limpiar el skimmer?

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Roel, 14 Abril 2008.

1. Roel

Roel Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    3 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Gte. Mercadotecnia
    tengo un seaclone 100.. y esta espumando bien....mi pregunta es si tengo que limpiar los tubos ya que lo tengo colgado al tanque y con la luz le salio alga dentro del tubo... lo tengo que limpiar ? lo dejo asi?

cuando espuma tengo que limpiar el tubo que sube la espuma o la dejo asi?

2. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Pues es solo cuestion de estetica, uno que tengo tiene como 2 años que no lo limpio por dentro.

Normalmente le quito la copa, y se la vuelvo a poner... de vez en cuando le quito la copa y le doy una buena lavada (solo a la copa)

Solo una vez en todo el tiempo que lo he tenido lo he llegado a limpiar a conciencia y realmente no vi diferencia en el espumado.

Ojala puedas poner una foto del producto que esta sacando para desmentir el mito de que esos skimmers no funcionan.

Saludos

3. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola Roel, la verdad no se que tanto le afecta que lo limpies o no, pero yo limpio la copa cada 4 dias y cada 2 semanas el cuerpo del skimmer. Si no lo limpio, me imagino que se va a ver muy sucio y desagradable.
    Mi skimmer aqui espumando, me lo regalo Heto Reef y se parece al Seaclone 100, nada mas que es de difusor de madera:

Aqui con la cochinada que saca, Master No One: si funcionan.

Ya Master No One nos ha dicho que no ve mayor diferencia, veamos que opinan los demas.

Saludos.

4. earenas

earenas Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!
    Roel solo debes observar a tu skimmer si aun continua trabajando bien no le veo problema, en caso que ya no quiera espumar debes limpiar esa alga.
    Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...