Cada cuanto determinado tiempo es normal que se ensucie una pecera marina? Mi pecera es de 200 lts, tiene su luz, aireador, filtro y espumeador; tiene roca viva, con dos peces (un pez payaso y una damisela). Después de limpiarla dura como 3 o 4 días limpia, después de ese tiempo la roca viva se pone muy cafe y la arena también (creo yo que es el desecho de los peces, pero ¿¿¿tanto???) Es normal que a la manguera que conecta el espumeador con el motor se le salga un poco de aire de un lado? (se siente al tocarla) Será por eso que se ensucia tan pronto? Por favor alguien que me pueda orientar!!!!
Hola Silvia: Bienvenida hay varias situaciones: El agua de un acuario marino en teoría no se ensucia, es decir no lo vas a notar a simple vista y esta se tiene que mantener cristalina por mucho tiempo. Aunque hay varios factores que cuidar para que esto se dé. el cambio de agua se hace para reponer los elementos que requieren nuestos bichos y para tener una buena calidad de agua. El alga que aparece puede ser diatomea y se genera al inicio del ciclado, después desaparece, Cuanto tiempo tienes con tu tanque?? Hay otro tipo de algas que crecen por falta de circulación, sobrealiemntación o por el agua que pones, un acuario marino necesita agua bidestilada o destilada para que funcione mejor y esté libre de algas. Para tu tanque de 200 litros requieres de un skimer cuyas características indiquen que es para un tanque de 400 litros, no debe de tener fugas, por lo que comentas es un skimer con piedra airadora, esos normalmnte no funcionan y te va a dar muchos dolores de cabeza hay que pensar en uno mejor. Coméntanos un poco mas y si puedes saca unas fotos. Requerirás circulacón de bombas que muevan mínimo 10 veces mas el volumen de tu tanque, para la filtración roca viva 1 kg por cada 10 litros de agua (20 kilos)aragonita para el sustrato y algunas cosillas más. Que bueno que te adentras al fascinante mundo de los marinos, aqui hay gente muy experimentada que sin duda te ayudará SAludos
Respuesta: Limpieza de la pecera marina Que tal Silvia, antes que otra cosa bienvenida al foro. De inicio, me parece que deberias hablarnos más de tu tanque, tamaño, capacidad, que tipo de filtración usas, y una foto ayudaría mucho más. Saludos !
Respuesta: Limpieza de la pecera marina que tal silvia, pues concuerdo con los compañeros, platicanos mas de tu tank, y pues un simple consejillo, cuando limpies las rocas y todo el sustrato, las rocas cepillalas fuera del tanque, para que no metas las algas muertas al tanque ya que esto te dara como consecuencia mayor cantidad de algas, y el sustrato solo sifonealo. o bien dejalo asi, y ya veras que poco a poco desaparecen...........saludos
Respuesta: Limpieza de la pecera marina Los CAMardas ya te dieron muy buenos consejos, tambien seria bueno para tu tanque que pudieras meterle una muy buena cuadrilla de limpieza que conste de caracoles turbo, margarita nassarius, cangrejos patas azules, estomatolidos etc, estos animalitos son muy utiles comiendo alga de los cristales, de la roca y del sustrato y residuos, ademas le dan un toque mas natural al tanque....
Respuesta: Limpieza de la pecera marina Esta imagen muestra como quedo en un inicio mi pecera, el día de hoy amaneció muerto el pecesito naranja, despues de dos semanas que llego a su pecera... me instalaron primero la pecera, con la arena y la piedra; la dejaron dentro como 2 semanas y despues le pusieron el aireador, el filtro y el agua salada. Siguió reposando como otra semana y le pusieron el skimmer, que siento que tiene una fuga de aire ya que le salen como burbujitas bien chiquitas que me dijeron era normal y tambien le pusieron la luz. Siguió reposando con todo colocado como otra semana mas y ya despues le pusieron los tres pecesillos, que hoy son solamente dos!! Tengo con ella aproximadamente un mes, todo lo vinieron a instalar, ya que, yo soy nueva en esto y confie en la persona que se ve tiene conocimiento en el mantenimiento y cuidado de peceras.
Respuesta: Limpieza de la pecera marina Caray, me parece que son focos rojos.. Entiendo que dejaron la arena y la piedra, sin agua durante dos semanas??? Después de esas dos semanas, pusieron el agua salada? Y dos semanas mas tarde ya le metieron peces? Por favor confírmame que es así, o entendí mal?
Respuesta: Limpieza de la pecera marina Hummm lo de las burbujitas es normal ya que es con lo que funciona el skimmer. Creo que dos semanas fue demasiado pronto para haber ingresado tus peces. muy probablemente los niveles esten por elos cielos y por ellos se ensucie pronto tu pecera. Nos podrias comentar que tipo de skimmer tienes es que no se logra apreciar desde la foto. Ah una ultima cosa añadele bacteria nitrificante te recomiendo la de stability marca seachem, o aqui muchos de los compañeros utilizan la de marca prodibio. Saludos y que estes bien.
