Habra algun problema en usar cal de albañil ( marca procal, dice calidad de exportacion ) para preparar kalwaser??? En ningun lugar del saco menciona cantidad o porcentaje de hidroxido de calcio. saludos
Se puede usar, yo lo he hecho, la verdad obtuve buenos resultados, ya que la coralina me salio como nunca, Lo que sí te puedo decir y no con certeza a que nivel, es que la cal tiene Hidroxido de Calcio pero no es nada pura. El kalkwasser es Hidroxido de Calcio con un alto grado de pureza, he ahí la diferencia. Pero de que cumple la función, la cumple aunque no tan eficazmente que si fuera pura.
La verdad que yo usaría siempre cal de pureza de lab, recuerden que odemás de hidroxido de calcio estaríamos agregando otras cosas, no le veo inconveniente económico ya que por lo regular se consigue hidroxido de calcio puro barato o en sus presentaciones para acuario. Ademas dura bastante ;-)=
Gracias por sus respuestas, Reefman y puma; ahora q tengo varios sacos en mi casa rellene los botecitos de kent, y ya la empeze a preparar. saludos del sur