lavado de roca viva no matara lo vivo

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por megak, 22 Septiembre 2009.

  1. megak

    megak CAMarada

    Se incorporó:
    9 Agosto 2009
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    medico
    Localización:
    Cd.Victoria Tam
    hola
    recien compre una roca de aproximadamente medio kilo tengo mis dudas ya lei acerca del lavado y curado de las rocas pero al realizar esto no matare los habitantes de esta roca si la cepillo? la meti en mi tanque con la idea de que el alga que trae poblara o se extendiera a mis piedras pero al segundo dia vi un gusanito que se metio en otra de las piedras que habia asi que saque a las 2 y las meti en una pecera chica con un aireador que usaba para la artemia el gusanito no salio pero salio un gusano igual mas grande ya lei y es un gusano de fuego esos bicolores tambien la piedra vi que de un orificio salian unos filamentos blancos como antenas y al segundo dia ya eran 3 hoyos de los que salian esos filamentos grandes moviles las 2 las tengo en cuarentena pero no se si estos habitantes sean buenos o malos y se vayan a comer los corales que tengo, no quisiera cerpillar la piedra porque tiene unas como palmitas que salen con la luz tipo los corales y se me hace que las mato si la cepillo
    mi duda es si podre regresar lapiedra con esos bichillos sin afectar los corales
    saludos y gracias:)
     
  2. puerck

    puerck Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Mensajes:
    2,831
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Respuesta: lavado de roca viva no matara lo vivo

    hola megak, no hay problema, puedes cepillarlas, recuerda enjuagarlas con la misma agua del sistema, de lo contrario con agua de la llave o de garrafón le darías en toda a la bacteria en la roca. los animales que tienes en la roca no son malos, si son lo que creo, gusanos que tiene dos antenotas pegajosas que no recuerdo su nombre, no le harán daño a tus corales, son parte del ecosistema que estás por crear. los gusanos del fuego para muchos son desagradables, pero son benéficos. saludos
     
  3. crm34javier

    crm34javier Líder del arrecife

    Se incorporó:
    10 Mayo 2009
    Mensajes:
    827
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante, paramedico
    Localización:
    villa hidalgo, jalisco y guadalajara
    Respuesta: lavado de roca viva no matara lo vivo

    que tal megak, como te comenta el buen puerk, no hay nada de malo en cepillarla, de hecho yo le he dado baños de agua dulce a mis rocas con todo y corales antes de meterla para que salgan todos los bichos indeseables que pudiese traer, yo no creo que la bacteria se muera ya que la bacteria que aditamos a los tanques es tanto para agua dulce como salada, y los baños de agua dulce solo son por un minuto, ahora mi pregunta es para que quieres cepillar tu roca? este procedimiento se utiliza mayormente para quitar algas indeseables como la ciano, las diatomeas, etc.................saludos
     
  4. megak

    megak CAMarada

    Se incorporó:
    9 Agosto 2009
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    medico
    Localización:
    Cd.Victoria Tam
    Respuesta: lavado de roca viva no matara lo vivo

    hola
    si ya identifique son gusanos de fuego pero lo que no se es esas antenitas filamentosas blancas son las que me queda duda ya que vi como 3 saliendo de la roca en hoyos diferentes
    mientras no ataque a los corales espero todo este bien
    gracias
     
  5. crm34javier

    crm34javier Líder del arrecife

    Se incorporó:
    10 Mayo 2009
    Mensajes:
    827
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante, paramedico
    Localización:
    villa hidalgo, jalisco y guadalajara
    Respuesta: lavado de roca viva no matara lo vivo

    que onda, esas antenitas blancas son su medio de defensa, ya que pueden ser irritantes, pero no hay de que preocuparse ya que no atacan a los corales, al contrario todo lo que no se coman tus peces ellos se encargan de acabarlo jejeje..............saludos
     
  6. chikireef

    chikireef Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    15 Abril 2007
    Mensajes:
    130
    Me gusta recibidos:
    1
    Respuesta: lavado de roca viva no matara lo vivo

    pues esta bien q preguntes acerca de la roca viva y la verdad si esta ya curada te puedes sentir protegido de q no traiga planarias,camarones,o algun otro bichito malo,saludos.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...