Llevo como 5 semanas de ciclado y la roca esta tomando un color naranja que por concecuencia el agua

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por niceto, 29 Octubre 2009.

1. niceto

niceto Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    30 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola no se que paso la roca esta de cubriendose de color naraja, y el agua esta como sucia, ayudaaa!!!

2. karlostorm

karlostorm Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    Ocupación:
    Musician / Chemical Industrial Engineer
    Respuesta: Llevo como 5 semanas de ciclado y la roca esta tomando un color naranja que por concecuencia el agua esta como sucia que me recomiendan?

Hola

Estaria excelente que pudieras subir una foto, asi te podrian asesorar mejor.

Podria ser alga diatomea, normal en el proceso de ciclado. Tal vez para quitar lo turbio al agua puedas meter un filtro rapido en una cabeza de poder ó un pedazo de esponja en aun lugar con mucha corriente, podria ser dentro de algun filtro. Pero sólo un dia, para que no te empiece a generar nitratos.

Tambien que describas un poco el equipo con que cuentas.

Saludos!

3. niceto

niceto Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    30 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Respuesta: Llevo como 5 semanas de ciclado y la roca esta tomando un color naranja que por concecuencia el agua esta como sucia que me recomiendan?

te paso estas fotos para que veas el equipo, y la fotos de la roca naranja y ahora note que la arena se esta manchando esto sucedio de un dia a otro, tambien nose cada cuanto tiempo cambiar la media de filtro. Gracias!!!

Archivos adjuntos:

• Coralino

Coralino Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      6 Octubre 2009
      Me gusta recibidos:
      0

Comenta que tipo de luz tienes instaladas y watios.
      Asi como si tienes cabezas de poder.
      Litros del tanque?.
      Chequea los niveles.
      Haz echo algun cambio de agua y cual utilizas?
      Pero mas que naranja parece que va tomando color cafe.
      A mi me paso lo mismo y eso es proceso del ciclado por lo menos en mi caso cambie un 20% del agua y listo tambien aumente los watios de luz y hasta entonces todo bien y espero que siga asi :kicking:.
      Un saludo.

• JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      10 Diciembre 2004
      Me gusta recibidos:
      146
      Ocupación:
      Consultor en Informatica

es diatomea y algo de cianobacteria, si no tines peces ni corales te recomiendo que apagues la luz durante el ciclado , has un cambio parcial de agua del 40 % al menos(mas si puedes) , con agua de de osmosis desionizada o bidestilada y una buena sal instant tropic red sea, lava tu calcetin cada tercer dia, tu skimmer se ve bien y la chaeto igual.

con eso seguro en unas dos semana queda listo tu tanque.

• niceto

niceto Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      30 Septiembre 2009
      Me gusta recibidos:
      1

gracias por tu respuesta, me preguntaba si puedo hacer el cambio de agua de un 40% agregandole agua de mar de esas que venden en las tiendas. Gracias

• niceto

niceto Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      30 Septiembre 2009
      Me gusta recibidos:
      1

gracias por tu respuesta, me preguntaba si puedo hacer el cambio de agua de un 40% agregandole agua de mar de esas que venden en las tiendas. Gracias

• aaron1192

aaron1192 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      26 Septiembre 2005
      Me gusta recibidos:
      1
      Ocupación:
      Arquitecto

Tendrias que checar los parametros del agua que venden, pero tambien saber donde fue recolectada porque podría venir contaminada.

Seria mejor que prepares el agua y asi tendras la certeza de que esta apta para tu acuario
      yo tenia problemas de cianobacteria pero la combati aumentando la circulacion de agua en el interior del tanque. le agrege dos coralia 4

• Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
      16 Mayo 2002
      Me gusta recibidos:
      69
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Telefonía Celular

Hola,
      No se a que agua de mar que te venden sea la que mencionas. Yo no la he visto. Yo creo que lo mejor que puedes hacer, es lo que te recomendo JGONZ, compra sal sintetica de buena marca, verifica que tu agua sea por lo menos desionizada o de RO/DI, y con la limpieza y el % de cambio, creo que tienes suficiente.

El alga es parte normal del ciclado, pero si tu agua tiene altos niveles de fosfato, se te puede convertir en un problema.

Saludos !

• amanriqu

amanriqu Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      11 Noviembre 2009
      Me gusta recibidos:
      1
      Ocupación:
      gerente de sistemas

hola, aprovechando el post, creo que pasare por lo mismo, estoy ciclando sin luz, llevo 20 dias y no hay alga.

cuando salga y si aun me encuentro ciclando, si es bueno hacer un cambio parcial?

Saludos

• poorinn

poorinn Líder del arrecife

Se incorporó:
      9 Noviembre 2007
      Me gusta recibidos:
      6
      Ocupación:
      Empleado

amanriqu:

Por experiencia te puedo contar que cuando continues con tu ciclado aparecerán algas, pero estas desaparecerán con el tiempo, no creo necesario hacer cambio parcial pues no existe una fuerte carga biológica, solo es cuestión de esperar a que tu tanke madure..

saludos poorinn

• amanriqu

amanriqu Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      11 Noviembre 2009
      Me gusta recibidos:
      1
      Ocupación:
      gerente de sistemas
      Re: Respuesta: Llevo como 5 semanas de ciclado y la roca esta tomando un color naranja que por concecuencia el agua esta como sucia que me recomiendan

Gracias, esta semana se cumple un mes, voy a hacer un test... ya estoy ansioso, jeje.

Saludos

• Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
      16 Mayo 2002
      Me gusta recibidos:
      69
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Telefonía Celular
      Re: Respuesta: Llevo como 5 semanas de ciclado y la roca esta tomando un color naranja que por concecuencia el agua esta como sucia que me recomiendan

Importante hacer pruebas de fosfatos y nitratos, para ver como anda tu agua.

• daniel57

daniel57 Adicto al arrecife

Se incorporó:
      4 Marzo 2007
      Me gusta recibidos:
      2

yo creo que es el ciclado a todos nos paso no te espantes lo que puedes hacer es hacer pruebas de fosfatos a tu pecera y tambien al agua que vas a estar aditando para checar si es el agua la que te esta mandando los fosfatos o si es exceso de alimento en caso de que tengas peces y si no tienes peces pues a apagar la luz

• poorinn

poorinn Líder del arrecife

Se incorporó:
      9 Noviembre 2007
      Me gusta recibidos:
      6
      Ocupación:
      Empleado

amanriqu, es un aspecto importante de manejo de la ansiedad, pues a muchos seguro nos pasò que lanzamos a algunos animalillos solo a morir y creo que vale la pena esperar.....

paciencia......

o como esta de moda DALAY.......

saludos poorinn

• daniel57

daniel57 Adicto al arrecife

Se incorporó:
      4 Marzo 2007
      Me gusta recibidos:
      2

com vas has hecho alguna prueba de fosfatos?

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...