LADRILLOS PARA FILTRACION BIOLOGICA

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por ruly17, 22 Abril 2020.

1. ruly17

ruly17 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    7 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Industrial
    Buen día camaradas, me presento soy Rula de Ensenada Baja California.

Estoy apunto de montar un marino de 40 galones aproximadamente, en el cual quiero meter peces, corales e invertebrados, eh estado leyendo sobre la filtración biológica por medio de unos ladrillos o bloques de la marca Marine Pure y de la marca Brightwell Aquatics, pero me han confundido mas ya que en las paginas donde las venden, las recomiendan mucho y las catalogan como top seller, pero miro los comentarios y receñías de los usuarios, y en la mayoría no las recomiendan por dos razones;
    1- Que con el tiempo se desmoronan y se convierten en arena y aveces se hace un cochinero en el sump o donde los tengas.
    2- Algunos usuarios manifiestan que suben los niveles de aluminio en el agua que esto puede ser muy perjudicial para los corales.

El motivo del por que quiero usar este método en lugar de lo tradicional que es la roca viva, es que mi sump no es tan grande como para albergar tanta roca, y estos ladrillos prometen proporcionar muchas veces mas capacidad y superficie de adherencia biológica que la roca viva natural.

Mi pregunta es si alguien de ustedes ha usado estos productos y si los recomiendan o no, o que experiencia tuvieron con ellos.

Gracias!..

2. piozone

piozone CAMarada

Se incorporó:
    17 Julio 2010
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Que tal rula bienvenido al foro y deseando que tengas éxito montando tu nuevo acuario.

En cuanto a esos ladrillos son muy buenos en general a mi parecer, sobre el asunto que se deshacen y provocan residuos en el sump es normal incluso teniendo rocas vivas pasa eso, siempre habrá detritos para sinfonar en el sump. Son algo delicados y por eso mismo recomiendan enjuagarlos en una cubeta antes de introducirlos cuidadosamente en el sump.

Y del otro inconveniente no he escuchado acerca de eso la verdad pero si he visto que personas que tienen unos acuarios impresionantes con mucha experiencia que siempre acuden a conferencias y siempre están al tanto de todo lo que acontece al hobby lo recomiendan mucho. Yo estoy pensando comprar un par en cuanto mi bolsillo lo permita.

Espero los otros compañeros nos puedan dar otras opiniones acerca de ellos

Sent from my SM-G975U using Tapatalk

3. ruly17

Se incorporó:
    7 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Industrial
    Que tal Piozone muchs gracias por los buenos deceso y por tu respuesta.

Asi es igual eh visto muchos bloogers y youtubers que los recomiendan mucho, pero como todo en este hobbie es un debate interminable de casi todos los temas, por ejemplo hay quienes dicen que un skimmer es indispensable y hay quienes tienen años sin usar skimmer y nunca han tenido problemas jeje, pero que bueno ya que uno aprende cada dia mas.

pues el precio se me hace razonable, para el trabajo que hacen, me sale mas economico que roca viva.

saludos!..

4. Aleks

Aleks CAMarada

Se incorporó:
    25 Octubre 2018
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Porque no usas matrix?

Sent from my iPhone using Tapatalk

5. piozone

piozone CAMarada

Se incorporó:
    17 Julio 2010
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Que decidiste hacer? Yo puse uno en mi sump y hasta ahora bien

6. ruly17

Se incorporó:
    7 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Industrial
    Que tal @Aleks@Aleks , mi idea es tener una filtracion biologica mas natural posible, ya sea con roca o en este caso los bio bloques, eh escuchado maravillas de matrix, pero tmb se que se satura muy rapido y tienes que estarla cambiando, aunque si pienso usalra pero como carbon activado para retirar el color u olor del agua. Gracias Saludos

7. ruly17

Se incorporó:
    7 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Industrial
    Que tal @piozone@piozone , me decidi por comprar estas dos, la placa marine pure la pondre en la parte de mas caudal de mi sump (en la caida) para la filtracion aerobia y el biobrick en la parte de menos caudal del sump en el compartimiento de le bomba de retorno para la filtracion anaerobia, espero funcione como promete, te agradeceria mucho me avisaras si llegas a tener algun detalle con tu bloque, saludos.

marine-pure-plate-20x20x25-cm.

images (51).

8. piozone

piozone CAMarada

Se incorporó:
    17 Julio 2010
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Si esa es la idea, yo lo puse en área de alto flujo con una ampolleta de biodigest para controlar el amonia. Después pondré otros en otra área para los nitratos que por ahora están bajos.

Lo único que he notado es que generan un polvito en el suelo del sump por lo mismo de su fragilidad. bd71e82f3ddb2ac2fcdf1f081be80269.

9. ruly17

Se incorporó:
    7 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Industrial
    A ok, ps se ve muy entero tu ladrillo y muy limpio, los mios aun no me llegan los mande pedir en Estados Unidos, pero con esto del covid se retrasa todo.

10. Roberto Alcantara

Roberto Alcantara Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    21 Mayo 2020
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Hombre
    Saludos chicos.. Aportando en mi experiencia yo considero que son buenos para un sump mas organizado... yo manejo los biobrick (2) marine pure (1) en bloque y esfera... El desgaste del biobrick durante 1 año en el sump de mi anterior acuario fue realmente poco.. con respecto a la alumina que se puede desprender hasta el momento no he detectado ningun problema.. veremos con el tiempo como se comportan... dejo unas fotos de la configuracion.. como veran los 2 biobrick estan debajo de la arena con poco flujo y obscuridad para las bacterias anaerobicas... el resto esta en los espacios del sump con mas corriente... yo considero que tener una diversidad en materiales da mayor eficiencia.. como veran hay unos cuantos canutillos, roca y matrix a la bajada para poder limpiar de manera mas facil... tambien la arena en el sump ayuda a tener un diseño mas minimalista en el tanque... saludos!

20200530_161824.

20200530_161819.

20200530_161814.

20200530_161832.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...