kH alto y bajos nutrientes

Tema en 'Corales Duros - SPS' comenzado por Chucho, 7 Julio 2016.

1. Chucho

Chucho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    31 Octubre 2012
    Me gusta recibidos:
    521
    Ocupación:
    Telecom
    Amigos del cam , abro este post ya q me dispuse a crecer aceleradamente mis acros subiendo los macro nutrientes aunado a niveles tambien elevados de no3 y po4 pero debido a el cambio reciente de cambio de agua , se me bajaron un poco los nutrientes y sorpresa
    Algunas acros se quemaron las puntas
    Pero en cambio otras esta con una coloracion extrema y ratio de crecimiento alto ,dejo foto de ambas
    P.D los lps estan creciendo de lujo
    bf83eb254f80e2c30dc273e704ceda41.
    0d9dc0c444d7648cebf21fafe761ec4d.
    Estoy trabajando e investigando este fenómeno ya q es algo complejo , pero aquí si alguien ha tenido ya experiencia podemos y puede aportar con gusto se lo agradeceré

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    544
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    @no one@no one necesitamos de tu ayuda, tu eres el mero mero en estos menesteres, help...!!!

Última modificación: 7 Julio 2016
  3. cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Me gusta recibidos:
    1,387
    Género:
    Hombre
    Yo había leido que cuando tienes un sistema de LNS o ULNS es decir un sistema de bajos nutrientes o un sistema de ultrabajos nutrientes se recomendaba siempre tener un kh por debajo de 8 o incluso creo que de 7.8 ya que si tenias un kh alto lo que sucedía era precisamente lo que te pasó, que las puntas de los sps tienden a quemarse.

Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk

• Chucho

Se incorporó:
      31 Octubre 2012
      Me gusta recibidos:
      521
      Ocupación:
      Telecom
      Exactamente cesarin solo q a ver q nos van aportando los compañeros con mas experiencia en el tema para entender a grandes rasgos por q sucede este fenómeno
      Por cierto actualmente esta asi mi balance
      1400mg
      420 ca
      10.5-11 kh
      no3 0.2-0.5 ppm
      Po4 0.00 ppm
      Test salifert y red sea
      Cabe destacar q los lps y blandos se ven muuuy beneficiados aparte de q algunas acros si sacaron una coloracion extrema

• cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
      14 Marzo 2015
      Me gusta recibidos:
      1,387
      Género:
      Hombre
      Me faltó un elemento de la ecuación debe de existir luz intensa también

• Chucho

Se incorporó:
        31 Octubre 2012
        Me gusta recibidos:
        521
        Ocupación:
        Telecom
        De hecho los mas afectados son los q estan en la zona mas alta bcfe36e5d12e3184d0a73715fcc0419f. 066f13e0ffd5dbf1b8d727cc95b47624.
        Ahi en la primer foto la quemada y en la segunda la q saco poquito color

• cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
        14 Marzo 2015
        Me gusta recibidos:
        1,387
        Género:
        Hombre
        Ya veo @Chucho@Chucho, a mí me recomendaron mucho que en un sistema de bajos nutrientes bajara el kh hasta dejarlo ppr debajo de 7.8 y se suponía que así la coloración y crecimiento mejoraban bastante, claro que en este tipo de sistemas LNS y ULNS era indispensable un programa de alimentación de corales.

Lamentablemente en mi tanque hubo un aumento de nutrientes y ya no pude experimentar, ahora estoy estabilizando los nitratos en 0.2-0.5 ppm y los fosfatos en 0.03 en cuanto ya no se muevan de ahí voy a bajar el kh poco a poco a ver qué pasa , mientras tanto con los niveles bajos los corales están recuperando su color poco a poco, habrá que ver si bajando el kh se potencía su coloración aún más.

• black sail

black sail Patrón de las profundidades

Se incorporó:
        4 Diciembre 2014
        Me gusta recibidos:
        238
        pues creo que yo si le entro al LNS jajaja
        andan muy bajos mis parametros no3 0, cal 380 , kh 5.7 magnesio 1100 y los p04 altos en 0.24
        cuantos cambios y de cuanto me recomiendan en 90 litros

• black sail

Se incorporó:
        4 Diciembre 2014
        Me gusta recibidos:
        238
        en el sistema que menciona @cesarin@cesarin ULNS se menciona que si hay un kh alto se pelan las puntas de los sps pero en el sistema de zeovit se supone igual .....nada de nutrientes para llevar al limite la coloracion de los sps y en este se les agregan los productos de zeovit , osea que en tu tanque tienes esos dos sistemas jajaja

• Chucho

Se incorporó:
        31 Octubre 2012
        Me gusta recibidos:
        521
        Ocupación:
        Telecom
        De hecho originalmente me dispuse a tener un balance de macro nutrientes elevado para tener ratios altos de crecimiento aunado a micro nutrientes relativos pero el cambio fue al meter agua RODI tuve una caida de nutrientes aunado a iluminacion intensa por eso q unas puntas se quemaron en cambio otros corales intensificaron su pigmentacion , pero aqui la interrogante es cual es la causa q produce ese efecto de perdida de tejido en las puntas q da ese aspecto de quemaduras por q al final de cuentas es necrosis localizada , según hipótesis se puede deber a la relación de simbiosis zoxantella - coral q debe ser afectada por el cambio de la presion ionica de la saturacion en el agua de los macro nutrientes pero aun sigo investigando y esperemos aqui en este post se aporte la informacion para entender este fenomeno mas q nada es eso saber q es lo q sucede

• cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
        14 Marzo 2015
        Me gusta recibidos:
        1,387
        Género:
        Hombre
        Bueno pues vamos agregando información para ver hasta dónde llegamos.

