La crisis gringa...

Tema en 'Entre Amigos' comenzado por luigui, 11 Octubre 2008.

1. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado
    Hola CAMaradas, pues solo para comentarles que la subida del dolar ya nos esta pegando en nuestra aficion, pues el dia de hoy y despues de mucho ahorrar me disponia a comprar un skimmer con un patrocinador, y antes de salir hacia su negocio, cheque en su pagina el modelo y datos del skimmer en cuestion y oh sorpresa de unos dias que fueron 4 o 5 que habia chequado el precio por ultima vez, este ya variaba hacia arriba por un poco mas de mil pesos, maldición¡ solo me quedo decir, pues aunq mi proyecto lo estoy armando de poco en poco esto retarda de menos un mes mas la adquisicion de los "riñones" de mi tanque, asi las cosas amigos, yo se que es negocio y pues los patrocinadores no tienen mas que ajustar sus precios con la caida del peso, pero ojala y por el joby, los precios se matengan lo mas estables posible...

2. fer14

fer14 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    22 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: La crisis gringa...

Es algo que se esta pasando, hay gente que aumento sus precios aun cuando tienen mercancia en existencia y no afecto eso el costo pero en fin.

Yo creo que para unas 3 o 4 semanas tendremos nuevamente el dolar a un tipo de cambio de 11.5, ahorita hay un desbalance por factores pero es mucha especulacion, dejen que se calmen las aguas un poco. Niveles como los que veiamos de 10 no creo que vuelvan, ese tipo de cambio se mantenia por las remesas de nuestros paisanos.

3. Boliramirez

Boliramirez Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    1 Septiembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista

Borrado........................

Última modificación por un moderador: 13 Octubre 2008
  4. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43

Seguramente el tipo de cambio se estabilizara a la baja, la evidencia empirica nos indica que en sistemas de tipo de cambio flexible, despues de una fluctuacion sensible, la moneda se estabiliza a la baja, mejor esperate u o comprate uno de medio uso.

SALUDOS

VICTOR

5. octavio_papas

octavio_papas CAMarada registrado

Se incorporó:
    3 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Para esta crisis, lo mejor es no hacer compras de panico!!

Como te comentan, mejor esperate a que se estabilice un poco la situacion financiera, tal vez nunca vuelvan a costar lo mismo, pero espera a que los precios se normalicen.

Saludos...

6. rulesgus

rulesgus CAMarada

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    obrero

ayer fui de visita la tienda de peces y lo mismo me comento el propietario que todos los productos se los subieron de precio, que ni pudo surtir esta semana por lo mismo, desde arriba les estan subiendo, y se viende la cadenita hasta llegar a nosotros, hasta eso que es conciente y dice el vendedor de la tienda que sus productos los dejara al mismo precio que si de porci ya bajaron las venta si le sube ahora no sacara ni para pagar la luz, animo esperemos todo pronto mejore..

7. Alfaquarium

Alfaquarium Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Acuarista
    Página web:

Hola a Todos

Sólo para aclarar que el patrocinador al que hace referencia Luigi no es www.alfaquarium.com.

Nosotros no tenemos contemplado subir precios en los productos que tenemos en inventario.

8. el asertijo

el asertijo Adicto al arrecife

Se incorporó:
    29 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemas

Ayyy taz, luigi, `pelale a alfacuarium....

9. parejin

parejin Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudiante de Preparatoria Abierta, Musico Acordeo
    Página web:

Pues aqui saludando, es cierto lo q dice Juan José de Alfaquarium, hoy pase a comprar una cabeza de poder y estuve platicando con el y es cierto la cabeza la compre al mismo costo q hace algunos meses q bueno q no ha subido los precios.
    SALUDOS

10. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

pues felicidades a juan jose...

esperemo que la situacion mejore pronto...

porque los precios no los puede mantener siempre

11. ROBERT MX

ROBERT MX CAMarada

Se incorporó:
    2 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Comerciante

Hijole estos temas son mas complicadones, de lo que parecen, pero pues para crear un poquito de controvercia, hay les va....

Saben lo que es un AMERO?

solo denle una checadita al buscador de su preferencia con esta palabra!!!

Aqui les dejo un link para que almenos conoscan de que le hablo, Ahora es cuestion propia el creer o no lo que aqui se dice, pero parece que esta pasando lo que predico hace algunos meses el cuate del video:

http://video.google.com/videoplay?docid=1954933468700958565

Hay otro documental en donde se habla de esto, ese esta algo largo, pero vale la pena verlo:(nadamas que este habra de varias cuestiones, por cierto interesantes todas)

http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332

Y como dije al principio esto es talvez una realidad o una utopia, yo de este tema del AMERO ya estaba informandome desde principios de año por simple curiosidad, en ese momento se me hizo una mafufada mas de los medios de comunicacion, pero la neta el dia de HOY!! si le estoy pensando que igual y no sea una alucinacion alomejor sera una realidad que para acomodarse le vamos a batallar duro con los tipos de cambios cuando se llegue la hora.

La moneda puede unificarse y cambiar, asi el tipo de cambio no nos afectara mas, pero el ingreso percapita de mexicano seguira igual, cuando en EU ganen 12 AMEROS la hora en Mexico el sueldo seguira en 10 AMEROS el dia....

A ver que opinan, espero esto no se haga una discusion, solo que me intereso el tema y quiero compartirlo con ustedes CAMaradas.

12. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43

Hola, la adopcion de una moneda comun (AMERO por ejemplo, por cierto el termino fue acuñado desde 1999) debe ir acompañada de procesos de nivelacion economica entre los paises que pretenden integrar una nueva area monetaria, sobre todo de paises tan dispares.

Para el caso de Mexico (y en cierta medida de los otros paises involucrados), implicaria la perdida de soberania monetaria y una ruptura brusca del tipo de cambio, perjudicando de manera inmediata el nivel de precios.

Anexo una liga donde hablan del AMERO, de la revista de la Facultad de Economia de la UNAM, el documento es del año 2006, pero puede ayudar a la comprension del fenomeno.

http://www.economia.unam.mx/publicaciones/econinforma/pdfs/341/11IlianaMendez.pdf

Si a alguien le interesa puede ver el numero completo y anteriores en la siguiente liga.

http://www.economia.unam.mx/publicaciones/econinforma/wanteriores/anteriorl.html

SALUDOS

VICTOR

13. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas

De los vendedores:

1. Aquel que te ajusta el precio por la alza del dolar, simplemente NO TIENE EL PRODUCTO en stock.

2. Aquel que lo tiene en STOCK, no quema su imagen prefiere mantener el cliente, caso Juan Jose, que ademas de ser muy etico con su proceder siempre te dira de antemano si tiene o no el producto en sus manos, en caso de que no lo tenga, y conociendo la integridad del Sr. en caso extremo te dara un Costo en Dolares que no variara....

El final la cuestion de que afecte o no el Hoby, es lógico, razonable y hasta transparente para nosotros los del HOBY que va a afectar.

Tenemos una produccion de casi un 0% de productos para el HOBY en mexico, TODO desde Animales, Equipo como Productos de Consumo basico son importados a México, resultado ???? Si hoy tiene en stock algo un Proveedor y si es Etico no te lo dara mas caro HOY, mañana que renueve su stock... Claro costará mas caro.

Saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...