Hola, Pues bueno despues de muchos contratiempos con los parametros, algo de nitratos y con problemas de circulacion que me causaron un gran problema de cyano, todo parece que ya esta en calma listo para empezar a crecer en fauna ( Corlaes e invertebrados no peces). Primero el equipo: Acuario principal Oceanic de 50 Gal Sump de 25 gal PM Bomba de retorno MagDrive 12 Chiller Current de 1/10 Reactor de fosfatos Un filtro de cascada con carbon activado dentro del sump Skimmer super coralfe 125 Overflow CPR con bomba de vacio aqualifter Reactor de Nitratos Midwestaquatics sulfur denetrifer Iluminacion Current 24 hrs con: 2 150 hqi a 10000°K 4 T-5 HO actinic (420/460 nm) 9 lunares blancas 9 lunares azules switchera para controlar 8 contactos 2 Koralias 3 1 cabeza poder odisea No break bomba de respaldo Canopy de acrilico para esconder los cables 40 Kg de roca en el acuario 10Kg en el sump Ademas el mueble fue hecho por mi y mi señor padre y la estructura metalica que sostiene la lampara con PTR de 1 pulgada Bueno es lo que respecta al equipo De los bichos son los siguientes Peces ( los cuales pueden ser muchos pero se ha mantenido ya que mi madre es fanatica del feng shui ( no se si asi se escriba) y pues es lo que dictan los chinos jajaja. 1 Payaso tomate ( 1 año en el tanque) 2 Perculas ( 6 meses) 1 Cirujano amarillo (11 meses) 1 Cirujano azul ( 7 meses) era mini 1 Angel flama ( 7 meses) 1 Angel Coral B.( 8 Meses) 1 Caballito mar ( 9 meses en el tanque) 1 scotter ( 1 año) 1 camaron bandeado ( 1 mes) 1 camaron fuego (6 Meses) 2 plumeros (1 añ0) 1 coral pagoda ( 11 meses) 1 Trumpet coral (3 meses) 1 Brian coral trachyphylia green ( 5 meses) 1 Torch Coral ( 5 meses) 1 Brian coral favites ( 10 meses , de los cuales 5 bien y 1 mes empezo a morir con los nitartos altos y ya se mejoro pero lo perdido ya no AHHhh jajaja Los paramertos se miden semanal y se anotan en el super diario , en donde ademas esta un calendario mensual con lo que se le adita cada dia, y en el cual estan los valores desde que se monto el acuario que es ya un año. Les pongo fotos, y muchas gracias para Agarza, Eugenio y Wichito por ayudarme a ponerle fin al condenado brote de cyano..... muchas gracias Saludos
orale se ve super bien, y bien meditado todo, es bueno tener referencia de tu tanque de como se va comportando... saludos,.
hola muchisimas felicidades esta quedando muy padre tu tanque y que bien q lleves una bitacora, enorabuena suerte y muchoo éxito saludos johannankauderni
Orale que bien se ve tu tanque muy bien planeado y llevado acabo, muchas felicidades y sigueles asi que con todo ese orden y planeacion no creo que te vaya a salir algo mal. Saludos y felicidades otra vez.
Órale se ve muy bien el tanque, que meticuloso eres eh tener un libro especifico para llevar los datos de cada cosa y como va cambiando tu tanque creo que muchos solo lo apuntamos en un libreta y luego andamos buscando donde quedo o lo dejamos a la memoria, pero creo que llevar eso te ayudara mucho y pues Felicidades se ve que planeaste tu tanque bien. Saludos y suerte.
Al principio comonce con Instant Ocean, de hecho con ella inicie , y asi fue solo 3 meses, sin ningun problema, y despues cambie por costos y por opiniones del foro a tropic marin y tambien muy buenos resultados. De la Arena Uso Araga Live fiji pink es una cama de casi 3 pulgadas Saludos
la verdad que esta muy bonito tu tanque,y pues pasate la reseta para tener controlada esa ciano,que si es latosa.Ahora con lo de los aditivos,veo que aditas muchas cosas.o como saludos
Pues mira lo de la cyano, fueron muchos dolores de cabeza, pero lo que me lo resolvio fueron unos consejos que me dieron Eugenio,Agarza y Wichito, honor a quien honor merece, fue en si la circulacion del sump al tanque que era de 10 veces su volumen y la aumente a 20, y lo basico los nutrientes ya que les daba artemia congelada cuatro cubos al dia y esta la elimine y doy ahora spirulina y hojuelas una vez al dia y solo al cabbaillito mysis congelados y con pipeta solo a el. los aditivos son pocos en si carbonatos 2 veces por sem calcio 2 x sem iodino 1 x sem bacteria cada 15 dias ademas coral vite 2 x sem phytoplex y cromaphlex 2 x sem en las noches todos combinados los difrentes dias de la sem las mediciones los sabados asi como la limpieza del calcetin, que tambien estan en el calendario y sus cambios de agua. puse abreviaturas para en el calendario solo poner estas, ya que mi madre y novia me ayudan a aditarlos y no confundirse saludos y gracias por sus comentarios , ya que es un arte el poder entender nuestros pedazos de oceano y poco a poco lo intentamos
Muy padre el tanque y la bitacora a como no ??? jajajaja original el acomodo de tus rocas esta muy bn... Saluds