lampara de luz negra 30000 k

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por benjamin martinez, 8 Marzo 2010.

1. benjamin martinez

benjamin martinez Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    23 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    independiente
    hola camaradas en una visita al home depot aqui en xalapa me encontre con una lampara t8 de luz negra marca hamtom bay de 30000k y se me ocurrio ocuparla en mi acuario de arrecife mixto puesto que acabo de adquirir unos frags de montis puesto que estas no son de mucha exigencia de luz intensa yo cuento con iluminacion de power compac 2 focos actinicos y 2 de 12,000 k teniendo 260w de iluminacion. y una de las montis muestra un poco de decoloracion mas tarde les subo las fotos, leyendo un articulo español en todomarino muestra que el uso de luz negra en el arrecife muestra resultados favorables en los corales solo que no se si cuenta esta con focos con filtro quisiera su opinion acerca de este tema

2. benjamin martinez

Se incorporó:
    23 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    independiente
    Respuesta: lampara de luz negra 30000 k

que honda no tengo respuestas no sean malos echenme la mano porfa siiiiiiii?

3. litius

litius Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    16 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Contador

Que tal Benjamin, solamente deberias checar si los focos traen filtro de proteccion ultravioleta, ya que esta podria llegar a quemar a tus corales. Puedes revisar en la caja donde venian, ahi te debe decir. Saludos

4. benjamin martinez

Se incorporó:
    23 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    independiente

fijate litius que lo estube checando pero no dice nada al respecto y lo busque en su pagina y no la puedo encontrar pero te agradesco tu comentario y estamos en contac

5. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

mm pues no creo que les pase nada , pero es facil , si tus bichos se les ve el tejido mas delgado o conun color cafe sin pigmento es uq ese estan quemando , ojo tienes que checar que estuvieran bien antes de la lampara, por otro lado como se ven los colores con esta luz? yo alguna vez tuve este tipo de lamparas en la iluminacion de un plantado y los peces brillaban bonito en especial los neon. supongo que con los corales debe pasar algo semejante.

6. benjamin martinez

Se incorporó:
    23 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    independiente

pues fija JGONZ que me voy a animar a ponerla no creo que pase nada ademas la lampara es tan solo de 17w y en mi acuario tengo 4 power compac 2 actinicos y 2 12000k lo que no se si ponerle fotoperiodo o mezclarlos con los power compac en el articulo español menciona empezar con 2 hrs y llegar a 4 hrs , y adicionar que ya de cajon lo hago aditar iodo como vez

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...