Labrido Limpiador enfermo¡¡¡¡

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Luis O, 31 Enero 2005.

1. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Compre hace unos 15 dias un labrido limpiador con una franja de color azul, total todo iba muy bien y hasta comia hojuela, ayer lo note raro, como encorbado y ahora que lo veo, tiene una laceración en la parte superio de su aleta, como si lo hubieran mordido, pellizcado o alguin le hubiera cortado con unas pinzas, y en el cuerpo tiene como unos parasitos obscuros con algo trasparante como si fuera fungosis, como de 3 mm, ya lo separé le puse cobre, pero no se que enfermedad sea, ni que le paso, agradezco sus consejos¡¡¡¡¡¡ :(

2. Joaco

Joaco Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Luis....si no sabes lo que es ni que le paso, como puedes exponerlo a cobre?  :sadly:
    el cobre basicamente es veneno (es hacerle quimioterapia al pez) y solo se usa en casos especiales (donde el tratamiento debe ser agresivo), pero NO en heridas ni fungosis.
    Es lo primero que me llamo la atencion de lo que escribes, dejame releer el topico.

Punto # 1: no entrar en panico
    Punto # 2: tratar de identificar que paso
    Punto # 3: no iniciar tratamiento si no se sabe que es ni que paso. (El "remedio" puede ser muchisimo peor que la enfermedad!)

Joaco

3. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Puede ser que lo haya atacado otro pez, o un cangrejo, o hasta un mantis?

O que se haya enganchado en una cabeza de poder mal protegida? o alguna ptra pieza de equipo?

Probablemente sean consecuencias de la herida? crees que pueda ser un corte / herida como dicho arriba?

Joaco

4. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    SACALO del cobre.
    O le cambias el agua por agua de la pecera de donde lo sacaste, o por lo menos metele carbon activado para que retire el cobre. (yo cambiaria el agua)

Joaco

5. Luis O

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Jaoco, pero no etas enojado?,  (es broma :drbig:), mira cuando puse ese topic estaba hablando con un amigo de aqui del cam, le platique y solo lo separé, no sabi aque hacer y exactamente, solo lo separé en esos momentos le pregunte que hacer, pero perdon no le puse cobre, pnese en hacerlo pero en realidad como tu dices no sabia que tenía con certeza, total ya paso a mejor vida y si me puedes decir que trtamiento se sugue para esas heridas?????????

6. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    No, por que habria de estarlo? es TU pez  :D
    Si hubieras puesto uno MIO en cobre...pues.... :pum:

:drbig:

:dance:

Lastima que murio  :cry:
    Dependera de la herida, generalmente se le podria aplicar algun antibiotico (en pecera hospital) para evitar (o curar...) una infeccion

Joaco

7. Luis O

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Quisiera saber, como trabajan las peceras de cuarentena si tienes un pez x enfermo, lo pones en cuarentena, se salvo o se muerió (eso es lo de menos), total, esa agua que se supone tiene medicamentos o alguna bacteria o parasito, se tira y se deja lista para nuevos inquilinos?????, cada vez hay que tirar el agua, si dejas en caurentena algun bicho?

8. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Si, SE TIRA. (previo a ponerle un poco de cloro o lavandina, para matar cualquier cosa que quedara en el agua, antes de mandarlo por las tuberias del desague o inodoro)

Sobre todo si la utilizaste como pecera HOSPITAL, y no solo de cuarentena.

Quarantining your fish

http://reefkeeping.com/issues/2002-02/atj/feature/index.htm

por Andrew Trevor-Jones

Joaco

9. Luis O

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Joaco, gracias por contestar a mis preguntas, tus comentarios sirven de mucho y son valiosos y apreciados¡¡¡¡¡ :boldblue:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...