La guerra sigue (aiptasias)

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por JGONZ, 26 Noviembre 2008.

1. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    143
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    348.

Pues desde que inicie mi vida en el hobby del acuarismo he tenido una guerra declarada con las mugrosas aiptasias, jajaja bueno no siempre cuando cicle mi primer tanquesito me daba gusto ver plumeros copepodos y si hasta las aiptasias que venian en la roca viva jajajaja bueno pero ya despues cuando descubri que lastiman los corales debido a qeu poseen poderosos nematositos. pues les declare la guerra , he intentado de todo , bueno casi de todo , camarones lysmata, inyecciones de kalkwasser, vinagre(mi preferido hasta ahora) , limon deshidratado(bueno iugal que el vinagre con el plus que adita vitamina c)quimicos varios sin emgargo siemptre tuve varios problemas, los lysmata murieron a bocas de mis peces jojojojo botanitas caras y la verdad nunca pelaron aiptasias y con vinagre kalk y limon siempre tuve el problema de que si bien moria una parecian salir 2 mas por cada una que mataba , lo que descubri despues es que al sentir el estres del ataque quimico sueltan planulas o dejan pedazitos en las rocas y se multiplican.

Les agrego una liga a un articulo previo del foro en la cual esta el control biologico de la plaga.

agregamos otro pez que se dice puede comer aiptasias

Falso Idolo (Heniochus acuminatus)

350. Chelmon rostratus
    Foto del sitio http://noonemexico.blogspot.com/

bueno pues por lo mismo mencionado anteriormente (dificultad que sobreviva o se coma alguna otra cosa)nunca meti una mariposa o pez que las coma.

Respecto a los productos comerciales no me convencian hasta que llego este que promete ser efectivo, claman los de rsed sea que las elimina por completo al mismo tiempo qeu sella la boca de la aiptasia evitando que suelte planulas y se propague a otros lugares.

asi que me di a la tarea de conseguir lo ultimo en control de aiptasias(segu redsea) un par de botellitas de aiptasia x de red sea para ver si funciona

351.
    352.

les dejo la liga donde esta el manual del usauraio que esta en varios idiomas incluido el español

http://www.redseafish.com/Prod296.asp

en cuanto regrese a mi casa hare unas pruebas con algunas aiptasias que ya estan sentenciadas a muerte por intento de homicidio a mis preciosos zoantos.

esto es lo que espero ver :

Última modificación por un moderador: 9 Abril 2016
  2. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Respuesta: La guerra sigue (aiptasias)

mi estimado Jgonz sufres en vano mi buen, yo te dije como eliminarlas y esta comprobado, si no quieres sacar el gramma, que es el se come los camarones, prepara kallwaser en una tapa de cualquier cosa toma una buena cantidad con una jeringa o pipeta, detectas una aptasia y con la pipeta le das un baño de kallwaser, esto las elimina, por el video parese que es kallwaser aunque no estoy muy seguro, saludos.

Atte Eduardo Bado. :beer:

P.D: Si quieres yo les doy crank a tus aptasias, yo aun tengo un poco de kallwaser y buena mano para matarlas en mi tanque nunca las volvi a ver.

3. ARKO

ARKO Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    14

Pues espero ansioso tus resultados por que ando en las mismas.
    Mi bandas de cobre resulto muy efectiva contra estas pero cuando se las termino murio y ahora estan resurgiendo como el ave fenix.

4. ebado

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador

ARKO mala onda lo de tu mariposa, pero no consideraste tener unas piedras con aptasias en el sump, por si las del tanque realmente desaparecian?? he visto sumps que tienen rocas asi, y si mantienes el pez controlas las aptasias.

Atte Eduardo Bado. :beer:

P.D mis camarones pimienta realmente tienen las piedras del nano sin una sola aptasia a la vista, tambien los recomiendo.

Última modificación: 26 Noviembre 2008
  5. ARKO

ARKO Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    14

Desgraciadamente nunca se me ocurrio tener un cultivo de aiptasias pero lo aplicare para la proxima.- gracias ebado.

6. thecomet

thecomet Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Grower

Pues en el video se ve que funciona y si se queda ahi y hasta parece que se lo comen, ya veremos los resultados en tu tanque y si jala pues comprare uno ya que nunca habia tenido hasta que meti unas piedras que me pasaron y ahi venian unas de ilegales.

Saludos y Suerte!!

