legao o ilegal?

Tema en 'Comentarios y Sugerencias para mejorar' comenzado por fierniss, 11 Diciembre 2010.

1. fierniss

fierniss Adicto al arrecife

Se incorporó:
    19 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    estudiante
    hola a todos no se si se han puesto a pensar de alguna forma como demostrar que nuestros bichos son cautiverios... es decir que no se han sacado de el mar de forma improdente o por traficadores....

esto le vengo llevando en la cabeza desde la vez que desmonte el nano que tenia en mex y me lo traje para tlaxcala....cuando salia de la cd de mex venia por la calzada zaragoza con la camioneta y todas las cosas... y cual fue mi sorpresa que ya apunto de salir de la cd que me para una patrulla.... el tipico "orillese a la orilla" jaja.... bueno en ese momento no me causo tanta gracia pero bueno... con tratando de actuar de lo mas normal y no dando sospechas de que llevaba mis corales y mis peces me puse a discutir con el policia el cual me dijo que la falta que habia cometido era q iba en carril de alta con vehiculo de carga lo cual estaba prohibido y pues como muy muy pero muy rara la vez manejo en mex pues ni idea y que eso ameritaba corralon y que los siguieramos... .... bueno para no hacerselas muy larga.... me dejaron ir con mi respectiva mordida.. que se que esto no es muy etico pero bueno.....no keria ni pensar que era lo que hiba a pasar si veian los corales y yo sin ningun documento que dijera que no son extraidos del mar directamente....

a lo que voy es que hay alguna manera de demostrar que nuestros corales son "legales"?... que viene de tanques de propagacion y que no los eh sacado del mar... pues todos los eh comprado de esa forma con compas del foro....

espero me puedan ayudar a despejar esta duda.... yo se que no soy el unico que ah pensado en esto y creo que nos serviría a todos en algún momento....

saludos!!!!

2. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    490
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Fierniss, si lo vemos por el lado real o pràctico, la mayorìa de los corales que hallamos en el mercado son ilegales (asì hayan sido reproducidos en cautiverio) por que, lo que los hace legal es el CITES, y casi todos nosotros (los que reproducimos corales) no tenemos CITES para venderlos ya que èste, es un documento difìcil de conseguir y sòlo los que reproducen de manera sistemàtica y a gran escala pueden conseguir, por la serie de requisitos que se requiere cumplir para obtenerlo, así como, los importadores legales.
    (NOta: los importadores tiene un CITES de origen y otro de destino que son los que nos deben de dar cuando nos los venden--en una factura o nota de venta-- junto con el numero de pedimento aduanal).
    Saludos.

3. fierniss

Se incorporó:
    19 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    estudiante
    entonces cuando me vean que tengo corales... pues ya me fregue?.... aun siendo reproducidos en los tanques de los camaradas?.... esto lo digo por que yo viajo muy seguido en las lineas de autobuces y en una ocacion hubo reten de militares y vaya que fue profundo ... en ese momento no llevaba nada pero en caso de que no sea asi.... no puedo hacer nada?... abria alguna manera de explicar que no son ilegales?

4. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    ase un tiempo supe de una persona que fue detenida en un reten carretero y como llevaba una guacamalla ilegal claro esta y otras aves no muchas, lo metieron a la carcel por ser un supuesto traficante de aves en peligro de extincion, con la policia que tenemos ya sabemos que si te quieren atorar te atoran considero muy dificil moverse con los corales, con eso de que supuestamente estan muy protegidos en mexico.

5. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Aunque muchos polis creerian que solo son plantas o "piedritas", pues yo he comprado muchas veces con patrocinadores (apenas ayer) y jamas me han dado algun documento que respalde la situacion legal del bicho en cuestion (aunque en realidad nunca lo he pedido),me imagino que solo asi. Pero con la corrupcion como esta ¿un poli me haria valida una nota de acuario?... dificilmente.

SALUDOS

VICTOR

6. fierniss

Se incorporó:
    19 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    estudiante
    pues fijate dientepicado que en mi caso viajo mucho... y pues varias veces me eh traido bicchos por autobus... es por esto que me surgio esa duda, nunca me han preguntado o mas bien nunca me han revisado pero en caso de que si lo hicieran y me pregunutara... que les podria responder... esa es mi pregunta...

7. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    wauuuuu, es un tema bastante dificil mira lo que se puede aser es de manera simple si es que ya te atoraron seria decir lo que es, una mascota y nada mas , la bronca es que si llevas muchos corales ahi si nadie te creerá que son mascotas yo te recomiendo que si necesitas viajar con muchos corales usa servicio de paqueteria estafeta fed ex o alguno asi ,saludos

8. hector mtz

hector mtz CAMarada

Se incorporó:
    7 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    compra venta de metales
    pues asi como lo comenta diente picado seria mejor que te autoenviaras las cosas y no pasar un rato desagradable con los disque autoridades que deporsi solo estan buscando para sacar su navidad (me a pasado que si no te hayan un motivo asta te inventan leyes) En lo personal prefiero gastar los 300 del envio que darle 100 a un ratero digo autoridad. Pues como ya ven es mas facil llevar cientos de kilos de cocaina al extrangero por avion, que evitar ser victima de la corrupcion

9. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    490
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Una nota membretada en donde diga lo que llevas es suficiente en un reten normal--lo comento por que me ha pasado-- aunque lo legal es que, el que te venda los corales te ponga los numeros de CITES de origen y de importador más el numero de pedimento aduanal que son lo que te piden cuando se registra el tener un animal considerado en peligro de extinciòn en la SEMARNAT--

Última modificación: 13 Diciembre 2010
  10. zea79

zea79 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Abril 2011
    Me gusta recibidos:
    18
    Ocupación:
    Boilogo Marino, Reproduccion de Caballitos de Mar
    Bueno no del todo, solamente los organismos en lista de CITES requieren un certificado CITES, si un organismo esta en las listas de CITES quiere decir que esta bajo proteccion especial INTERNACIONAL! CITES es una Convencion Internacional sobre la venta de organismos en peligro, por lo que solamente se requiere un certificado CITES cuando un organismo en cuestion esta en sus listados y sera exportado/importado por algun pais que sea miembro de esta convencion. Por lo que si cultivas o produces un organismo dentro del listado CITES y tienes tus instalaciones registradas ante Vida Silvestre, el comercio Nacional no necesita tramite de CITES, solamente comprobante de compra (factura o nota) que ampare la legal procedencia del organismo. Si tu demuestras mediante una factura que adquiriste por decir un Coral en una tienda establecida (legal!) donde se especifique el CITES con el que entro (solamente se especifica el CITES de ENTRADA!) quedaras amparado sobre cualquier accion legal que pudiera ejercerse sobre ti por tener organismos protegidos bajo CITES.

• Oscar Madrid

Oscar Madrid Patrón de las profundidades

Se incorporó:
      26 Mayo 2009
      Me gusta recibidos:
      109
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Desarrollador de Software
      Página web:
      ni modo fiernis, te vas al bote si te agarran sin comprobante..... :D