Se acuerdan del macro sarco que ya empezaba a dar problemas por su crecimiento tan acelerado? Pues por fin decidí tomar acciones al respecto y les comparto los resultados: Así era antes: (como ven ya empezaba a pelearse con otro coral de un lado)(en las noches se extendía aun más: [/img]http://revela2.com/media/fotos2/13213/103398-7632.jpg[/img] Pues le di tijeretazo y vean los resultados a tan solo un día después: Como ven ya no hay conflictos de intereses y ahora ya tengo otros tres sarcophytones mas: Este es uno de los tres: Les platico un poco del procedimiento: No podía sacar al sarco para hacer el corte fuera de la pecera, porque este estaba sujeto a varias piedras muy grandes. Estos fueron los pasos: 1- Preparar un día antes agua para un cambio parcial 2- Mientras yo le daba tijeretazo mi mujer me seguía atrás de la tijera con una manguera sifoneando toda la melcocha que soltaba el coral. 3- Se quedó mi mujer aspirando la herida hasta haber sacado un garrafón de agua 4- Añadí tres kits nuevos de carbón activado 5- Hice el cambio parcial de agua que ya tenía preparado 6- En agua previamente sacada de la pecera corte en tres el pedazo que había cortado 7- Acomodé en huequitos los tres nuevos sarcos. 8- Después de tres caídas los amarre con hilo de pescar. Como ven?
well done my friend Muy bien hecho amigo, ahora solo planea para el futuro, trata de fijar tus propagulos en rocas pequeñas para que los puedas manejar bien( asi nos puedes regalar uno a cada uno jejeje) , es decir, que no pongas uno chiquito en una roca enorme,por lo demás no veo problemas. felicidades
Bien !!! Lalo que bueno que te animaste, pero no se aprecia bien la forma del corte, ¿ lo hiciste como rebanada de pizza como platicabas ?
Hola a todos, Pues se ve muy bien el Sarco madre y tambien los cortes Lalo. Me parece que hiciste bien las cosas tomando en cuenta la imposibilidad de sacar el sarco para realizar el corte, solo manten bien vigilado el area donde cortaste ya que simpre existe la posibilidad de infeccion. Tambien es bueno el comentario de puma de fijar los cortes en piedras individuales y pequeñas para que en un futuro los puedas intercambiar o vender esos cortes.