Lampara led Marino configuracion

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por Jdfsistems, 3 Agosto 2019.

1. Jdfsistems

Jdfsistems Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    6 Julio 2019
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    buenas, primero que nada gracias por aceptarme en el grupo...

el planteamiento es el siguiente, estoy armando un acuario marino con un tanque de 200L 1.23x55x33 lo quiero es que me ayuden es a la configuracion de colores, ya yo manejo el tema voltajes y driver y todo el asunto. ya que usare un controlador led TC421 wifi, me ahorrare varios driver.

wifi-tiempo-programable-led-control-rgb-iluminacion.
    el tema es el siguientee sto tiene 5 canales y quiero saber mas o menos algunas opiniones de como manejar estos canales, cada canal soporta 4 amperios aun estoy viendo si la pongo 12 o 24v.

tengo pensado poner led 11.000k, 15.000k, Royal blue, ultra violeta, rojo, verde, violeta

el tema es que ya tengo los 11 mil, los 15 mil y los demas que nombre, menos los royal blue.

quiero ver enq ue proporcion y ubicacion los puedo conectar para una mejor distribucion... cabe destacar que pienso hacer la lampara en el espacio original de la lampara del acuario, ya que es un acuario aqueon. y en la tapa donde estaba el bombillo fluorecente , quiero aprovechar ese espacio.

2. Jdfsistems

Se incorporó:
    6 Julio 2019
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    buenas mas o menos me copie de una y voy asi son dos lamparas una en cada lado del acuario... pueden por favor ayudarme que colores debo sustituir osea si debo quitar 6500k y colocar mas royal blue.. si sustituyo los azules por royal blue.

lampara.
    white= 200lm
    red= 120lm
    UV=20lm
    royal= 120lm
    azul=80lm
    verde= 120lm
    violeta=20lm

total 14.000lm

11.000k= 200 x 10 = 2200 x 2= 4400 lm

royal= 120 x 10 = 1200 x 2 = 2400 lm

6500k= 240 x 10 = 2400 x 2= 4800 lm

royal= 120 x 5 = 600 x 2 = 1200 lm

azul= 80 x 10 = 800 x 2 = 1600 lm

violeta= 20 x 2 = 40 x 2 = 80 lm

ultra v= 20 x 2 = 40 x 2 = 80 lm

verde= 120 x 2 = 240 x 2= 480 lm

rojo= 120 x 2 = 240 x 2 = 480 lm

3. julestak

julestak Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    121
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas Computacionales
    Página web:
    Buenas amigo checate las lamparas optrek... o algo asi se escriben... oh alguna que te haya gustado de las de marca... verifica que sea la indicada para tu tanque... y checa la configuracion de colores... y dejala asi... mientras mas rango de colores es mejor y obvio si te gusta mas azul el tono... pues ya con el dimmer los vas controlando las intensidades.

Tenia una pero ahora no tengo mi lap... que ahi deje todos esos datos.

4. mannycalavera2

mannycalavera2 Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Enero 2007
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ensamble de Lamparas para acuarios
    Página web:
    No te fijes mucho en los lumen.
    Lo principal que debe tener tu lámpara son led royal Blue y led blancos, estos serían la mayoría de tu lámpara, a mi gusto personal una relación de 1:1 para un tono mas natural.
    En caso de quieras un tono mas azul un relación de 2:1 royal:blanco.
    Y si la quieres full espectro puedes poner 1 led cyan, 1 azul de 470, 1 rojo o grow y 1 uv y 1 violeta cada 30cm.
    De esta forma cubrirías todo el espectro y toda el área de la pecera,.
    También depende mucho de el tipo de corales que vayas a meter.
    Y en cuanto a la fuente te recomiendo mas la.de 24v y hacer series de 7 led.

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk

5. Jdfsistems

Se incorporó:
    6 Julio 2019
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    busque esa marca y nada...

6. julestak

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    121
    Ocupación:
    Página web:
    Checa bien... entra a sus paginas... estan las de optrek y radion... y ya con eso tienes para guiarte...

7. julestak

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    121
    Ocupación:
    Página web:
    https://es.orphek.com/products/

de las radion checa tambien hay bastante informacion ... checa tu combinacion ya que la tengas, para que te ayuden a ver que mas se ocupa... la fuente, dimmer, etc.

8. Jdfsistems

Se incorporó:
    6 Julio 2019
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    si, justamente hoy estba viendo como modificar una fuente ATX de pc que son 12v a 24v ya que son fuentes de mas de 20A.

con respecto a los lumenes, los estoy tomando en cuenta para la cantidad de led. entonces quitare led de 6500 y pondre mas de 15.000k y mas azul el acuario no es tan grande... es un aqueon de 1.23x52x33 hare de nuevo la plantilla de colores a ver que tal

9. Jdfsistems

Se incorporó:
    6 Julio 2019
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    hice esta nueva confguracion

lampara-2.

un aproximado de mas de 11.000 lumenes aproximados para 200L de agua

canal 1 = blancos
    canal 2 = royal blue

me quedan por definir si colocar los violetas, rojos y verdes en un solo canal, y el ultra violeta en otro. usaria asi 4 canales. y dejaria el 5to canal para luz de luna con 4 led dos blancos y dos azules.

10. Korallen Riffe

Korallen Riffe Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    16 Julio 2019
    Me gusta recibidos:
    2
    Recomiendo revisar los temas asociados al desarrollo de luminrias LED, tales como Energía Solar, Óptica, Transferencia de Calor, etcétera, ya que la duda se centra principalmente en temas que requieren conocimientos sobre cómo diseñar una distribución que incluye tonos (longitudes de onda), cantidad de diodos a emplear y el consecuente manejo de la carga térmica, todo esto con base en la curva de distribución espectral que es muy específica y la potencia emisiva que se pretende desarrollar, dicho lo anterior, para generar un plano focal recomendado, lo ideal serían 400W por metro cuadrado, la distribución que yo empleo es la siguiente:

Azul Real
    Azul
    Rojo
    Verde
    Violeta
    Blanco Cálido
    Blanco
    Ultra Violeta

En cierto modo la cantidad depende meramente de 2 apartados distintos, primero, los datos sobre la cantidad de irradiancia que reciben estos organismos en su medio natural y como ya mencionaron, un buena alternativa es observar las configuraciones de marcas comerciales, segundo, la apariencia que desees mantener en el sistema (con el TC), una vez teniendo esta información es cuestión de practicar hasta obtener una configuración aprovechable.

11. julestak

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    121
    Ocupación:
    Página web:
    Veo bien tu configuración y lo importante es ya que tengas tu configuracion deseada y si ya comparaste con las lamparas... ver la fuente adecuada y un dimmer, para que puedas configurar la intensidad de los led. y con eso... y claro lo que te comenta el compañero.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...