Mi pecera 6 meses después del cambio: Hola a todos, pues quiero presentar a mi acuario en sociedad jajajajaja, para aquellos que no la conocen, les comento que mis rutinas de mantenimiento son cambio de agua semanal de 20 litros con agua bi-destilada y sal Pro-reef de Tropic Marine, adito diario a mano calcio Tropic Marine en 3 partes y alimento corales con unos polvitos de Tropic Marine 2 veces por semana, los peces los alimento 2 veces al día con una mezcla de diversas comidas en hojuela, pellets y cyclopezze, muy de vez en cuando les doy congelado. Sólo en ocasiones muy contadas, que no haya podido hacer el cambio de agua semanal adito elementos traza a y b de Tropic Marine. La pecera lleva montada 7 meses, me mude y pase a esta pecera todo lo que tenía en mi anterior pecera con excepción del sustrato que ese si fue nuevo. Equipo: Skimmer: Tunze Nano DOC x 2. Relleno automático Tunze osmolator. Calentador de titanio 150 watts. Iluminación: lampara Current con 4 t5 VHO actinicos (6 horas) x 39 watts más 2 HQI X 150 watts 20k (3 horas) y leds para luz de luna. Circulación: 2 bombas Seio, son la más chica y la que le sigue, no me se el modelo. Tanque vidrio 9 milimetros: 90 largo, 55 ancho, 55 altura, sin sump, todo el equipo esta en el tanque como pueden ver. Sustrato: 5 bolsas Aragalive. Roca viva: Aprox 25/30 kilos. Antes que nada generales hace 6 meses y una tomada ayer 8 de diciembre. Antes: Después: Después el crecimiento de algunos corales, creo que es notable. Montipora roja: Antes: Después: Montipora Amarilla: Antes Después: Pólipo Estrella Antes y después: Montipora Verde: Antes: después: Ahora nuevos integrantes comprados en los últimos 6 meses, seriatoporas y Acropora, todo adquirido en Alfa con el buen Juan José: Lista de habitantes: Peces: 2 payasos. 1 Gobio Payaso 2 Anthias. 3 Damicelas Amarillas. Corales: 2 Candy (1 gris otro Blanco) 3 Montiporas, Roja, Verde y Amarilla 1 Acropora Morada. 2 Seriatopora 1 Blanca y 1 cafe / Verde. 1 Montipora Digitata (Rosa) 1 Devils Hand Verde. 1 Leather blanco. 1 Sarcophyton Elegance (Amarillo) 1 Pólipo Estrella. 1 Gorgonia Morada (Llleva más de 2 años conmigo). 1 Frogspawn. 1 Coral Cerebro (no es exactamente uno pero no se la especie). hongos Verdes, rayados, rojos y morados. Polipos, verdes, cafes y unos de color más oscuro 2 Xenias (Pum pum 1), (elongata 1) Otros dos corales blandos que no se indentificar, uno morado y el otro parece como una xenia pero no lo es, color morado /rosa. Hay caracoles turbo y ermitaños para limpiar Espero les guste, se agradecen sus comentarios.
Respuesta: Les presento MI ACUARIO (AYRTONCOM) Muchas felicidades esta padrisimo y el crecimiento guauuu... genial. a ver si pudieras explicarnos mejor como aditas o que aditas, las rutinas de alimentacion y las marcas que utilizas.. y de donde eres....
Respuesta: Les presento MI ACUARIO (AYRTONCOM) Estimado ayrtoncom, al sitio Club Acuarios Marinos. No olvides consultar nuestras secciones donde encontrarás una gran cantidad de información referente a nuestra afición. Atte. Staff Club Acuarios Marinos
Respuesta: Les presento MI ACUARIO (AYRTONCOM) Fekicidades por tu tanque y el crecimiento de sus habitantes....si nos pudieras explicar tu fotoperiodo a detalle. por que estoy viendo que tienes unos 6 horas y otros solo 3 . a ver como es el proceso del mismo. por favor. saludos.
Respuesta: Les presento MI ACUARIO (AYRTONCOM) que bonito está tu acuario! felicidades se nota mucho el crecimiento de los corales... seria bueno que nos pusieras que es lo que aditas de que marcas para saber... Saludos!
