hola amigos mi acuario es de 2.80 x 40 x 60 tengo de sustrato 8cm de arena muy fina el problema es que constantemente se erosiona la arena de la mitad del acuario ya que la arena "vuela" a los dos extremos y se ve constantemente particulas de arena en el agua y la roca se ve un poco blanca cubierta por la arena tengo dos cabezas de poder de 2.800 l/h cada una y dos de 1.000 l/h cada una estan ubicadas en los vidrios laterales en la parte superior apuntando una frente a la otra que puedo hacer? :roll:
hola pues solo que metas una pequeña capa de arena un poco mas gruesa ojo! no muy gruesa para que no se levante con la corriente! saludos
Hola pues lo que puedes hacer es mejor mete las 2 bombas entre las rocas para que el agua pase a travez de ellas y ai elimines un poco la fuerza y parte evites puntos entre las rocas sin corriente :drbig: y asi no se notaran las bombas y no se veran feas ok... asi lo hice yo y creeme que queda de lujo... saludos y suerte.... :deal:
En las salidas de tus bombas tienes las boquillas que crean un flujo laminar?, si no las tienes ese puede ser el problema, ya que el flujo al salir de la bomba trae algo de turbulencia y genera una corriente algo desordenada, si le adicionas una boquilla que aplane el flujo en el sentido vertical y extienda el mismo en el sentido lateral, podras controlar mejor tu corriente sin reducir el gasto, ademas de que podras tener el control de dirigirla al punto que quieras. En tu caso yo haria que esas bombas crearan una corriente que no llegara al sustrato, y agregaria unas dos bombas como las maxijet 1200 con boquillas que crearan un flujo sobre el sustrato, para evitar la aparicion de algas en este. Adicionalmente lo que te dicen de un flujo que salga de dentro de las rocas es buenisimo, ya que evitas que el sedimento se asiente dentro de estas y asi es muy dificil limpiarlo, ademas de que su descomposicion te creara Elevacion de los parametros. Saludos!!
Bueno, en mi opinion creo que si le pones una capa de aragonita sobre el sustrato ya puedes tener circulacion sobre este y asi mejoras el movimiento del agua ya que si no hay circulacion sobre el sustrato me parece que saldran algas indeseables y acumulas sedimentos, en cambio con la aragonita (capa) esta es un poquito mas pesada y no se eleva con tanta facilidad como la arena fina que tienes creando una tormenta de arena e todo el tanque, puede ser una opcion facil. piensalo SALUDOS
Distribuye bien tus flujos de agua y eso te evitara este y otros problemas de mayor gravedad tales como acumulacion de detritus, o la muerte de corales por flujo directo a su estructura.
personalmente te recomiendo que no las coloques encontradas ya que es esto lo que te ocaciona la turbulencia mejor coloca una en la parte frontal en lo mas alto y la otra atras a la mitad de la altura de tu acuario,