hola a todos ahce algunos meses vi un documental en el cual un acuario de berlin les daba de comer a algunos corales y anemonas lombris de tierra ,segun esto tiene un valor nutrimental muy alto sera? bueno me despido
Según recuerdo, es correcta tu aseveración. Deja investigar un poco más, porque recuerdo que alguna vez, alguien me paso unas recetas para alimentos caseros donde había una específica para estas lombrices por su alto contenido nutrimental. Te haré saber en cuanto las encuentre y tenga el permiso del autor para publicarlas. Saludos !
Yo crio tenebrios, es muy fácil, además los peces se los devoran. Deben ser deliciosos y nutritivos porque hay gente que hasta se los comen.
Aguilar_Paloma, disculpa las preguntas ops: pero, ¿qué son los tenebrios? y ¿cómo los reproduces?. Gracias y saludos. :boldblue:
Los tenebrios son el ¨gusano¨ de los escarabajos. Es común conocerlos como gusanos de la harina. Lo que si les puedo decir, es que se reproducen por montón y el costo baja considerablemente, además que sabes que este alimento no está contaminado o adulterado. No sé si hay problema en escribir la página en donde pueden ver como criar tenebrios, lombrices, artemia y otros animales más.La página es: www.animalls.net/GENER.HTML ( Si no debí ponerla, una disculpa ). Saludos
Aguilar_Paloma, si estuvo bien que nos pusieras el link, nos servirá mucho. Gracias. Por la foto que ví en la página que nos diste me surgió una duda, ¿no son muy grandes estos gusanos para que se los puedan comer los peces?. (Perdón, pero no había leido todo el artículo y ahora que lo leí, ya ví que no son muy grandes, sorry.) También se me vino a la mente un reportaje de los lugares donde muchas personas que se comen algunos insectos y me acordé mucho con esa foto de unos gusanos que se los comian en tacos y si mal no recuerdo les llamaban "jumiles", se parecen mucho no se si sean éstos mismos. Saludos. :beer:
He visto varios reportarjes en la tv y mencionan que en Asia, africa y oriente es muy común los coman. De hecho existe un libro que edito una mexicana con resetas para preparar platillos en base a insectos que son una rica fuente de proteina. Una vez tuve un pez que no me fije al comprarlo y tenia como un tumor entre la aleta dorsal y la cola, este empezó a crecer de tal forma que el pez no nadaba regularmente, en ese tiempo empece a alimentarlo con el tenebrio ( honestamente lo hice porque ya lo creia muerto) después de varios meses, note que esta bolita habia desaparecido y que mi pez era más resistente a cambios en la temperatura del agua.
Paloma. Como sabemos, estos insectos son ricos en proteina, y para complementar a tus peces su dieta (por ejemplo en vitaminas) ¿qué más les dás?. Saludos. :boldblue:
De lo que sé, minerales y grasas, de hecho algunos opinan que es mucha la grasa que se consume al ingerirlos y que debe de alternarse con otros alimentos.
Hola Luis: Con respecto a tu pregunta te diré que únicamente les pongo alimento para pollo como base y cualquier citríco como naranja, mandarina, etc. de esas que ya estan pasadas. También les pongo manzana o pepino todo con cascara y entero, simplemente les hago una abertura y ellos se encargan del resto. De las frutas y verduras toman el agua que les hace falta para vivir, por lo que te aconsejo estar siempre al pendiente de cuando se terminen la ración poner otra. Saludos
pues yo a mi ballesta le doy de comer tenebrios en su dieta, ya que como dic eluis estos son muy altos en proetinas y sabes que el alimenti es bueno y sano, la verdad son muy baratos, aqui en queretaro quees caro el bote como con 100 tenebrios te cuesta 25 pesos, eso si hay que estarles cambiando la harina y limpiarlos ya que se no los cuidas y no te pones a criarlos defecan muchisimo y se empiezan a comer la popo y alguien me habia dicho que eso es malo