Re: Respuesta: Limpieza de la pecera marina Lo mas seguro es qeu tu pecera esta en proceso de ciclado este dura en promedio unas 8 a 10 semanas y no se debe meter peces mientras esta este proceso, la roca por lo que hicieron debe ser muerta, no aprecio bien pero parecen no roca marina sino de la que se usa para agua dulce, el agua tal vez sea de un tanque ciclado (habria que ver) aun así debe pasar su proceso de ciclado. El alga café que dices es diatomea y es normal en ese período, solo limpia los vidros y un poco el sustrato, si puedes anádele una ampolleta de biodigest, estas son bacterias benéficas que te ayudaran al ciclado. Por lo pronto no metas peces y espera, por lo que veo ese skimer no te va a funcionar, además se me hace raro verlo dentro de la pecera, requeriras un sump o un skimer de mochila. Por las luces que pusieron no alcanzo a ver pero parecen T8 esas solo te servirán para peces no para corales, y de preferencia hay que poner unos actínicos para que resaltes los colores de los peces. Y una sugerencia, la idea es recrear mas el ambiente marino igual las plantitas de colores parece uno de agua dulce, hay varias fotos en el foro, chécalas. Tienes un bonito tanque solo faltan unos detalles para que te quede muy bien y sobretodo trabajando estable. Saludos
Respuesta: Limpieza de la pecera marina Ah una cosa mas el skimmer esta mal puesto (esta muy abajo), incluso la copa esta un poco sumergida.
Hola Silvia Georgina! Antes de entrar en materia, quiero darte la bienvenida al CAM. Cometiste algunos errorcitos que aún estás a tiempo de corregir. Nada más hay que tener paciencia y documentarse bien. Me gustaría darte "recetas" pero en su lugar te voy a pedir que leas algunos temas y/o artículos que son la base de nuestra afición. De acuerdo? Es muy importante que comprendas bien en que consiste el ciclo del nitrógeno y como se debe ciclar un acuario marino. Ciclo del Nitrógeno https://www.acuarios-marinos.com/threads/el-ciclo-del-nitrógeno.14270/ Ciclado https://www.acuarios-marinos.com/threads/tiempo-adecuado-para-el-ciclado-de-un-acuario-marino.28646/ En esta otra sección vas a encontrar muchos casos similares al tuyo. Iniciando en la Afición https://www.acuarios-marinos.com/forums/iniciando-en-la-afición.187/ Qué te parece si avanzamos de esta manera: Leyendo y después preguntando lo que no haya quedado claro. Saludos!
Respuesta: Limpieza de la pecera marina hola silvia al parecer quien te asesoro a de ser un vendedor de los que solo les interesa vender. lo que te aconsejaria seria que nos dijeras donde vives y asi algun camarada que viva por hay te pudiera asesorar bien,
Respuesta: Limpieza de la pecera marina Asi es como esta ahora mi pecera, en la primera foto se aprecia el aireador y el calentador, que tambien se estan llenando de ese ¿sustancia? color café al igual que la roca y la arena del mismo color; el agua no se ve sucia, lo que me preocupa mucho es que las paredes de la pecera se empiezan a ensuciar muy rapido de ese misma sustancia despues de limpiarla. En la foto dos no se si se pueda apreciar el skimmer, pero al tocar la manguerita blanca se siente como si se estuviera saliendo un poco de aire solo de un lado. De no ser el skimmer adecuado ¿cual es el que me recomiendan? (vivo en el DF). A todos los que se han tomado la molestia de leerme les doy las gracias por todos sus consejos y por ser tan amables conmigo que soy una novata en el cuidado de los peces:hands:
Respuesta: Limpieza de la pecera marina Ijoles Georgina, pues estas en el mero centro de la acuarofilia del pais, ahora si que sobra quien te pueda ayudar de los camaradas. De hecho pregunta por que va a haber una reunion de varios camaradas en el DF. (Creo que en casa de makita) (jojojo ya invitando y ni es mi casa... )
Re: Respuesta: Limpieza de la pecera marina Hola Sin temor a equivocarme es alga diatomea, esta normalmente aparece al inicio del ciclado, sola desaparecerá, si las paredes del acuario se ensucian compra un imán limpiador ´la mayoriá hacemos limpieza de vidrios cada semana es normal. De lo skimers hay unos muy buenos pero los mejores en relación precio calidad en mi punto de vista son los ASM y necesitas que especifique que sirve para el doble de litros de tu tanque es decir necesitas uno entre los 400 a 500 litros. Ya hiciste lo mas dificil no dudes en preguntar Saludos
Respuesta: Re: Respuesta: Limpieza de la pecera marina Silvia Georgina, ya te han hecho muy buenos comentarios y observaciones los CAMaradas, creo que, ademàs de los problemas de algas diatomeas, tambien tienes una graba no adecuada (grano muy grueso)--que te darà problemas de guardar detritus y en consecuencia acumular materia orgànica--. Te sugiero leas con calma (mientras se acompleta el "ciclado" de tu pecera) el apartado de "INICIANDO EN LA AFICION" que tiene temas muy interesantes, que nos explican el "ciclado", y otros temas que enfrentamos al iniciar una pecera y el hoby. Saludos, no desesperes y dale tiempo a tu pecera.
