Lo indispensable para una pecera de 200 litros

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por kikina_0302, 23 Julio 2010.

1. kikina_0302

kikina_0302 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    19 Julio 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    :smilie3:Hola por el momento creo que cuento con una damisela sargento, pero creo que llegarà a crecer 15cm aproximadamente,:( entonces ya comenze por pensar en comprar poco a poco todo para una pecera de 200 litros. Ustedes que me recomiendan? si es posible que sea económico más no de baja calidad, si saben las marcas porfa ponganlo, se los agradecerìa infinitamente, o es mejor que yo cree mi propio skimmer, sump etc?

Gracias.

2. amanriqu

amanriqu Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    11 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    gerente de sistemas
    El SUMP lo puedes hacer tú, con una pecera de menores dimensiones al tanque display, colocando las divisiones y bafles, el skimmer, creo que puedes empezar con uno económico, aunque considero que no escatimes mucho en este componente, la lámpara puedes ahorrarte unos cuantos pesos si la creas tu, de ahí en fuera, pues tendrías que comparar precios para la bomba del retorni, circulación, roca, sustrato, etc, sin embargo, te recomiendo que pienses bien antes de comprar algo para que no hagas gasto doble con algo que no quedes satisfecho.
    saludos

3. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Kikina, creo que el tener una pecera con una inversiòn baja es posible, aunque para ello, debes de planear muy bien èlla, tomado en cuenta primero cual va a ser el objetivo de tu pecera (si va a ser unicamente de peces , de corales o mixta)(asì como el tipo de corales en su caso). Una vez bien definido el objetivo de tu pecera, asì como sus caracteristicas (medidas, con sump o sin èl,) las sugerencias de los CAMaradas seràn màs acertadas. En lo que concierne a marcas de equipo: en el mercado existen diversas marcas, de las que puedes escoger lo que se adapte a tu presupuesto (aunque estoy de acuerdo con lo que dice amanriqu de pensar bien antes de hacer las compras).
    Saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...