hola, pues como ya es costrumbre aqui preguntando: compre hace unos meses un maletin NUTRAFIN TEST, lo cual, de verdad, creo que no es tan bueno, no se si alguien tenga alguna experiencia con este, y de ser asi diganme si es bueno o malo. por otro lado si no es bueno, recomiendenme uno, para tener mis niveles, correctos, ya que me ha estado pasando algo malo, mis corales se mueren, los rotiferos han desaparecido, no se si sea por los niveles erroneos, o por que meti un cangrejo esmeralda, que no creo que sea esta. pero en fin muchas gracias por el tiempo.
hola de nuez, he leído comentarios donde muestran comparativas de tests nutrafin y salifert, no hubo gran diferencia, uno de ellos amanriqu, espero pase por aquí y te comente. ¿Qué es lo que te dicen tus resultados con las pruebas?
Pues la verdad me es muy difícil ver por que los colores no se ven tan claros para diferenciar, por otro lada con tetra test me manda el ph a 8.0 y aquí con nutrafin me pone un color q según yo es 8.3, pero con las pruebas realizadas me manda que estoy con fosfatos en 2.5 y al día siguiente que tengo 1.0, nitrito 50mg/l. Es mas ahorita subo la pruebla completa.
Test maletín nutrafin* Calcio-320 Fosfatos-1.0 Irón-0 Hierro quelatado- 0 * Nitritos-0.1 Amoniaco-0.1* Nitratos-50mg/l Ph-8.3 Kh-0 Salinidad-1.020 Densidad-27 Temp-29 *
sí ese ha sido otro comentario, que al titular no se nota mucho el cambio de color. pues, según el test, si es correcto... el calcio está muy bajo los fosfatos y nitratos muy altos, al igual que la temperatura, el KH checa de nuevo el resultado, no puede ser; pero de lo demás, todo en conjunto debe ser la causa de que tus corales mueran, a los corales blandos les encantan los nitratos y crecen demasiado, como las xenias, pero si la temperatura está tan alta, puede que tampoco la armen, qué puedes hacer con la temperatura? has pensado en unos ventiladores? valdría la pena comprar tests de otra marca, solo por saber; elos, tropic marin, o salifert
Que hago para bajar los niveles de fosfato realice un cambio de 1/5 de agua y siguen igual, mis corales ya estaban creciendo pero la temperatura se esta pasando. Lo que voy a hacer es comprar un acrílico y meter unos 3 ventiladores 2 que avienen el aire al agua y uno que lo saque. Como vex la idea. Por otro lado que me recomiendas que compre tengo un test de tetra, y mi ph es este son las 3 ultimas lecturas de 3 sem Prueba niveles. Nutrafin test Fosfato 1.0./1.0./2.5 Calcio 360./300./320. Tetra test Ph. 8.0./8.0./8.0 Nitratos <0.3 mg/l./<0.3./0.3mg/l. Amonia. 0 mg/l.0/.0 Salinidad 1.019./1.021/.1.023. Antes de este ultimo q lo realice con nutrafin.
Hola, yo probé Nutrfin y Salifert, si son más precisos y de fácil lectura los salifert, pero en cuanto a resultados no hay mucha diferencia, yo creo que puedes acabartelos y luego cambiar de marca, pero si confia en ellos. Por otro lado, yo tuve altos los fosfatos por usar agua bonafont, cual usas? cambiando esto ya nunca subieron. Para los nitratos, adité biodigest cada semana junto con bioptim al dia siguiente del primero, ahora ya no han subido y lo hago cada 15 días, con cambios mensuales del 20%. Saludos
pues claro que se te van a morir los corales checa tu salinidad con un refractometro 1.020 es poco deberias tenerla en 1.024 o 1.026, el amonia debe ser indetectable, los nitritos igual, el fosfato en .03 ppm los nitratos en <10 ppm.magnesio en 1300 a 1500ppm, calcio 400 450 ppm ,dkh 7 - 12 ,respecto a ese test yo tenia el mismo kit y tambien tengo salifert , y te puedo decir que sirve bastante bien , en el de fosfatos no tiene mucha precision pero te da una idea de como andas y ahi para que veas no te debe marcar nada para considerar que estas en un nivel aceptable. tu tanque por los niveles que mencionas no esta ciclado. saludos.