hola amigos les cuento ke hace unos dias estube por laa costa de mi pais y aproveche y me traje unas cositas pero no se ke es si una anemonba un hongo o ke...?? lo demas ke le pongo es para ke me digan si es bueno tenerlo en mi tanque....
Hola, De la priera foto pues no veo muy bien pero no creo que sea uan anemona, me parece más que es algún tipo de músido. La segunda parece un SPS, talvés un Montipora sp. Y de la tercera pues me recuerda a las chocochip :S ..... Por cierto, de donde los sacaste???, en lagunos lugares no se permite sacar cosas del mar, pues ILEGAL.
la tercera es MALA!!! MALA!!! se come toño.... la segunda si parece una Montipora Capricornis, pero se ve maltratadona... que iluminacion tienes? parametros de agua? la primera, parece un LPS, tendras alguna foto de mejor calidad??
Pues lord de iluminacion tengo 4 PC de 96w 50/50, mi calidad de agua de verdad ke es bastante estable calcio en 430, dKH 7º, amoniaco cero ( gracias al tips de la azucar de verdad ke me callo de maravilla), PH 8.2 pues y lo ke tiene ke estar en 0 esta en cero ... crees ke deba salir de la estrella...??? Pues mi buen amigo incubus yo vivo en pais mas corrupto del mundo pero bello, aki tu hacs lo ke te de la gana mientras te portes bien con las autoridades..($$$$$$) y si es ilegal pero no hay puestos de control asi keno te revisan...
saludos pana! deje de ser pantallero de si pais que aqui tambien solo corruptos jajaja, quite la estrella deje de ser ahievonado que si no se va a amuñuñar, a sus habitantes saludos panita :rave: :evil2: mua ha ha haa
Pues cada quién con sus pensamientos..... Y la estrella es mejro que la saques puescomo te mencioné me recuerda a las chocochip, y puede que sea devoradora de cosas deseables en un acuario. Suerte.
La segunda es una acropora, es la acropora palmata, es una de las acroporas con las que contamos en el caribe, no tan bonita como las que estamos acostumbrados a ver del IndoPacifico. Es un coral muy robusto y aguantador, aunque su color como lo conozco es mas bien amarillo tirandole al anaranjado, en ocasiones algo marron, la otra acropora con la que contamos es la a. cervicornis, igual de colores marron o amarillo, esta si se parece algo a algunas especies del indopoacifico, de tallos largos y muy delgados, formando marañas. La otra que encontramos en el Caribe es la a. prolifera, y esta es mas bonita que las anteriores, color amarillo pastel, de polipos muy notables, y forma mas parecida al estereotipo que estamos acostumbrados ver de la acropora, esta es mas dificil de encontrar. La primera no tengo idea, no distingo nada, y de la terecera, es un riesgo meter estrellas de mar sin saber que te pueden hacer, Esta es una estrella llamada Oreaster reticulatus, y esta es omnivora, es decir come de todo hasta detritus, si tienes almejas, despidete de ellas, igual con algunos de los corales blandos, ni se diga de algas, etc. Suerte!! Saludos.
Pelón: muy respetuosamente te digo que se prohibe sacar organismos del mar, porque si toda la gente lo hace aunque no lo creas ponen en peligro la biodiversidad e inclusive hasta un arrecife, pues las colonias se tardan años en formar, para que en un minuto llegues y la saques, por ello debemos de ser responsables y procurar no hacer ésto. Ya está hecho pues ahora solo procura al máximo no repertirlo y cuidar tus bichos. En cuanto a niveles, todo lo que debe estar en cero está en cero.... para los SPS indiscutiblemente debes tomar en cuenta nitratos, fosfatos y silicatos. saludos y suerte!!!!!!