Respuesta: Les presento MI ACUARIO (AYRTONCOM) Hola a todos gracias por sus mensajes, pues bueno antes que nada respondo a sus preguntas: El foto periodo es el siguiente: Por las mañanas a la habitación y a la pecera le da la luz del sol de manera indirecta. Los 4 t5 de las 2:00 P.M a las 9:00 P.M los HQI se encienden a las 7:00 y se apagan a las 10:00 P.M. a esa hora se apaga toda la luz de día. Ahí se encienden 9 moon ligths azules y 9 blancos, los azules solo estan encendidos 1 hora hora, los blancos se apagan a las 8:00 A.M que es la hora que la luz indirecta del sol comienza a entrar, ese es el ciclo. Los aditivos son los siguientes: Calcio: Bio Calcio tropic Marin (este viene en tres partes), adito dos jeringas de cada uno diarias. Cuando no hay cambio de agua, adito 3 chorritos (El bote tiene un aplicador y se aprieta 1 vez por cada 100 litros de Pro-coral k y pro coral a de Tropic Marine (estos son elementos traza) (Ojo esto solo lo hago cuando no hago cambios de agua semanales. Alimento para corales: Pro coral Phyton y Pro coral Zooton, estos dos los revuelvo con agua del acuario, pongo una cucharilla medidora de cada uno de ellos en aprox 100 ml de agua y los agrego directamente a la corriente de las bombas en la pecera. Sal Marina: Uso la Tropic Marine Pro reef. Anteriormente, usaba aditivos, sales y alimentos de muchas marcas, pero todo lo de Tropic me ha dado muy buenos resultados, se que esto parece comercial pero note un cambio importante en cuanto empeze a usar la sal sobre todo, ahí fue cuando el crecimiento de los corales se disparo, esto se debe más que nada a que logre por fin tener niveles de calcio de 400ppm a partir de esto, cuando usaba instant ocean mis niveles eran entre 350 y 380, por más que hacía y aditaba kalk y/o calcio nomás no lograba subir el nivel. El agua que uso para los cambios es bi-destilada, creo que resulta buena ya que no he tenido explosiones de algas en esta pecera, ni siquiera cuando se ciclo¡¡¡ Todo lo que se adita se hace manual, y por cierto soy del defectuoso¡ Saludos a todos, gracias por la bienvenida, es un honor poder participar con tantos amantes de este gran hobby¡¡¡
Respuesta: Les presento MI ACUARIO (AYRTONCOM) pues se ve muy vien ese tanquesin e saludos :boldgreen:
Respuesta: Les presento MI ACUARIO (AYRTONCOM) Que bonito reef felicidades!! que buenas piezas esas montiporas estan muy chulas! Suerte!!
Respuesta: Les presento MI ACUARIO (AYRTONCOM) ayrtoncom a eso le llamo "hacer la tarea"... muchas felicidades
Respuesta: Les presento MI ACUARIO (AYRTONCOM) Pues se ve que van bastantes rápidos tus crecimientos, esperemos que continúes a ese ritmo con los demás duros. felicidades.
Respuesta: Les presento MI ACUARIO (AYRTONCOM) Muy buen arrecife y un exelente crecimiento de los "coralines". Felicidades ayrtoncom.
Respuesta: Les presento MI ACUARIO (AYRTONCOM) Muy buenas las fotos del crecimiento de tus corales, ahora la duda del millon de pesos, cuanto tiempo les tomo para estar asi ? porque me imagino que no fue en 3 meses verdad, saludos. Atte Eduardo Bado. :cold:
Respuesta: Les presento MI ACUARIO (AYRTONCOM) Muchas gracias, a la gran mayoría les tomo 6 meses, sólo la Monti verde esa si es como 1 año de cfecimiento, pero los demás solo 6 meses. Gracias a todos por sus felicitaciones, después de casi 2 años que empéce con el marino logro empezar a ver los resultados que todos buscamos y ahora quiero empezar de lleno con corales duros, ya que como muichos de nosotros tenía gran mayoría de blan dos y cuando intente hace más de un año con algún duro no tuve éxito, pero es esfuerzo empieza a dar resultados
Respuesta: Les presento MI ACUARIO (AYRTONCOM) AYRTONCOM antes que nada bienvenido dejame felicitarte esta precioso tu acuario tus animales se ven muy sanos y creciendo al por mayor felicidades y saludos
Respuesta: Les presento MI ACUARIO (AYRTONCOM) Muy buen trabajo te felicito realmente ese crecimiento habla del esfuerzo y dedicaccion que le pones atu tanque saludos
Respuesta: Les presento MI ACUARIO (AYRTONCOM) buenas amigo y las fotos del progreso?... ojala nos regales algunas, saludos y suerte.
Respuesta: Les presento MI ACUARIO (AYRTONCOM) Muy bonito tu acuario felicidaes que tal te va con la sal Tropic Marin??? Esas piezas se ven muy bonitas !! Suerte!!
Respuesta: Les presento MI ACUARIO (AYRTONCOM) Les debo fotos del progreso del tanque, tomare algunas el fin de semana y las subo. La sal Tropic Marin una maravilla, se disuelve muy bien y la verdad desde que la estoy usando yo he notado una tasa de crecimiento más rápida y además logre controlar las algas, la que estoy usando es la Pro-reef muy buena.