7. JGONZ

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    143
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

thks men, es que mendigas llegan a proporcion de plaga y aparte como le metes kalk a una aiptacia entre zoantos, yo me he cargado varios polipos porque se me pasa la inyeccion o las que estan boca abajo, no no son ocmplicadisimas ,y lo malo es que no toda mariposa les entra.

pos veremos si jala o no , saludos.

8. chaacmool

chaacmool Adicto al arrecife

Se incorporó:
    14 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    remodelacion de casas

hola, jgonz fijate que yo tube en mi tanque cuando traje soft coral ho sarcophyton, sp. benian con aiptaias y el chino con el que yo me surto de alimentos y corales me recomendo que para eliminarla yo les pusiera sal de la que usamos para el acuario marca la que tu usas de dos maneras una si puedes sacar la roca y poner una poca de sal la que puedas tomar con las yemas de tus dedos y aplicarsela ha la aiptasia sin tocar tus vichos y adios pestes indeseables y la segunda forma es de parar de trabajar la sirculacion del tanque y aplicar el mismo metodo pero sin tocar niun vicho yo asi lo prove y no tengo este problema esta es mi experiencia hojala te puedaservir como ami.:si:

9. amado123

amado123 Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    6

Que tal, yo he usado el eliminador de aptacias d red sea y funciona muy bien.
    Lo malo cuando tienes muchas ...... no alcanza el frasco jejeje.

Saludos

10. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

pues no creo que te sirva... pero yo elimine las aiptasias con un angel semicirculatus... y crecio muy bonito jeje...

11. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

animo jgonz, yo creo que con el aiptasia x y un par de camarones pimienta si comenzaras a inclinar la guerra hacia tu lado... no dejes de mantenernos al tanto de los resultados por favor....

12. ebado

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador

Jgonz porque no sacas el pez come camarones de tu tanque y entonces, si despues metes los camarones pimienta, yo te presto los mios si quieres, ya estan calados que comen aptasias.

Atte Eduardo Bado. :deal:

13. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    2

Orale Pepe, animate, que Ebado esta de oferta mano, hasta te presta sus pimientas !!! Yo te sugiero que mandes un par de semanas a tu Pseudocromis (malo, malo) al sump, para que los experimentados Pimientas de Ebado, hagan su chamba y luego regresas tu "mata camarones" a su precioso hogar. Aun tengo la trampa para peces del buen Jose Cruz, si te animas, te la llevo, tu dices.

Saludos.

14. JGONZ

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    143
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

pos por ahora estoy por entrarle con el combate manual y de sacar al pez , pues de momento me es imposible ya que no toy por alla , pero lo estoy pensando :D

15. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

Puedes inyéctarles limón, es efectivo

16. Kayito

Kayito non grata Baneado

Se incorporó:
    8 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Restaurant

GONZ:

Yo tambien queria el aiptasia x, pero solo pude conseguir el de bluelife, esperamos resultados por que si lo anuncian como milagrosoo...

17. JGONZ

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    143
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

Pues ayer me revente un cuarto del botecito y dejenme decirle que es efectivo ,si las mata , si es reef safe y milagroso pues.................. de momento si vi que se mueren bien bien aunque sean enormes, el robert tiene los dos kaye , el de blue life y el aiptasia y los dos le funcionan bien ahora vamos a ver si en verdad no reaparecen que es lo qeu veo canijo, conseguir el aiptasia x esta medio canijo eso si , yo lo consegui en EUA via ebay, pero esperemos que pronto los patrocinadores lo tengan.

saludos.

18. Kayito

Kayito non grata Baneado

Se incorporó:
    8 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Restaurant

Excelente PEPE, la neta traigo una explosion de aiptasias... y pues ya me hartaronles encanta meterse entre los zoos...

19. JGONZ

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    143
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

pues las ultimas noticias , despues de un exito inicial ,lamento informar que solo fue temporal han regresado y con mas fuerza, creo que sin alguien que se las coma no es posible mantenerlas a raya , ademas eso de que no sueltan planulas con el aiptasia x creo no es del todo verdad ya que donde mate una o dos aun siguiendo todas las instrucciones volvieron a salir y dos o tres. asi qeu no siempre las elimina bueno las mata pero no del todo.

alguien tiene una mariposa que coma aiptasias que me preste o venda?

20. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica

pues si esos canijos bichos que matas 1 y se salen 2, pues ahora a buscar un camaron o pez que en realidad coman aiptasias igual si lo compras tendras que hacer tu criadero de aiptasias para que tengas para alimentarla saludos pepe

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...