lampara led para pico reef

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por reefado, 8 Marzo 2012.

1. reefado

reefado CAMarada

Se incorporó:
    7 Diciembre 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    hola a todos, pues ahora me gustaria saber que necesito para la armar la lampara de leds para el pico reef de 20 litros, cuantos leds creen que necesite?? quiero que sea mas inclinada al azul, unos 15000k o deplano 20000k estaria bien, con respecto a los drivers alguien sabe como armar unos sencillos? y que mas necesitaria ademas de los leds y drivers, y pues un diagrama que no este tan complicado si alguien tiene jeje, bueno pues muchas gracias de antemano y perdon por abusar tanto :) saludaso.

2. tecnogat

tecnogat CAMarada

Se incorporó:
    15 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    9
    Hola que tal, veo q nadie te ah comentado hacerca de tu duda, hay un tema muy grande en este foro segun yo puedes checarlo y en los primeros post dimos ideas de como hacer los drivers aunq todos optaron por comprarlos ja. Te dejo un inbox para que lo cheques.

Para el tono que buscas yo en mi experiencia te puedo decir que si quieres un tono azulado optes por la convinación de 3 leds azules por uno blanco, o si prefieres un poco menos convines dos azules con uno blanco. Ahora se supone q para ayudar a coloración y crecimiento, se deve colocar un led rojo en todo tu arreglo, ademas de colocar leds azul real tambien deve haber leds azules.

Yo para mi pico de 8 litros tengo 3 leds de 1w y 6 de 3w, te dire que cualquier cosa que quiera meter va a crecer perfectamente, solo que por falta de efectivo eh tenido que descuidar un poco el pico. No se cuales sean las medidas de tu pico pero ya recomendaria que utilices leds de 3w, yo creo que con un arreglo de 9 a 12 leds estaria perfecto pero seria cuestion de estar revisando y checando la necesidad de tus coralines, porq en los leds aun no hay regla, motivo o razon aceptable para definir cuantos watts por litro necesitas....

Espero haberte ayudado, mucha suerte.

3. reefado

reefado CAMarada

Se incorporó:
    7 Diciembre 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    hola tecnogat muchas gracias, pues ya adquiri los leds, son 3 royal blue y un blanco 10000k de 3watts cada led, estoy pensando en tal vez incluir un led mas, azul normal, el pico mide 35*20*25 de 20 litros, saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...