hola amigos pues les presento mi acuario, le he estado haciendo modificaciones, como la luz, verán la diferencia en algunas fotos. Me falta cambiar espumador, sustrato, y quitar esos mugres fosfatos, pero bueno ahi la llevo creo....sugrencias, criticas, comentarios.... a este cirujano amarillo lo vendí porque era muy timido y un asesino!!! aca la nueva iluminación gracias a todos por uds, esto es posible para mi, ahora quiero hacer arrecife, pero primero mejoro fosfatos!! tambien faltan otros cambios, pero bueno poco a poco hasta pronto
Chaquito, ese tanque se ve que se va a poner muy padre en el futuro, lo esta, la estructura esta muy bien, tiene mucho espacio para iluminación y esa es una buena ventaja. Porque vas a cambiar el sustrato?????, se ve muy fino y bien. Por ahi se ve que tienes un filtro de cascada, hay que cambiarlo por un sump o refugio y el espumador es basico. Me parecieron muy bonitos tus peces, en especial me gusto el powder blue. Saludos¡¡¡¡¡¡ :deal:
esta bien tu acuario viejo.... se va a poner bien chido... yo no cambiaria el sustrato pero si le daria una beuna limpiada a esa alga marron que tienes por todos lados.... metele a unos bichitos limpiadores.... y no le kites la cascada, solo lo que tine adentro (fibra por los residuos que le quedan) y ahi mismo le puedes poner una bolsita de resinas anti fosfatos y silicatos... y tambien un poco de carbon... saluods y suerte
hola, pues muchas gracias, la arena la voy a remover por que es arena silica, y he tenido varias broncas, por eso mi circulación es baja por ahora, porque cuando metía las otras cabezas se me hacía una tormenta de arena horrible, y era un relajote, oprefiero algo un poco más pesadito. y además que sea calcarea. El filtro de cascada ya se descompuso, hace poco, y de hecho si lo tenía con la resina phosguard y el carbón cuando era necesario, pero ya no más. gracias! por los comentarios
Hola Pon mas datos de tu acuario, de que tamaño es?, tienes peces algo grandes ahi, el angel y los cirujanos se van a dar sus agarrones, se ve que le falta bastante roca viva, echale ganas. Saludos
Hola chaquito! felicidades por el tanque... te doy una sugerencia: vi en la foto que la salida de agua de retorno lo tienes apuntando hacia abajo, ponle un codo de 90grados o ponlo que apunte paralelo sobre el nivel de agua, asi creas mas movimiento de superficie, por ende mayor oxigenacion; mayor evaporacion para luego gotear mas kalkwasser; y mayor circulacion, asi eliminarias mejor la nata de grasita que se forma luego de alimentar los peces y corales... animo y suerte! Saludos! :eyes:
hola pues gracias, mi tanke es de 120 x 30x 50 y un sump de 60 litros más, tengo 3 cirujanos, sé que son muchos, pero es que me encantan, pronto sacaré a uno, de ellos, aunque todavía no sé cual, sé qu eno es justo y estos animalitos necesitan más litros. blue tang, powder blue y cirujano de velo, tenog un payaso sebae y un pseuchromis purpura, una anemona burbuja, dos plumeros, zoanthidos, y en total tengo 20 kilos de piedra viva. Lo malo es que me compro todo cada vez que ahorro, pues todavía no trabajo, entonces me cuesta trabajo meterle el equipo, pero pues pocoa poco lo he ido mejorando. y así seguiré gracias
Ese Luis, ya me di cuenta desde tu primer post que le estabas hechando el ojo al Hepatus, ja, ja, ja. Ese bicho se merece una medalla porque se nota en las fotos que esta aguantando, pese a los parametros. Arrecife..... Te aconsejo que te esperes, vete poco a poco, tu infraestructura esta bastante bien, tienes lugar para lamparas en el canopy y el mueble parece tener espacio abajo para un sump, calma. Te recomiendo que pongas manos a la obra para eliminar los fosfatos, Si pones atencion y lees los post que hay aqui te daras cuenta que el agua de tu tanque esta algo mal, por eso el crecimiento de esa alga, aparte de los fosfatos tus Nitratos han de andar bastante altos tambien. La explosion de algas se debe a que tienen el nutrimiento que requieren (Silicatos, Fosfatos, Nitratos, Amonia) en la columna de agua, todo esto producto de que al parecer no tienes el equipo necesario para su eliminacion. Te recomiendo que inicies con la construccion de un sump en donde puedas colocar un espumador(te urge). Aparte tomaras la experiencia necesaria en el control del agua y podras iniciar tu arrecife con mas seguridad. Recuerda este hobbie para que nos reditue muchas satisfacciones requiere de mucha calma, pero bastante Calma. Suerte!! Albedo. P.D. platicanos antes de iniciar algo o comprar algun bicho, no te vas a arrepentir.
