Que tan buenas son las lamparas odyssea son iguales a las coralife tienen 2 power compact de 12000k, 2 power compact de 65 w actineos y 4 led lunares?
Respuesta: lamparas ODYSSEA mira, es mi opinion, yo tengo una jbj de 4 pc de 65 watts, yo si estuviera en tu lugar me iria por las t5, yo he visto en carne viva que tienen mejor penetracion de luz, ademas que puedes hacer combinacion de °K...si se ven bien mis corales8en general blandos) pero creo sacaria sus colores y mayor crecimiento con t5... saludos
Respuesta: lamparas ODYSSEA Mi acuario mide 2.30 mts de largo, 55 cm de alto y 55 de ancho. Es marina. Tengo dos lampara odyssea de 42" c/u con 2 power compac de 65 wats y 1200 k y 2 actineas de 65 wats. 8 lunares. Pero siento que me falta iluminacion. Estoy empezando a meter corales blandos. Como clavularia, daysi coral, xenia, kenya y un colt. Donde puedo adquirir la jbj?
Respuesta: lamparas ODYSSEA yo en su momento la adquiri con el patrocinador alfaquarium.... osea que son dos lamparas de 42"? no sera de 48"(1.20cm de largo)? en total tienes 8 pc? creo te convendria cambiar por 2 hm de 250 watts, o bien como te comentaba por T5... saludos
Respuesta: lamparas ODYSSEA Si cambio los repuestos por jbj de 65 wats y 10000 k. Crees que tenga mejor iluminacion. Los t5 con quien los adquiero?
Respuesta: lamparas ODYSSEA a lo que me refiero es que la penetracion de los pc no se compara con los t5, yo me estoy esperando a la lampara de aztlanco(reef life patrocinador) de leds que ya pronto...muy pronto saldra a la venta..... aunque si hay diferencia en cuanto a intensidad entre marcas, la blue life es ams economica que la jbj y tiene buena intensidad, los iridium no me convencieron.... pero como te comento tal vez en vez de gastar cerca de 520 watts en Power compact, te convendria cambiar por otro tipo de iluminacion, un punto que se me pasa es que corales piensas mantener, de ahi radica el usar uno u otro.... si son blandos con pc la haces pero si son duros sps, nomas no se van a desarrollar como debieran. checate en las paginas de los patrocinadores en la parte de iluminacion... saludos
Respuesta: lamparas ODYSSEA checate su post https://www.acuarios-marinos.com/cam/forums/showthread.php?p=121590#post121590
Respuesta: lamparas ODYSSEA al parecer no la hay, ya es todo un mito urbano esa lampara, es mas secreto que la formula de la coca cola,, jeje