lampara de leds

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por luis ignacio, 23 Abril 2013.

1. BETO-A

BETO-A CAMarada

Se incorporó:
    29 Mayo 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Entonces es recomendable comprar los que comenta el CAMarada Luis????? los de tu lampara donde los compraste?

2. BETO-A

BETO-A CAMarada

Se incorporó:
    29 Mayo 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Luis, si los leds que estimas para que tamo de tanke es? o como calculamos cuantos leds necesitamos?, si compramos juntos porque le preguntas a la persona si nos da mejor precio si son mas??? es que note que ya le hiciste preguntas en ML.

3. luis ignacio

luis ignacio Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    18 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arq
    haber regio las especificaciones de los leds que pongo son las adecuadas o no me sirven
    beto ya me contesto la persona de los leds me dice que tiene de 20000k y de actina salen en 80 pesos cada uno solo me falta que me confirmen si los que puse son los adecuados para comprar

ahora ando liado con lo de la fuente y creo si ahi le pediria a regio donde consiguio la del y porke la puso de 30 amp

4. luis ignacio

Se incorporó:
    18 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arq
    mira mi tanque es de 122 x 32 x 50 cm y por lo que he leeido necesito de 10 a 12 leds de 10w corrijanme si etoy en un error mi idea es 6 de 20000k que son los que encontre y 6 actinicos divididos en dos cajones es decir quiero hacer dos lamparas de 6 leds cada una

5. regio

regio Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    24 Marzo 2011
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    aluminiero vidriero y herrero
    los compañeros que nos juntamos en casa de yaco el los consiguio los pidio por correo a china via estados unidos y ahi el los recoje en hidalgo texas.tambien las fuentes de poder y las resistencias que son muy nesesarias por led se consiguen en steren y cuestan al rededor de 2 pesos.no se si ya se comunicaron con yaco ya que esta por pedir como 30 leds entre blancos 20000k y otros tantos en magentas y royal blue.aqui en monterrey nadie los vende porque no hay nada en stock.la otra si tienen tarjeta bancaria las pueden conseguir en Satisled.com
    para armar una buena lampara de leds nesesitaran al rededor de unos 3000 pesos mas disipadores mas la carcaza donde se montaran pero vale la pena ya que te reduce el consumo electrico y lo notaran en sus recibos.
    estos son los leds que adquirimos

6. regio

Se incorporó:
    24 Marzo 2011
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
  7. luis ignacio

Se incorporó:
    18 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arq
    haber raza agrego algo de lo que quiero hacer con los leds haber que opinan pecera 2013-04-28 21164300000. pecera 2013-04-28 21172600000. pecera 2013-04-28 21183100000. y asi es como quiero que quede mi acuario pecera 2013-04-28 21130000000.

8. BETO-A

BETO-A CAMarada

Se incorporó:
    29 Mayo 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Luis me parece excelente idea, ya quiero verla. Espero me invites, se ven muy padres la verdad, y ponerle el abanico en la parte superior así como se ve en la imagen es excelente. Que tipo de materia ocuparas para realizar el cajon???

9. luis ignacio

Se incorporó:
    18 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arq
    pues yo creo madera pa que no sea muy pesada mi duda era si el ventilador estaria bien arriba o en un lado y si con eso seria suficiente para mantener a buena temperatura el led o habria que poner algun disipado o solo en abanico la hace

10. BETO-A

BETO-A CAMarada

Se incorporó:
    29 Mayo 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Luis yo creo que en la parte superior esta bien (si es que van a estar colgadas). si van a estar fijas a alguna fuperficie en la parte superior, creo yo que lo correcto seria dos ventiladores en los extremos (pequeños) ó uno en la parte inferior tomando como referecia el modelo de las lamparas Radion XR30w marca Ecotech Marine, que creo son unas de las mejores.

te dejo este video esta interesante, puede servir para el diseño.
    http://ecotechmarine.com/media-gallery/video/upgrading-the-radion-xr30w-to-the-tir-lens/

11. macias923

macias923 CAMarada

Se incorporó:
    8 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Lastima que no estes en españa. Aqui ya tenemos una tienda especializada y de gran confianza entre la gente. Mira esta es la que me estoy haciendo yo. Esta en pruebas y solo al 4% de potencia para probarla

me ando meando

Archivos adjuntos:

12. luis ignacio

Se incorporó:
    18 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arq
    aber alguien que me diga que tipo de resistencia debe de ir en cada leds para empeza a buscarlas

13. -LM-

-LM- CAMarada

Se incorporó:
    2 Noviembre 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Comerciante
    Otra opcion seria comprar la lampara ya echa, en algunos foros gringos hablan maravillas de estas lamparas reefbreeder.com , y estan a un precio accesible...

- - - Updated - - -

Otra opcion seria comprar la lampara ya echa, en algunos foros gringos hablan maravillas de estas lamparas reefbreeder.com , y estan a un precio accesible...

14. luis ignacio

Se incorporó:
    18 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arq
  15. cmpaue

cmpaue CAMarada

Se incorporó:
    27 Marzo 2013
    Me gusta recibidos:
    0
    Puedes comprar en aquastyleonline.com recomendado.

16. luis ignacio

Se incorporó:
    18 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arq
    haber que opinan de ponerle resistencias de 2 w 2 ohms

y quien me puede decir con que se pegan los leds al disipador

17. regio

Se incorporó:
    24 Marzo 2011
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    pasta termica la vende steren.la resistensia es 1w 2ohms
    ojo la pasta es solo para disipar el calor que genera el led y entonses el led va atornillado adonde lo vas a montar son tornillos muy finos y con mucho quidado se taladra y se fijan.

18. luis ignacio

Se incorporó:
    18 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arq
    ok preguntare en steren en cuanto sale ahora la duda surge si al pegar la pasta a la placa de aluminio con eso bastara o habra que ponerle algun dsipador mas un ventilador aunque ya vi que con la resistencia no se calienta tanto pero por otro lado hay quien dice que estos leds no llevan resistencias

19. luis ignacio

Se incorporó:
    18 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arq
    ahora me estoy topando en donde connseguir la fuente ya que tengo 12 leds de 10w entonces necesito una de 12v a 10 amp minimo de 200w
    alguien uqe me diga donde la consigo en monterrey

20. regio

Se incorporó:
    24 Marzo 2011
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    la pasta anda en 48pesos pero ojo no es para fijar el led solo ase la transferencia del calor entre led y metal.nesesariamente lleva disipador a webo si no adios leds,y resistensia por seguridad la lleva en el lado (+) del led por aquello de variacion de voltaje y asi se proteje el led.aunque no se ni mauser de electricidad lo que me an explicado los que saben es mas que entendible y razonable.
    una pregunta camarada ya tiene leds y driver o fuente de poder y donde los va a montar.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...