Las mejores sales sintéticas

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Felipe, 16 Agosto 2004.

1. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Que tal a todos, pues con la inquietud de saber cuales podrían ser las mejores sales del mercado, y cuales las peores o menos buenas, pero analíticamente no tranto a manera de experiencia personal.

Recientemente en un acuario local, empezaron a vender solamente Red Sea, y el dueño me mostro un cuadro analítico publicado en un revista gringa, en donde evaluan a las sales por mantener los mas optimos niveles y resultados como el equilibrio en el PH, los elementos traza, nulos contenidos de fosfatos y nitratos, etc.. el me mostraba la revista para "demostrame" que Red Sea era de las mejores evaluadas, sin embargo el no sabe ingles, y yo solamente me defiendo :oops: pero lo que si es que entendi completamente al revés el cuadro de como él lo había interpretado, resultando Red Sea de las menos buenas, jajajaja :laugh: bueno el chiste es que posteriormente y a raiz de mi observación le solicite me volviera a mostrar su revista para analizar bien el comparativo y prácticamente se hiso el loco :dance: ahora tengo la duda de si en verdad estoy equivocado o no. como referencia estaban completamente opuestos Red Sea e Instan Ocean, aclaro sin estar en los extremos ninguna de las dos.

2. Luis Oliverio A

Luis Oliverio A Líder del arrecife

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Que tal Felipe.

Creo que en este tema habrá muchas y variadas opiniones. Mejor te dejo un link para que lo leas todo (3 páginas), en donde hay otros links de algunos estudios de algunas marcas de sal y así puedas sacar tus propias conclusiones.

https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=1121

Como comentario personal, yo usé para iniciar el acuario la Red Sea y de la que me sobró la ocupé para hacer como 3 cambios parciales de agua, después ya no la conseguí y compré Instant Ocean y es la que sigo usando porque me es más fácil conseguirla y a mejor precio (un familiar acaba de poner un acuario, jeje).

Saludos. :beer:

3. dREIKO

dREIKO Líder del arrecife

Se incorporó:
    5 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    :P
    pues ami me han dicho q la crystal sea sale muy buena aun q algo mas carita q la instant ocean

4. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Yo uso la Crystal Sea y con muy buenos resultados, es la mas economica tambien.

5. hisalub

hisalub CAMarada

Se incorporó:
    25 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Página web:
  6. vzert

vzert Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    22 Noviembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
  7. HETO Reef

HETO Reef non grata Baneado

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    Yo utilizado de KENT MARINE, es economica y se disuelve rapidamente.

8. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    yo he utilizado red sea e instant ocean, y me gusta mas la red sea

9. jlserr

jlserr Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Página web:
    :laugh: :laugh: :laugh:
    De nuevo... filosofia Q en accion... solo bromeando pa' variar

Yo solo he usado IO y no pienso cambiar (aunque cada vez es mas dificil de encontrar :? )

saludos

10. HETO Reef

HETO Reef non grata Baneado

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    Como dice jlserr, la IO cada vez es mas dificil de conseguir, por eso he utilizado de la KENT.

En cuanto a Red Sea he visto en mixucha dos presentaciones distintas, ambas para la misma cantidad de galones, eso me ha hecho desconfiar pensando en que alguna de las dos es PATITO, no lo creen?

11. TIBURON

TIBURON Líder del arrecife

Se incorporó:
    4 Mayo 2003
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Mecanico
    Yo utilizo Red Sea y no he tenido problema aparte de que se disuelve
    rapidamente

saludos :deal:

12. dragulav2

dragulav2 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Biologo
    Página web:
    Hola.

Pues yo uso Crystal Sea Marinemix, me ha salido muy bien y es barata y segun el estudio que hizo Shimek a varias sales, la IO y Coralife no fueron tan buenas como la Cristal Sea. Les dejo el vinculo para que chequen: http://reefkeeping.com/translations/spanish/2003-03/rs/feature/index.htm

Por favor leeanlo, es muy interesante y se sorprenderan de algunos datos, jejejeje

Saludos...

13. jlserr

jlserr Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Página web:
    Decia mi abuelo "El exito no se cuestiona"

Checando el historial de los acuarios de reefkeeping noté que la gran mayoria usan IO aun despues del articulode Shimek. Algunos cambiaron inmediatamente de marca y yo contacte con uno de ellos que finalmente decidio regresar a IO.

Yo recuerdo que Edgar Valencia una vez comentó que contactó a shimek y él mismo (Shimek) le dijo que no tenia ninguna razon para sugerir el desuso de la IO pues habian muchas cosas mas que evaluar.

Otro dato curioso es que muchos acuaristas (bastante serios) en foros como Reef Central y/o Reef Aquarium Guide cuestionaron siempre el hecho de que el experimento se realizó unicamente con larvas de erizos y la capacidad representativa de esta especie.

En mi muy particular punto de vista, hay una parte del documento que me hace pensar que hay muchisimo mas que hablar con respecto al tema

En mi opinión hacer una inferencia se encamina mas al estudio profundo que a la conclusión.