Recuerdo que respecto de la interacción entre zooxantelas y corales el buen @tebo@tebo mencionó lo siguiente:

"...Nutrientes = inorgánicos y orgánicos

Nutrientes inorgánicos = No3, Po4, Co2, entre otros

Nutrientes orgánicos = carbono, es decir comida

Hace algunos años se pensaba que los corales eran hospederos de las zooxantelas únicamente, es decir simbiosis, en la actualidad se sabe que no es simbiosis es mutualismo, o como algunos científicos lo definen simbiosis mutualista.

Los corales gozan de una intrincada red de intercambio de nutrientes orgánicos e inorgánicos entre su arrendatario, es decir entre él y las algas, este intercambio de nutrientes orgánicos e inorgánicos se da bajo condiciones de bajos nutrientes inorgánicos en la columna de agua

Vamos a explicarlos de otra manera

El coral le pasa nutrientes inorgánicos a las algas y las algas nutrientes orgánicos, esto es por procesamiento de alimentos capturados por los pólipos y por fotosíntesis respectivamente

Cuando en la columna de agua los nutrientes inorgánicos están altos, el alga no utiliza toda la que le da el coral, utiliza directamente lo que está en la columna de agua, esto ocasiona una explosión en la densudad de la zooxantella que anudado a una baja intensidad lumínica o falta de espectros ocasiona que el coral transparente su piel ya que las enzimas que se encarga de protegerlo de la intensidad de la luz no se activan y por ende deja ver el color natural de las zooxantelas, ósea marrón, OJO esto es si la química del agua está bien (Ca, Mg, Kh, bla bla bla) aquí también pasa un factor peligroso que es la sobresaturación de zooxantelas lo cual avoca a la expulsión de las mismas y por ende blanqueo, claro esto se da cuando el balance químico (Ca, Mg, Kh, bla bla bla) no están en balance con los nutrientes

Cuando en la columna de agua los nutrientes son bajos, se da perfectamente este intercambio de nutrientes entre coral y algas, pero se debe prestar especial atención al alimento del coral, esto es porque el coral debe ser los suficientemente eficiente para suministrarle nutrientes inorgánicos a las algas, si la luz es intensa o con el espectro adecuado, en el coral se activan una serie de encimas que son las verdaderas otorgadoras de color de los corales ya que en función del espectro que recibe es la reflexión del color, visto de otra manera absorben un espectro reflejan otros, claro aquí también debe estar perfecto el balance iónico (Ca, Mg, Kh, bla bla bla) ya que si no también pasa lo mismo, una expulsión de algas pero esto por la falta de nutrientes que sustente su población la algas comienzan a sintetizar de otra manera los productos de la fotosíntesis entre estos produciendo un exceso de oxigeno que por un proceso químico adicional se transforma en peróxido de hidrogeno lo que literalmente mata el tejido del coral."

• Chucho

Se incorporó:
        31 Octubre 2012
        Me gusta recibidos:
        521
        Ocupación:
        Telecom
        Ahhhhh esa informacion la vi en algun forillo y la estaba leyendo presisamente pero estare buscando mas fuentes para ir nutriendo este post y posteriormente sacar una conclusion , gracias cesarin por el aporte

• black sail

Se incorporó:
        4 Diciembre 2014
        Me gusta recibidos:
        238
        esta excelente esta informacion @cesarin@cesarin ..con esto nos damos una idea de por que sucede el STN y el RTN pero sigue la duda del por que con los nutrientes bajos y en conjunto con el kh arriba de 11 se pelan las puntas de los sps ............me estoy quemando las pestañas y no encuentro una explicacion en concreto.
        @Chucho@Chucho he leido que la sal red sea coral pro con agua de osmosis llega a dar hasta un kh arriba de doce , esta es la que ocupaste?
        esta por demas decirte pero en base a los parametros que estas manejando el kh ideal seria 7 u 8 , y no nos has dicho tu ph .
        muy buen tema la verdad , pinta para largo , saludos!

• cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
        14 Marzo 2015
        Me gusta recibidos:
        1,387
        Género:
        Hombre
        Pues he estado buscando en el foro de zeovit, ya que en ese metodo se necesita mantener un sistema LNS o ULNS es decir nutrientes bajísimos y recomiendan mantener un kh lo más cercano al del agua de mar rondando el 7.5, todos coinciden en que para el metodo zeovit se requiere un kh bajo y que si se utiliza con un kh alto habrá consecuencias negativas para los sps, pero nadie menciona el por qué se dan dichas consecuencias.

Continuemos con la busqueda...

• black sail

Se incorporó:
        4 Diciembre 2014
        Me gusta recibidos:
        238
        jaja te digo @cesarin@cesarin que ya hasta me arden los ojos de tanto leer pero nadie expone exactamente que es lo que pasa en esa relacion de kh y nutrientes , solo que es negativa , peligrosa , que se pelan las puntas , que aparece RTN y nada en concreto !
        por cierto en zeovit algunos se atreven a decir que pudiera ser viable un kh cercano a 6

• cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
        14 Marzo 2015
        Me gusta recibidos:
        1,387
        Género:
        Hombre
        Yo por este día concluyo mi investigación @black sail@black sail, incluso acabé leyendo información en italiano del metodo blu coral o pappone sin darme cuenta , además ya casi me andaban convenciendo de usar zeovit y yo solamente tengo 4 acróporas chiquitas jajaja ya mejor me voy a dormir

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...