Lecturas de mi ciclo, cuanto falta?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Plancton, 5 Julio 2005.

1. Plancton

Plancton Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Pues miren mi tanque lleva de 10 a 13 dias ciclando. Hoy le tome unas lecturas, ayuden a interpretar en donde voy y cuanto falta:

Temperatura 27-28c

ph 8.3

gravedad especifica 1.023

Ammonia .25 ppm

Nitritos .1 ppm

Nitratos ? no le hise prueba

2. allancaza

allancaza Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    19 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico telefonista
    Página web:
    Estas usando roca y arena viva? los valores estan muy bien para llevar solo dos semanas.

Saludo!

3. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Amigo el tiempo es muy subjetivo y varia en base a la capacidad de tu filtro biologico, que cantidades de roca viva estas usando? iniciaste tambien con arena viva ?

4. jlserr

jlserr Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Página web:
    En mi opinión, el tanque esta ciclado cuando ya subieron y bajaron los niveles.
    Los niveles adecuados para meter animales (poco a poco)

amoniaco=0
    nitritos=0
    nitratos<20 (tambien deberias realizar esta prueba)

saludos

5. Plancton

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola, se esta ciclando con 37kg de roca viva, arena reef base de red sea, no he podido conseguir caulerpa todavia, pero si no se ciclaria mas rapido no?, y tiene como 3 litros de agua de una pecera muy bien equilibrada de salvador.

Lei por ahi que con temperatura alta las bacterias beneficas maduran y se multiplican mas rapido. Mi temperatura esta a 28c durante el dia, y llega a 29c durante la noche porque el ventilador no lo prendo en la noche, pero ya que ponga peces si lo prenderia y la temperatua estaria entre 27 y 28.

Si va bien entonces, pero se que los niveles aun estresarian a los peces, asi que voy a salir de vacaiones el jueves, una semana, regreso, hare un cambio de agua del 20% y metere mis primeros peces ya sea 2 payasos ocelaris o un solo blenio podadora, que les parece?

6. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola

Por los valores que tienes aun esta ciclando tu tanque, como te comenta jlserr, cuando ya no se muevan tus parametros para arriba y para abajo y que marquen ceros amonia y nitritos y se mantengan los nitratos menores a 20 (aun que seria preferible menores a 10) entonces ya podras ir metiendo poco a poco peces y corales.

Saludos

7. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola

Por los valores que tienes aun esta ciclando tu tanque, como te comenta jlserr, cuando ya no se muevan tus parametros para arriba y para abajo y que marquen ceros amonia y nitritos y se mantengan los nitratos menores a 20 (aun que seria preferible menores a 10) entonces ya podras ir metiendo poco a poco peces y corales.

Saludos

8. Plancton

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Eso hare, gracias

9. satras

satras Líder del arrecife

Se incorporó:
    7 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Plancton

Para el primer cambio yo esperaria un tiempo, ya que recien se estan formando las bacterias.

Si puedes esperar 15 o 20 dias mas mejor  :fish: (recuerda ser paciente), Si no solo mete 1 bicho.

Saludos

[/code]

10. Plancton

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Voy a esperar como unos 15 dias, pero entonces si se hace el cambio de agua ya que acaba el ciclo vda?

11. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    El cambio de agua no es necesario, no se rompe el ciclo pero puede que con esto lo prolongues mas, no lo aceleres, espera con peciencia que amonia y nitrito esten en ceros y los nitratos hayan subido y bajado hasta casi cero.

De ahi mete solo un pez y espera unas semanas para continuar con el o los siguientes peces

12. jlserr

jlserr Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Página web:
    Un cambio parcial como bien dice... dice... caray compañeros del staff, alguien de ustedes tiene ese dato en su firma y se me olvidó quien...

El asunto es que un cambio parcial es para diluir contaminantes. Y el asunto es que aun cuando tu acuario esta contaminado, en mi opinión, es mejor dejarlo solo a que se balancee el sistema... vamos. No hay problema con que tengas estos contaminantes pues no hay animal afectado.

Dejar que el sistema reaccione por si solo le va a provocar un aumento en su capacidad de procesar los contaminantes para un futuro. Ese es el objetivo del ciclado "Entrenar al sistema para que tenga capacidad de reacción".