No olvidemos que hay a quienes les va muy bien con "la peor sal" y hay quienes han dejado la aficion usando "la mejor" sal. La sal es solo un factor de nuestros acuarios... Hay muchos factores mas que estan en nuestras manos y que dependen totalmente de nuestra responsabilidad. No he sabido de un solo caso donde la sal sea una razon por la que haya muerto un organismo... Y vaya que he sabido de muchos muertos :(

Sin duda uno de los temas mas polemicos que he visto en estos menesteres (despues de las camas de arena) y que seguramente se tendrá que estudiar mas a fondo y discutir mas ampliamente.

Andale con el chorote! 8O
    Lo siento :oops:

saludos

14. hisalub

hisalub CAMarada

Se incorporó:
    25 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Página web:
    Clap... clap.. clap.... excelente disertación jlserr.... sobretodo cuendo se menciona la sabiduría de nuestros ancestros... je..je..

en algún lado en la internet me topé alguna vez con un estudio del departamento de biología marina de la U. de Hawaii y al respecto clasificaban el estudio de las sales en su comparativo con el agua de mar (NSW) y vaya que Marinemix allí no salía bien librada creo que en cuanto a porcentaje de metales, aclaro no recuerdo bien.

Por aquí hay un vendedor que tiene "enmarcado" el estudio de Shimek y obviamente adivinen cuál sal vende.

Saludo

15. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Ok, gracias por sus respuestas y anexos

16. mac_ma

mac_ma Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    5 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante.
    Ke tal Felipe!!

Ya se de que acuario hablas (uno que esta a la vuelta de un oxxo) que es archirrival del acuario FITO´s o como se llame, yo e comprado a mis animales con este sr y la vdd me los vendio muy sanos, tambien las primeras veces que fui le pregunte de la sal y me salio con su revista milagrosa jajaja :drbig: , este Sr que mencionas cree tener la razon de todo lo que te vende, sintoma clasico de los vendedores de la region jajaja! pero ni modo asi es la realidad de los acuarios de orizaba, yo en lo personal compre la Red Sea y pues no me ha decepcionado creo que se disuelve mejor que la IO , pero cada quien sus gustos no creen??

Por cierto una duda, ¿¿ donde compras a tus animales ???

Saludos!!!

17. IXOYE

IXOYE Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Enero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    En la acuariofilia hay muchos libros, pero realmente muy poco escrito de la diversidad y profundidad que simplemente existe en el agua de mar....

"Yo uso la mejor", podria ser una expresion de muchos de nosotros, la pregunta sera ¿La mejor para que?, bien marca Jlserr, que el estudio del Dr. Shimek es en base a larvas de erizo, si queremos reproducir este tipo de seres o familiares cercanos pues basemonos en el estudio y usemos la mejor que ellos recomiendan...

ahora bien nosotros como acuaristas "normales" debemos pensar para que la queremos y que es lo que buscamos en la sal.

y la pregunta seria ¿la voy a utilizar en un tanque de solo peces o de arrecife?

para cualquiera de los dos casos, creo que lo primordial seria que NO CONTIENE NITRATOS Y FOSFATOS

ahora bien, cuento con el tiempo, espacio, y tal vez un bote o tanque donde disolverla adecuadamente, hay sales que se disuelven instantaneamente o con una cabeza de poder en unos minutos estan disueltas, hay otras que hasta 24 horas tardan en disolver, obviamente influye en el precio final...

La otra seria necesito que traiga elementos traza mejorados?
    si tengo un tanque de arrecife y poblado con diversos bichos lo mas probable es que SI y si tiene el nivel alto de calcio MUCHO MEJOR....

pero si tengo solo peces, con que tengo los elementos por lo menos en cantidades minimas es aceptable....

la ultima seria el costo es adecuado, si analizas las sales que puedes conseguir (en tu ciudad o zona) y ver el tamaño de tu tanque, ver cuanta gastaras en cambios parciales y lo demas a lo mejor podras pensar mejor en una o en otra sal...

y que tan factible sera conseguirla, o sea que donde la compras normalmente no se escasee y tengas que llegar a utilizar otro tipo de sal, que puede afectar a tus bichos en el sentido que estas variando los niveles de elementos traza a los que tenias acostumbrados a tus bichos, con lo cual tendrias que irla incorporando poco a poco en pequeñas cantidades

En mi caso al inicio compre RED SEA, pero en donde la compre no la volvieron a llevar, y despues siempre la IO, busco la falicilidad de disolverse (falta de tiempo) y no me ha ido tan mal, el problem aes que se esta escaseando y tengo que ver otras posibilidades, entre ellas estoy viendo si utilizo la de Kent Marine como posible opcion, pero aun no esta decidido...

18. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Muy buen comentario IXOYE ! :deal:

19. fredmendez

fredmendez Adicto al arrecife

Se incorporó:
    1 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    instalador de car audio, chef, mecanico diesel.
    pues yo utilisaba primero la instan y me latia unh monton pero quedo agotada y no la volvi a conseguir asi que compre de la coralife y se han notado la diferencia, asi que de ahora en adelante pienso usar esta ultima marca.

20. Luis Oliverio A

Luis Oliverio A Líder del arrecife

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Fredmendez, nos puedes ampliar lo que comentas "y se ha notado la diferencia". ¿Nos podrás decir de que forma o por qué? y ¿hacia que marca se inclina la balanza?. Gracias y disculpa la molestia pero quisiera conocer tu experiencia, jeje.

Saludos. :beer:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...