Hola albedo, pues en realidad si he estado leyendo, y escribiendo muchos post a cerca de como combato lso fosfatos, y bueno voy a hacer todo eso antes del arrecife por supuesto. Lo del sump que comentas ya está hecho, y no sé si leíste arriba pero voy a comprar un espumador ASM g2 en un mes, espero que con este cambie la cosa, mientras seguiré haciendo mis cambios parciales, y poniendo resinas. Saludos y gracias. PD: ese hepatus, es mi favorito, a aguantado todo loc compre de 1 cm ya hora vean como está, yo pensé que no iba a aguantar, jamás le ha salido una enfermedad. solo es timido cuando no tiene compañeros jeje...
Chaquito, tu tanke se ve bien. lo que te dicen los demas acerca del espumador es cierto lo de tus fosfatos, identifica la fuente, puede ser hasta el agua que usas. O un exeso de alimentacion prueva el agua con la que repones y hacescambios
Por eso lo de la medalla, son peces muuuuy delicados. Luis, jajajajaja, ya leiste? se me hace que el hepatus se queda en Cuernavaca, no va a conocer el Norte. Chaquito, como es el sump que tienes?, platicanos de el asi podremos ayudarte, tambien ese skimer de que marca es? y cual es su capacidad, te pregunto esto ya que es muy recomendable que la capacidad del sump rebase la capacidad de tu acuario, es decir si dice que es para tanques de 100 gal, no debera ser colocado en tanques que sobrepasen los 70 gal aprox. Saludos!! Albedo.
Albedo que no el powder blue es el A. leucosternon (que es el que quiere Don Luis). El P. hepatus es el azul normal...Dory pues (que es del que hablas). Chaquito: Corrige lo de los fosfatos, urge. Quieres un arrecife, verdad? bueno en tu sump crees que le entre un refugio? Creo que con ASM ya tendrás e problema del skimmer solucionado. :deal: Saludos :deal: y ya ponte a trabajar, no Chaquito (jejejeje)
uchalas!!! jajaa, no pues mi espumador es el más chafa de los chafas, hasta me da pena decirlo es un azoo con una bomba de 2000 l por hora, por eso no había dicho nada de él, y les dije que iba a comprar el otro jeje. El sump es así, sólo que ya no tiene las biobolas, las quité hace mucho, no tiene gran cosa, esta medio chafa verdad?, ahora tiene alga y un foco, un poco de aragonita, lo que si tiene es grava de coral, también sé que es malo, la quitaré pronto, es que no he tenido tiempo pero bueno a ver que tal, se revolvió con la aragonita. ¿que hago la quito toda? nota: esta foto es de hace mil años. se ve horrible el tanke!!
Sipi, me equivoque. Incubus, es que no lo habia visto, me brinque la foto, pero igual no creo que conozca el Norte, je, je. Chaquito, ese refugio esta bastante bien, solo agregale alga caulerpa para que se alimente de tus fosfatos y ponle un foco, veras la diferencia. sustituye ese coral molido por una arena de calcita bien fina y trata de conseguir una bomba mas potente. Te repito, tienes todo lo necesario, hay donde. Albedo.
quien sabe quizá algún día podrá conocer el norte, hay que tener fé jeje. ok búscaré esa alga, repito ahora twengo un alga, mañana le tomo una foto pa que me digan de que tipo y si me sirve, y el foco ya está también. Donde puedo conseguir arena de calcita? ok gracias por los consejos.
El tanque se ve que va bien, solo sigue los tips que te dan (quedate con unos y rechaza otros, en esto nadie tiene una verdad absoluta, tambien se vale experimentar) Sobre los Cirujanos estoy viendo en las fotos que no son tres sino cuatro. El Powder Blue, el blue tang, el sail tang y el amarillo!. Tres cirujanos no te los recomiendo pero cuatro!! si es mucho, no solo por el hecho de que se pueden pelear, sino que te crean mucha contaminacion. Y ya como ultimo dato, si vas a sacar solo uno (yo diria que dos es lo correcto, pero tu sabes) TIENES que sacar a uno de los dos azules para evitar que se pongan agresivos. Echale ganas y es verdad lo que te dice Albedo... paciencia.... Saludos
Kaliman, al principio del post en las fotos dice muy claro: este cirujano amarillo, ya se vendió por que era un asesino!! jaja esas fotos ya tienen un ratito mis unicos bichos son: cirujano azul cirujano powder blue cirujano de velo payaso sebae pseudochromis purpura anemona burbuja, dos plumeros, turbos, hermitaños pata roja, una estrellla que no sé que tipo es, una piedra con zoanthidos y una con espirografos. Gracias sé que tengo que sacar un cirujano, estoy en un dilema, pero ya veré, mientras siguen pequeños y se llevan bien todos. saludos!