En fin... Ahora no tienes animales y no hay necesidad de bajar los contaminantes (diluir)... Si no hay problema no hay nada que solucionar.

A mi me pasó que cuando inicie estaba todo loco por hacer, deshacer y meter mano y sacar.... Hoy entiendo que el sistema funciona mejor sin mi y que yo debo de ser paciente. Esa es mi recomendación. Deja que la naturaleza haga lo suyo.

saludos

13. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Placton,
    Una recomendacion, tomate un te de tila para los nervios y deja que la naturaleza haga su parte.

El querer apresurar el cliclado no es buena idea y menos el pensar en poblar tu acuario tan rapido ( aguanta con los peces) en este hobbie lo unico que se da rapidamente son los desastres asi que como consejo ten paciencia  y mucha.

saludos

14. salvador

salvador Líder del arrecife

Se incorporó:
    9 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    hola plancton ,los compañeros  te dieron diferentes puntos de vista y muy buenos, por lo que comentas si te vas a ir de vacaciones, pues hazlo sin  hacerle cambios al tu pecera,considero que dentro de 15 dias habra madurado un poquito mas, y recuerda lo que te  comente del cambio parcial del agua, es mejor dejarlo asi, malo que tu agua estubiera polucionada y oliendo mal,pero esta bien !! por ahi lo comenta: jlserr.
    saludos , suerte y paciencia, por tus niveles vas muy bien, solo dale un poco de mas tiempo.

15. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola.

Los cambios de agua como que atrasan el ciclado y eso como que no me gusta. Si no tienes peces o corales pues no hay prisa. (mejor lento pero bien hecho). Así te vas de vagaciones y todo bien :cool2:

Bueno dado los consejos que atinadamente te han dado los usuarios :deal: , me reservo a decir que tengas muuucha paciencia para que no explotes  :blowup:

Saludos. :fish:

16. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Si mides tus nitratos y ya son minimos el acuario ya ciclo como para empezar a poblarlo poco a poco.

:)=

17. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    jlserr, "La solucion a la polucion es la dilucion", y es de nuestro amigo Joaco.
    Coincido, nuestro amigo debe esperar un poco, seria terrible que los bichos que metiera se le enfermaran o aun peor se murieran.

Solo me llamo la atencion la densidad 1.023?, quiza podria subirla un poco, a 1.025.

Albedo.

18. anularis

anularis Adicto al arrecife

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Plancton :

Creo que cada uno de estos viejos lobos de mar en este hermoso mundo del acuarismo te dio el mejor de sus comentarios
    Como bien comentan entre ellos el buen Alex.
    Sin dejar a nadie fuera de ello que es muy importantepor que asi es como apredemos no es hay por que hacerle cambio de agua hay que saber esperar esto es de paciencia es lo que te da el exito solo tenla de lo contrario te purdes arrepentir a demas de que basicamente estarias experimentando con los bichos y pesecillos.

Sujiero que agregue bacteria para que asi pueda nitrificar y eclocionar lo mas pronto posible por que siento que este muchacho se decesperara .

P.D Al fin siempre hacemos lo que queremos que no JAJAJAJAJA

Saludos cordiales Annularis

19. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Si hay que tratar de provocar que la bacteria se cree y haga sus colonias....... Agregarlas?
    No se como, solo que sea con la Aragonita Carib Sea, que clama que ya las tiene.

Hay por ahi una especie de botecito rojo que algunos confunden con bacteria, y no es asi.
    No es bacteria, parece ser que solo es levadura y tiene como funcion ser alimento para las bacterias y propicia la aparicion o desarrollo de estas.

No se si alguien sabe de algun producto que ya contenga la bacteria?.

Albedo.

20. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues no se tiene más que ir a un acuario de marinos y decir: oiga no tiene bacteria activada o en estado latente?, y ¡ZAZ! ya tienes tu dotación de bacteria, PEROOOO quien sabe si en realidad tiene bacteria estos dichosos botecitos o nomás te venden pura agua, con sabor raro, o si tiene bacterias pues quien asegura que todavía están vivas?

Saludos.. :fish:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...