Kalwasser ¿o cal comestible?

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Victor Morales Castillo, 29 Noviembre 2008.

1. Victor Morales Castillo

Victor Morales Castillo CAMarada

Se incorporó:
    28 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Chef
    Alguien que tenga la experiencia de haber utilizado cal para las tortillas!!me podria decir si es efectiva y si tiene reacciones adversas de algun tipo, podria sustituir al kalwasser? O tiene alguna diferencia???''.....creo saber es lo mismo o no!

2. hectordj

hectordj Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    4 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Acuario
    Respuesta: Kalwasser ¿o cal comestible?

Pues en realidad es lo mismo Cal, hasta la de construccion..... pero hasta donde yo investigue pues la cal de los laboratorios o de marca es mucho mas pura que la de construccion o de tortillerias..... de hecho la de los laboratorios tambien la dan bien cara... al menos en los lugares que yo fui... pero me decian que tenian varios grados de pureza y pues eso quiere decir que tienen menos elementos toxicos.... pero pues eso es lo que yo se... haber que te cuentan los que lo usan, por que por ahi he sabido que si lo usan.....

3. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

pues segun lo que eh leido es exactamente lo mismo... solo que 6000% mas barato... aun asi no me arriesgaria... piensa en todo lo que has comprado y no vale la pena escatimar en algo tan peque...

pero muchos la usan

4. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador

La cal de tortilleria Hidroxido de Calcio, tiene un 99% de pureza, el costal cuesta como 190 pesos si mal no recuerdo, y hay que preparar unicamente lo que se agregara el acuario, por decir yo mezclaba 1.5 litros de agua con 3 cucharadas soperas de cal, lo agitaba muy bien y dejaba que se decantara la cal al fondo de la botella, una vez que el agua esta cristalina le abria a la llave del goteo y dejaba que salieran 3 o 4 gotas esto hasta que el agua se terminaba durante la noche, asi que si es bueno agregarlo.

atte Eduardo Bado. :cold:

5. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Victor Morales, como te comentan los CAMaradas, utilizar Hidroxido de Calcio de grado alimenticio que usan para las tortillas, es perfectamente valida. Hay algunas diferencias en cuanto al grado de pureza, pero no ha habido ningun problema y son muchos los que lo usan en vez del kalkwasser comercial. Hasta se ha usado la Cal que compras en la tlapalera de la esquina, sin problemas.
    Aqui te dejo una liga a una discucion anterior sobre esto:

https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=3184&highlight=hidroxido+de+calcio

Saludos y ya el buen Ebado te mostró su metodo de adicionarlo.

6. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

Orale, pues el ahorro si es significativo si compras un poco de cal en la tortilleria....

7. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

claro que si la de tortilleria es muy buena para esto, no le teman , yo alguna vez use de la de tlapaleria por al menos un año y no paso nada , claro en ese entonces no tenia corales delicados , solo una pocilopora y una montipora rosa, el detalle en esta cal de construccion es que puede traer metales pesados que envenen poco a poco tu tanqeu por eso no es recomendable , pero la de tortilleria es perfectamente segura.

8. Eugenio

Eugenio Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Mayo 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:

Y los fosfatos apa? El Cal común contiene entre otras cosas fosfatos. Pepe; yo preguntaría te salió alga filamentosa en tu acuario? Si la respuesta es NO entonces tuviste suerte o tenias rowa…..

Yo No recomiendo el Cal que no sea grado laboratorio.

Saludos,

Eugenio

9. tattoo

tattoo Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    13 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Dermografista

Hola que tal, segun se que la reaccion quimica que se busca con el hidroxido de calcio se obtiene con cualquier tipo de cal les dejo este link que se me hace muy interesante yo lo utilizo y con excelentes resultados, saludos
    http://www.acuadesign.com.ar/acuarismo13.html

10. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

pues no jamas he tenido alga filamentosa, pero por otro lado el kalkwasser precipita el fosfato en forma de fosfato calcico que no es soluble en agua bajo condiciones normales de ph , de hecho es uno de los puntos a favor del reactor nielsen, es mas probable que un reactor de calcio te libere fosfato contenido en la media que un reactor de kalkwasser. y todos los que usamos reactor nielsen en algun momento sabemos que la cal alimenticia es adecuada incluso Ron Shimmeck en su libro An Owner’s Guide to A Happy Healthy Fish la recomienda solo que en estados unidos se conoce como Pickling Lime que es lo mismo que cal alla la usan para curtir pepinillos y aca para hacer tortillitas.

saludos

gracias tatto magnifico articulo , me lo acabo de leer todo y contiene la explicacion detallada de lo que acabo de explicar arriba.

saludos .

saludos.

Última modificación: 21 Diciembre 2008

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...