hola a to2, quiero presentarles mi tanque antes de que lo redecore, estas fotos son de hace 6 meses, algunos peces como el idolo moro, la mariposa y el payaso silla de montar, ya no los tengo , el idolo lo vendi y los otros pasaron al gran tanque. espero les gusten lado izquierdo parte central lado derecho filtro biologico y equipo adicional saludos
Orale mi estimado Dem, esta también de lujo tu acuario, felicidades, además unas instalaciones enormes las que tienes . Wow. Cuando veo las fotos de los acuarios de los miembros del foro y llego a mi casa y veo el mio adly: ........ :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: Saludosy felicidades :beer: :boldblue:
:beer: :beer: :beer: De pelicula esta enorme ese tanque, ¿cada cuando le haces cambios parciales? ¿de aditivos, gastas mucho? De verdad esta de envidia ese tamaño, que cantidad de corales y peses uuuffff FELICIDADEZ :hat:
WOW esta chidisimo, se parece al de mi cuatacho GW shark que anda por allíi en otros foros moderando.
hola a to2, les agradezco sus comentarios, el tanque mide 2.30 mts de largo por .60 x .60 y el tanque biologico mide 2.00 x .60 x .50. de aditivos uso lo siguiente two little fishes / phytoplex dts/ phytoplankton mark weiss / black powder mark weiss / sweet water / marine zooplankton kent marine / microvert two little fishes / marine snow kent marine / iron phytoplankton vivo (agua verde) pure de mariscos hecho en casa (camaron, pescado y demas) hueva de pescado marino omega one / hojuelas reactor de calcio si me preguntan como les doy esos, la respuesta es un dia y un dia quien sabe. en relidad diario les doy hojuelas, dos por semana hueva depescado, una cada 10 dias pure, y los demas cada que me acuerdo, quiza una por semana. cambios de agua, los hago muy pocas veces, ya que son demasiados litro$$$$$. saludos
Wow! Esta enorme el angelito ese, y ademas tienes un buen de corales ahi adentro...esta de pelos... Escribenos mas sonbre tu acuario, cuanto tiempo lleva, cuando empezaste, dilo todo...jejeje Equipo, experiencias etc...es bueno saber que hay gente con esa capacidad por aca para que nos comparte sus experiencias... Cuanto te duro el cooperband y el Idolo? Saludos... Hector
Oye, me quede pensando, como le haces teniendo el sump y el skimmer afuera, al aire libre, no tienes broncas de temp en invierno o verano? Saludos...nuevamente....
Realmente es el titanic de los acuarios y ahora que lo vi el pasado sabado ( ah por cierto ahi es la base de operaciones del club ) realmente se veia ya mas poblado de corales. DEM, solo mi comentario constructivo. tu tanque luciria mejor tapando los reflectores de los MH ya que asi no te deslumbras con el reflejo y toda la luz se concetra directo en el tanque. Saludos
hola a to2, un poco de historia del tanque, el original que es ahora el filtro biologico, lo inicie hace 5 años aprox, de ahi movi el ciclo completo a una pecera de acrilico mas gde, ahi estuvo por 2 años y en noviembre del año pasado, um: , la catastrofe, el tanque se revento solo adly: , era de 1000lts, y ya sabran, agua, arena, piedras, peces , corales y ect. afortunadamente estaba en mi oficina y pude salvar con ayuda de mis amigos, carlos, alberto, ruben, ramon y demas, que me cuidaron mis bichos mientras hacia una pecera nueva; que es esta, la cual inicio el 15 de diciembre del 2002. inicie con el filtro biologico, que tiene sistema jaubert, una capa de agua y dos capas e arena, el tanque principal tambien tiene el mismo sistema, solo que con una sola capa. respecto al tanque biologico, esta cubierto por un techo de policarbonato, transparente para que no le afecte la lluvia, tiene un enfriador de 3/4 "mademyself" y 3 calentadores de 300 wats, para poder tener