que ese es un punto importante ademas de que precipita los fosfatos tan malos para todo el desarrollo del tanque. 8)

Suerte

4. zight

zight Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    5
    Retomando este tema tan inportante ,
    ReefMan ,fue muy clara tu explicacion sobre como preparar el kalk, solo me quedaron unas dudas, ese galon de agua q preparas cada cuantos dias lo hechas????? Tambien mencionaste " agitar muy bien y dejar reposar 1.5 horas aprox, si tu lo disuelves con una cabeza de poder, hay alguna diferencia significativa en el resultado final de la mescla???? es decir , te quedan menos residuos???? cuanto tiempo la pones a funcionar?? sorry por tantas perguntas :laugh: saludos :beer:
    por cierto q te parece el kalk marca kent??????

Puma: asi es puma,la constancia es la base del exito en la mayoria de los aspectos de este hobby :beer:

5. puma

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Página web:
    hay te va Zigth

Eso depende en gran medida de cuanta agua se avapora de tu tanque, en acuarios que tienen Kh entre 8 y 12 es posible agregarlo como agua de repocisión por la evaporación por medio de un flotador u otro dispositivo casero. Checa primero tu alcalinidad si esta en 8 adelante con el KW, si no, es absolutamente necesario corregir la alcalinidad, de lo contrario tendras precipitación del H de cálcio y eso no es bueno.
    La otra opción es por goteo, este se fabrica con una valvula de paso para bomba de aire o un venoset para suero.

Recuerda que el punto en el cual se satura una mezcla, ya no podra disolver mas soluto ni aunque lo muevas con batidora, la solución de hidroxido de calcio saturada es precisamente el chiste de esto. Lo que queda en el fondo y la nata de la superficie debera descartarse y solamente usar el liquido que queda. Puedes experimentar saturar la mezcla con menos polvo a ver si es posible usar menos, pero lo dudo.

Para mi la marca que sea está bien, el hidroxido de cálcio es lo mismo en esa y en cualquier otra, PERO, obviamente la calidad estriba en su materia prima( grado analítico), Kent es mas facil de "disolver que Two little fishies, hay uno nacional que yo uso y la verdad no me parecio malo y vale como 50 pesos, es de biomma.

espero te sirva la info :boldblue:
    8)

6. zight

zight Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    5
    Re: hay te va Zigth

Gracias puma, muy clara y util tu informacion. saludos :beer:

7. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Creo que puma ya te contesto..............

:deal:

8. Reefguy

Reefguy Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Octubre 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Hace tiempo solia ponerle Kalwasser a mi pecera, hasta que me aburri de hacerlo, pero mi alga calcarea decrecio notablemente, fue entonces que lei acerca de las rocas de cemento, lo unico que hay que hacer es una pequenia roca de cemento del tama%o de tu pu%o por ejemplo para un tanque de 50 galones, (1 parte cemento, 1 parte arena de mar y agua). la metes en la caja de inodoro por 1 mes y medio (esa es una forma automatica de cambiarle el agua periodicamente y aprovechas doblemente el agua de tu inodoro 8O ) despues del mes y medio la sacas y la pones en tu pecera, el cemento al curar dentro de tu pecera dosifica peque%as cantidades de calcio y asi no tienes que estar mezclando kalwasser. es muy importante que cuando pongas la roca dentro de tu acuario hagas pruebas de PH durante los primero dos dias ya que si la roca no curo lo suficiente dentro de tu inodoro puede cambiar drasticamente los niveles de ph en el agua y causarte problemas, nunca la pongas en tu pecera antes del mes y medio. A mi me ha funcionado de maravilla, ademas puedes hacer la roca de la forma que mejor te convenga y asi tendras "rocas vivas" a bajo costo. Tip; cuando el cemento este fresco picale mucho con un tenedor, para que tenga peque%os orificios donde se puedan meter minusculos animales que te ayudaran a combatir amonia y nitritos. Tambien puedes mezclarle al cemento "crushed coral" para hacerla parecer roca marina.

9. puma

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Página web:
    Buen punto

Adicional a lo que meciona reefguy, es necesario hacer bien el calculo de arena cemento, de otra forma quedan pesadisimas las rocas :icecream:
    Parece ser y según http://www.garf.org que es una relación arena- cemento de 5 a 1 :lotwork:

Feliz dia de todos los santos aqui en México y feliz dia de brujas :partytime:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...