Respuesta: Limpieza de la pecera marina Hola, mira si leiste bién las referencias recomendadas por Dpavon te habrás dado cuenta que lo que le hace falta a tu acuario fue el ciclado con el fin de tener los niveles y parametros adecuados para introducir organismos a tu acuario, yo suguiero que inicies el ciclado de tu tanque. Para ello puedes pedir que algún camarada te cuide los peces que tienes mientras se completa el ciclado. Debes de tener los siguientes elementos que pienso que son indispensables para iniciar. -Roca viva de prefrencia de buena calidad (puede servirte por supuesto la que tienes) - Sustrato de aragonita de prefrencia viva - Agua de RO/DI o bidestilada - Sal de buena calidad - Cabezas de poder para movimiento y circulación del agua. - calentador - Densimetro ó refractometro - El skimmer que tienes te puede ayudar en esta etapa mientras consigues uno mejor - MUCHA PACIENCIA Mientras dure el ciclo (aprox, 10 semanas), puedes leer, aprender y despejar dudas en el foro , eso te ahorrara muchos problemas, desiluciones y gastos inecesarios. Lugo de que tu ciclo ya este completo, debes elegir que tipo de acuario deseas, si de solo peces, de corales o mixtos, esto con el fin de complementar el equipo antes mencionadas ya que dependiendo del tipo de acuario deberás elegir la iluminación, skimmer de capacidad adecuada etc. Esa es mi opinión. Por cierto veo que también tu decoración (plantas) son artificiales yo tamién propongo que las quites pues pueden soltar sustancias toxicas que pueden afectar a los organismos que introduzcas.. saludos.
Respuesta: Limpieza de la pecera marina Empecé a hacer la tarea que me han mandado, ya imprimi mis articulos para leerlos y poder entender el funcionamiento de un acuario. Ahora me surge la siguiente duda: el aireador, el filtro y sobretodo el skimmer deben estar conectados las 24 hrs. del día?? Mientras mi pecera madura los debo dejar prendidos todo el día?? Gracias.
Respuesta: Limpieza de la pecera marina https://www.acuarios-marinos.com/forums/vbglossar.php?do=showentry&item=ciclado No se si ya te dejaron este link q es muy importante. Por otro lado no he leido tu comentario sobre si tu acuario nadamas va a ser para peces o vas a meter corales, mira estoy es muy importante de tomarse en cuenta ya q un tanque para corales y peces vas a necesitar filtros funcionales y una buena iluminacion, si tu tanque se va a quedar para peces, seria muy bueno el cambio de tu espumador, a mi me paso cuando empece q me dieron uno q a corto plazo por problemas como el tuyo el uso de bombas de aire como la q tienes en tu espumador ya no es tan usado debido a q para oxigenar y mover el agua de tu tanque estan las cabezas de poder q te da mucho mejor rendimiento, la mayoria de los filtros q se usan actualmente un ejemplo el espumador ya trabajan por medio de bombas o cabezas de poder q expulsan un chorro de agua no de aire, entonces si te recomiendo en lo personal q cheques esos 2 detalles, lo demas como el cambio por aragonita, sacar la decoracion yo lo veo como un segundo termino por q considero en mi humlide opinion q el espumador y la circulacion son cosasq te van a ayudar con lo del alga q al comenzar un ciclado es normal, tu vas a ver q sola se va asi como llega si tienes una buena circulacion de agua, si no sobre-alimentas a tus peces y si sabes controlar la luz q le des a tu acuario, aqui estamos a la orden un saludo. JOSÉ LUIS.
Respuesta: Limpieza de la pecera marina Hola de nuevo. Es muy importante mantener en movimiento el agua todo el tiempo. Voy a tratar de explicar en pocas palabras porqué. El oxigeno de la atmosfera penetra unos cuantos centímetros bajo la superficie del agua hasta que se igualan las presiones de la atmosfera y el agua. A este fenómeno se le llama osmosis. Lo que hacemos con las bombas de circulación es distribuir el agua oxigenada de la superficie por todo el acuario. El oxigeno es vital para casi todos los habitantes del acuario. La mayor parte de los hongos y bacterias que intervienen en el ciclo del nitrógeno utilizan el oxigeno para transformar los desechos del acuario. El uso del skimmer durante el ciclado es polémico. En lo personal te sugeriría que lo uses sólo si vas curar roca durante el ciclado. Si la roca ya está curada, enciéndelo hasta la tercer o cuarta semana. Seguimos al pendiente. David