Kit para pruebas de agua

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por eliasestradamx, 28 Junio 2010.

1. eliasestradamx

eliasestradamx Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Junio 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Analista de sistemas
    Muy buenas tardes a todos.

Estoy por adquirir mi primer kit para medir la calidad del agua de mi pecera y me gustaría aprovechar su experiencia, creo que el Seachem Marine Basic (http://www.seachem.com/Products/product_pages/MT_MarineBasic.html) trae los test indispensables, ¿alguien los ha utilizado? ¿los recomiendan o debería buscar otros?

De antemano muchas gracias.

Saludos.

2. ajzg

ajzg CAMarada

Se incorporó:
    20 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola, yo lo he utilizado, es muy bueno, tambien utilizo para el calcio uno de la marca azoo, que me resulto bueno y no es caro, oye y de que parte eres?

Saludos.

3. eliasestradamx

Se incorporó:
    20 Junio 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Analista de sistemas
    Hola, soy del D.F., como comentaba estoy iniciando y ese test no se me hizo tan caro ni tan malo, estuve leyendo el manual que esta en internet y no se ve complicado de utilizar, pero me gustaria saber si hay algún otro que sea mejor para poder tener un mejor control de la calidad del agua.

4. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    mm para empezar esta bien ese, incluso los de hagen o nutrafin, ya con forme vayas necesitando ms precision consiguete unos salifert o elos.

los indispensables son de nutrientes: nitratos,fosfatos ,
    para el crecimiento de los corales y coralina: kh, calcio , magnesio

son los 5 test que todos deberiamos usar.

5. dask_3275

dask_3275 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    4 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    ing en sistemas pero trabajo como jef. de rec. hum
    saludos pues yo no recomiendo nada el kit de calcio de azoo, beuno ninguno de azoo se me hacen malisimos dan muy malas lecturas yo diria que no gasten doble en comprar cosas baratas que no sirven mejor a la segura un salifert o elos o segun mi experiencia y comprandoc on estas 2 marcas el unico de los economicos que me da lecturas aceptables es el API

6. tecnogat

tecnogat CAMarada

Se incorporó:
    15 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    9
    Ja eliasestradamx me ganaste la pregunta, justo tenia esa pregunta en la mente acerca de los test de Salifet, pero tambien queria preguntar de la marca API que tal salen, son buenos, mala calidad, del 1 al 10 cuanto le darian en precision a salifert y a API??? haber si alguien me ayuda con esas dudas y perdon por colgarme del tema, pero como es relacionado a los test pues no crei necesario abrir un nuevo post.

Saludos

7. eliasestradamx

Se incorporó:
    20 Junio 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Analista de sistemas
    Muchas gracias a todos, estoy de acuerdo con dask_3275, no veo caso de comprar algo barato que no me va a servir, también es cierto que hay que cuidar la economía por eso preguntaba sobre el kit de seachem, se me hace una buena marca y no es tan caro como el kit de la marca SERA que también me han recomendado.

De salifert y elos no he visto si hay algún paquete con varios tests, creo que solo los hay sueltos y no he encontrado algún proveedor que los maneje.

¿Alguien conoce a algún proveedor en el D.F. zona sur?

8. dask_3275

dask_3275 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    4 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    ing en sistemas pero trabajo como jef. de rec. hum
    bueno el api es regular digamos entre los baratos a mi criterio el mejorcito, pero depende que quieras mantener si te metes al terreno de los sps lps pues ni hablar de otros test que no sean elos o salifert, si tu tirada es corales de pricnipiantes (xenias, Zoas, Hongos, etc) pues te sirven como una pequeña referencia, los test salifert los venden en alfaquarium aunque no a precio accesible, en reefservices o mercado morelos consigues los salifert y elos a buen precio un punto importante pongan mucha antencion en la fecha de caducidad, aqui no hay kit se venden individuales para cada analisis, y como dice el buen pepe, los mas importantes son NO3 (nitratos) y PO4 (fosfatos) para nutrientes, Kh, Magnesio y Calcio para crecimiento y de hecho pese a que dije buen precio siguen siendo caros los puden comprar en ese orden, el mas caro es el de magensio y calcio luego no3, luego PO4 y el mas barato Kh

• anzamartz

anzamartz Líder del arrecife

Se incorporó:
      27 Agosto 2009
      Me gusta recibidos:
      63
      El salifert lo puedes encontrar con uno de los aptrocinadores de la pagina que es Alfaquarium, lo malo es que se venden individualmente. Hablando de test de agua ¿que opinan de los de Red Sea?

• ajzg

ajzg CAMarada

Se incorporó:
      20 Agosto 2009
      Me gusta recibidos:
      2
    • R@Y

R@Y Líder del arrecife

Se incorporó:
      25 Noviembre 2008
      Me gusta recibidos:
      36
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Reefer
      Re: Photobucket

En mi opinión lo mejor es adquirir los test SALIFERT, esos los puedes conseguir con Reefservices, son con los que mejor precio se obtiene, y hacen envíos... el uso de buenos test te evitara dolores de cabeza y sobre todo la incertidumbre que en mi caso es lo que mas me desgasta... jajaja, claro que son más caros, pero en mi opinión vale la pena la inversión.

Salu2

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...