mas o menos la temperatura estable, varia 2 a 3 grados, amanece a 24.5 y al medio dia sube como a 27.5. por el contrario de lo que se pensaria, el hecho de que ste a la intemperie ha ayudado muchisisimo a que el tanque este muy pero muy bien, ya que se da macro alga en cantiddades industriales, y sirve para poner en recuperacion a los corales recien llegados o tristones. de el equipo que tiene es skimmer aquasea con bomba little giant mdqx4 reactor de calicio, controlador de ph y tanque de co2 enfriador "mademyself" filtro canister para resinas 2 denitratadores "mademyself" bomba de regreso little giant mdqx3 2 bombas para circulacion interna iluminacion 4 mh de 250watts a 20k reflectores spider saludos
este sistema se llama plemun, se deja una capa de agua atrapada por capas de arena, la idea es , que al haber muy poco oxigeno, las bacterias denitratadoras se hecharan sobre las moleculas del nitrato, liberando nitrogeno y liberando a tu pecera del nitrato que tanto odiamos. existe toda una larga discusion sobre si funcion, si no funciona etc, etc, etc. lo de las capr=pas de arena es mas o menos asi se coloca un armazon de tubo de pvc se le pone tela de mosquitero, (plastica)se coloca una capa de arena,de 5cm de altura y deun grosor entre .5 mm a 1mm, luego otra capa de tela y por ultimo otra capa de 5 a 6 cm de arena, esta puede ser un poco mas gruesa de 1 a 3mm, nunca utilizar solo aragonita ya que esta tiende a deshacerse e imaginate el lio que causaria. lo del grosor de la primera capa es para que la fauna pueda metersese y moverse sin mucho lio, en la segunda se pretende que lo menos posible que se mueva, para que no se introduzca mucha agua nueva y estropee el sistema denitratador, es intecambio de agua se hace muy lentamente, los pequeños animalitos ayudan a esta labor. basicamente este el el sistema plenum. yo lo tengo usando desde la instalacion de la pecera y no he pasado de 5 ppm de nitrato. y la veradad les doy mucho alimento crudo. saludos algunas fotos close up del plenum
y de que grosor es el vidrio de tu pecerea?? gracias por el tip. pero no es muy complicado para meterlo todo en el sump.? mi idea era mas sencilla solamente meter una gran capa de arena en el sump que mide 120*30*40 de alto y la capa de 15 cm y ya? no crees que funcione?
sin duda que te funciona, solo ten en cuenta el grosor de la arena, eso es importante que no sea tipo talco o sugar size, por que no respira solo se compacta y no te haria muy bien el efecto denitratador, en este caso de los dsb, si es recomendable usar aragonita. alguien que entienda mejor la quimica del agua que no lo explique mejor. saludos
haber puedo usar de la arena que venden por aca de tampico? o coral molido haber si me quedo claro pongo la rejilla le adiero los tubos de pvc luego la maya delgada luego la arena ?
WWOOOOOOOOOOOOW esta de pelos tu acuario felicidades :drbig: oye tengo una preguntota que iluminacion utilisas gracias. felicidades me quede con la boca abierta jejejejeje :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: nos vemos :drbig:
Muy lindo reef!!! :boldblue: Tenés algunos corales duros?? El Zanclus que tenés te está comiendo algún coral? o tuviste algún problema con el ? Saludos :beer:
Hola Dem Que padre tanque tienes, se ven muy saludables tus corales A que altura estan tus MH del agua ? los alimentos los consigues en Guadalajara ? como es tu enfriador ? Gracias y saludos desde León, Gto.
Oye la vervad es que los plenum´s no me dan confianza, me late que se acumula sedimento y si tiene por allí una salida libera nitratos y fosfatos. De cualquier forma dinos como te ha ido y que rollo con su mantenimiento, por que la los DSB no hay mucho que hacerles un véz establecidos.