Felicidades! Muy bonito tu tanque mike69, pero cuentanos mas de el tu rutina de mantenimiento, equipo, iluminacion, dimensiones del tanque etc. Saludos!!
Hola mike!! Impresionante Reef!! muy muy shingg....on, esa monti de hasta arriba ya se anda saliendo jejeje, felicidades esta muy bien cuidado amigo. La foto 12 es tu sump? o esta aparte ese tanquesito. Saludos.
gracias mi estimado, mira el tanke mide 1.40x60x50, y el sump mide1.20x45x45., iluminacion solo cuento con 6 ati de 39 wats, y 2mh una de 400 wats y la otra de 250 wats, el skimeer k tengo es un sro.3000 sss, que mantenimiento le realiso mmmmmm pues en primera cambios parciales de agua pues ya tiene como 8 meses k no le realizo ninguno, la wata que uso dentro del sump se la cambio cada 8 dias, que adito a mi tanke pues alimento de h2o del congelado, millis, artemia y coral food, cada 8 dias le adito 3 tapita de calcio, 3 de estroncio, 3 de magnecio y 3 de elementos ionicos, tambien adito 5 gotas de lugol cada 15 dias. Mis parametros casi no los checo de hecho solo checo la densidad del agua cada 15 dias, y trato de mantenerla en 1.025, el ph lo checo tambien ocacionalmente, y cada que lo checo con la pluma me da 8.2 o 8.3 pero de ahi no pasa, cuando llego a detectar alguno de mis coralitos dictinto es cuando me da x checar parametros pero afortunadamente eso no pasa desde hace como 5 meses.
gracias compañero, si esa monti ya la he mochado varias veces y sigue creciendo, espero k las otras se pongan igual de grandotas, la foto 12 si es el sump amigo, solo k saque nadamas la parte donde esta el skimeer y unos fragsillos que estoy x sacar.
gracias, pues trato de no hecharle tantas cosas k salen en el mercado, pero bueno aproposito compre unos productos k son parecidos a los de kent marine y se lo he aditado muy poco pero muy poco, x que no me gusta sobre aditar cosas, prefiero llevarmela asi trankis, y mi mejor forma de checar mis parametros es con la vista y observando mis corales y peces, y pues todo va muy bien x el momento. saludos y gracias.
que gran acuario, gracias por mostrarlo, un tanque tan bonito siempre me pone de buen humor y esa montipora esta espectacular,saludos.
Hola Felicidades! Que bonito tanque! Si no me equivoco me pareció ver una monti purple rim... esta impresionante! Solo por curiosidad... ¿Que modelo son tus koralias? Saludos!
k onda miguel ya ves tuve k inscribirme a este foro jaaa espero y me acepten jeee, y pues para decirte que esta enial tu tank la verdad, haber que dia me ayudas a ver lo de las dosificacion que apenas estoy metiendo corales y pues ando bien verde en eso jaa, saludos y sigue asi k vas por un muyy buen camno, saludos 111:drbig:
que enorme tanke!! y ke ch..... on jaja.. felicidades por tu charco, se ve impresionante y sigue manteniendonos al tanto jaja.. Saludos
gracias mi estimado, y creeme que a mi tambien me pone de buen humor mi charco, cada vez que lego a su casa y la veo me pone tan de buen humor el charco que se me olvidan las broncas de la chamba. y si esa montipora cada vez crece mas y tengo k estarle mochando seguido y hacer cambios de frags de monti x otros coralines. ahi cuando gusten me avisan y pues con gusto les vendo algun frag o c los cambio.
gracias amigo, mira lo de esaa monti, creeme que no c cual sea, de hecho algunos corales no c ni como se llaman , pero bueno cuando los compro o los cambio pues solo es x que me gustan, pero no estaria mal saber el nombre de esa monti, tengo x ahi tambien un frag ya grandecito de una ponti red chilli. espero k cresca para asi poder mocharle y vender o cambiar ya que el frag me costo 900 pesos y bueno esperemos que mas delante recupere su inversion pero si me gustara mas de lo imagino pues igual y ni la mocho asi la dejo y no la maltrato solo la disfrutaria viendola.
amigoooo, jajajjaja que bien que te registraste aqui, de verdad que es muy sano estar en varios foros y aprender muchas cosas y muchos puntos de vista sobre detalles que nos pasan en nuestro charco, o simplemente aportar algo a compañeros que estan comenzando en este maravilloso mundo marino. y gracias amigo lo k necesites saves que cuentas conmigo. te mando un abrazote hasta la ciudad del tiburon.
gracias fossyberto, siempre es motivante que te alaguen lo que con muchos sacrificios mantienes y mas el tener o intentar tener el charco lo mejor posible y mas a los animalitos que uno tiene dentro, y darles una vida lo mejor posible, espero subir otras fotitos muy pronto, aver si hoy mismo c las tomo y espero subirlas pronto. un abrazo y gracias.
gracias william, mira actualmente la iluminacion que utilizo son 6 t5ho de 39 wats marca Ati. en conbinacion con 2 mh uno de 400 wats a 20 mil gk y el otro de 250 wats a 20 mil gk.
nombre mi ray pues gracias, y bueno en mi galeria tengo fotos de como empece en este hermoso vicio, y como esta al dia de hoy, y si este charquito esta viendose cada dia mejor y esa es la idea de mejorar dia a dia con nuestros tankes. gracias mi r@y