Que tal soy nuevo en el foro, con gusto les presento mi pico reef, llevo seis meses con el , tengo un nano de 60litros desde hace un año aprox. y compre una damisela tres bandas la cual salio bastante agresiva , como no conocia a nadie que tuviera acuario marino decidi conservarla y despues de pensarlo mucho tiempo me decidi a comprarle una pecera de 5 litros temporalmente aclaro , en lo que encontraba nuevo dueño, entonces , arme mi pico reef con 500gms de aragonita de mi nano de 60 litros, una roca viva a la cual le pegue unos polipos que andaban sueltos en el otro acuario, un plumerito y un cangrejo ermitaño patas rojas , la verdad me ha funcionado de maravilla, mi rutina de mantenimiento es cambios de agua de un 20% osea un litro la cual obtengo de mi nano lavado de medio filtrante y eso es odo, los polipos se ven muy bien de hecho han crecido y la damisela esta de maravilla. el equipo es una lampara azoo, un mini filtro de cascada con carbon activado y esponja filtrante, un calentador de 5w y listo espero les agrade, yo se que no esta como otros que acabo de ver en el foro pero lo ire mejorando con sus consejos , gracias por aceptarme en el club, saludos.
Respuesta: les presento mi picoreef de 5 litros JAJAJAJAJA ESTA CURIOSA TU PICO REFF, Y C VE MUY BONITA, PERO IGUAL ME GUSTA SOLO PARA CORALITOS PARA LA DAMICELA NO ME GUSTA, MEJOR BUSCALE HOGAR POBRE DAMIS. ASI COMO ESTA EN LA FOTO C VE MUY CHIDA, QUISAS UNA XENIA ELONGATA, PARA DARLE MOVIMIENTO AL TANQUECITO Y C VEA MAS :cool:
Respuesta: les presento mi picoreef de 5 litros Hola Uy! Sí, mejor que el pico sea de puros coralitos. Saludos!
Respuesta: les presento mi picoreef de 5 litros por groseras las metieron a la pieza del castigo. me parece genial lo que hiciste. me das una idea para hacer algo en la oficina
Respuesta: les presento mi picoreef de 5 litros exelnte pico!!!!, se ve muy bien el tanquesito, aunque comparto la opinion general, la damicela esta algo apretada, lo bueno que es temporal. Saludos!!!!
Respuesta: les presento mi picoreef de 5 litros que tal miguel, pues si por grosera a la carcel, pues en cuanto ideas a ver si te sirve os siguiente: 1.- debes de tener un tanque principal para que puedas hacer los cambios semanales o quincenales de agua segun las necesidades de tu pico, yo tomo el agua de un nano de 60 ltros. y aprovecho a hacerle los cambios parciales. 2.- escoge una pecera de minimo 4 litros, a mi esta de cinco me tiene sin problemas desde hace 6 meses. 3 selecciona un filtro de cascada de los mini para darle movimiento al agua y filtrar las particulas que andan flotando 4.- si es necesario compra un calentador de no mas de 5w 5.- consigue una lampara de clip o puedes adaptar una lampara para restirador de dibujante o de escritorio con foco especial para acuarios; en mi caso esta lampara azoo es especial para acuarios 6.- coloca de 2 a 3 cm de aragonita obtenida de tu acuario principal 7.- coloca agua a tu pico hasta la mitad de su capacidad y checa que no haya fugas. 8.- escoge una roca viva bonita que te sobre en tu acuario principal o puedes hacer una con pedaceria de roca viva uniendola con plastiloca de secado rapido aprox 7 minutos, sacas tu roca del agua y las unes esperas entre 10 y 15 minutos para volverla a introducir a tu pico. 9.- selecciona algunos polipos sueltos que anden rodando en tu acuario, ya ves que siempre se llegan a desprender algunos, y pegalos rapidamente en la roca viva con plastiloca o compra algun otro coralito de tamaño adecuado a tu pecera. 10.-llena tu pico , y ponlo a funcionar, inmediatamente hazle un cambio del 50% de agua con agua de tu tanque principal, esto para evitar alguna sustancia toxica de la plastiloca, el agua que le sacaste desechala, si ves a tus organismos tristes me refiero a que no habran los polipos , corales etc, hazle un cambio del 50% de agua con agua de tu tanque principal, con esto aseguramos que el agua esta madura y no rompemos el ciclo biologico. y listo costos pecera sin marca de 5litros 100 pesos minifiltro de cascada 100 pesos calentador sunny de 5 w 30 pesos lampara azoo 380 pesos plumerito 60 pesos cangrejo ermitaño patas rojas 15 pesos plastiloca secado rapido 20 pesos roca y aragonita 0 pesos polipos 0 pesos todo lo compre en el mercado de peces de magdalena mixhuca en el df. cualquier cosa en que te pueda apoyar con gusto. saludos
Respuesta: les presento mi picoreef de 5 litros pues gracias a todos por opinar de mi pico, y si yo tambien considero que es pequeño para un pez , no he encontrado quien la quiera y a verdad ya me encariñe con ella, parece perrito cuando llego se acerca a los cristales para que le de de comer, estoy en un dilema, que espero resolver pronto, saludos
Respuesta: les presento mi picoreef de 5 litros Estimado tool76, al sitio Club Acuarios Marinos. No olvides consultar nuestras secciones donde encontrarás una gran cantidad de información referente a nuestra afición. Atte. Staff Club Acuarios Marinos
Respuesta: les presento mi picoreef de 5 litros Hola Tool76, bienvenido al CAM !!! Precioso el Nanito, tiene mucho potencial y para que te inspires en como lo puedes llegar a tener, aqui te dejo esta liga: https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=7936 Saludos.
Respuesta: les presento mi picoreef de 5 litros Que tal Tool76, Se ve muy bien tu pico, excelente para los que no podemos despegarnos del vicio y pues tener uno asi en la oficina esta de 10, felicidades!!! Saludos