Lombriz??

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por OSECK, 21 Enero 2008.

1. OSECK

OSECK Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    SUPERVISOR
    Página web:
    Hola como estan aqui molestando de nuevo al parecer mi pez segun lo que indica la sig pagina http://home2.pacific.net.ph/~sweetyummy42/disease.html tiene lombrices, es un cirujano amarillo, se alimenta muy bien, pero segun esto todos los nutientes se los va a terminar comiendo dicha lombriz.
    pido su apoyo para que me indiquen que le puedo dar, ya que los medicamentos que indican no conosco ninguno.
    muchas gracias y le mando un cordial saludo
    ahhh se me olvidaba, a comparacion de esta foto el escremento que llega a sacar en ocaciones mi cirujano es mucho mas delgado, mas o menos del grosor de un cabello y es ocacional no siempre defeca asi

2. warlico

warlico Adicto al arrecife

Se incorporó:
    23 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing Civil
    hola mira tengo entendido que si son lombrices y se que hay dos formas de quitarlos

1 tienes que agregar garlic a tus alimentos y si esto sigue asi creo quer tienes q agarrar artemia y dejarla un dia con metronidazol y luego darcelas de comer a tu pez pero revisa esto porque puede que te este mintiendo suerte

3. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola Oseck, siento que este enfermo tu pez. He aqui lo que encontre:

Metronidazole

For internal worms the treatment of choice is Metronidazole. This can be administered through the food, or by prolonged immersion. Metronidazole or FlagylT can be used in a quarantine tank at 25 mg per gallon, once daily for three days (Gratzek and Blasiola, 1992). For Digenean trematode infections Piperazine is a good choice, which should be administered in food at 4.5 mg per pound of body weight each day for three days (Post, 1983). This can be a little difficult to measure for most aquarists and treatment is not always warranted; therefore, improving environmental conditions should be the first approach.

La forma mas sencilla de medicar, es la forma que te sugiere Warlico. "tienes q agarrar artemia y dejarla un dia con metronidazol y luego darcelas de comer". Me parece tambien la mas segura, asi ni lo sacas del acuario porque se va estresar bastante, ni corre el peligro de que te pases de medicamento.

4. warlico

warlico Adicto al arrecife

Se incorporó:
    23 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing Civil
    otro motivo para usar metronidazol con artemia es de que de esta forma no afectas a tus corales y no medicas el tanke

saludos

no es grave las lombrices no te preocupec a nosotros tambien nos dan

:)=

5. OSECK

OSECK Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    SUPERVISOR
    Página web:
    muchas gracias a ambos, , una duda, la artemia con metronidazol, la pueden comer sin problemas todos los peces?

6. Georgina

Georgina Adicto al arrecife

Se incorporó:
    20 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitectura
    El metronidazol elimina los parasitos intestinales. Lo pueden consumir todos los peces, la artemia lo que hace es filtrar el metronidazol, como es un cirujano y para que sea mayor cantidad de metronidazol, podes agregarlo al alga nori, lo dejas secando un rato y listo, el asunto es que dependiendo del tamano de tu acuario podria contaminarse y el metronidazol no es muy bueno para los corales, gusanos, etc.

7. OSECK

OSECK Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    SUPERVISOR
    Página web:
    PERFECTO, REALMENTE

8. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Haber, haber, como dijo Jack el destripador, "Vamonos por partes".

Primero,- estas seguro que los sintomas que presenta tu pez son los mismos que muestra la pagina?.

Segundo,- Si ya vamos a medicar recuerda una de las maximas del acuarismo, "Medicar siempre en tanques de cuarentena".

Tercero.- Ahora el metronidazol (flagyl) se usa para matar protozoos no tanto las lombrices ( a menos que las lombrices sean protozoos,)cuando se trata de peces, aunque en su uso en personas sea para desparasitar., en su lugar la recomendacion para gusanos (si es que las lombrices sean gusanos tambien) es el uso de Flubendazol en dosis de 50mg por cada 10 lts de agua por 3 dias en tanque de cuarentena, repitiendo el tratamiento con agua nueva si es necesario.

Pero eso si, recuerda que medicar solo en el tanque de cuarentena u Hospital.

Suerte!!

9. OSECK

OSECK Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    SUPERVISOR
    Página web:
    Pues mira el comportamiento del pez es muy normal, pero como lo menciona arriba, e notado una que otra vez que al defecar parece que esta haciendo un cabello de color blanco, es muy delgado y tarda bastante para terminar, el pez come muy bien, se ve sano, pero si no es una lombriz no c que mas pueda ser?
    ok, entonces???
    metronisazol y/o flubendazol
    saludos¡¡¡¡

10. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Si, pero en tanque de cuarentena, no vayas a medicar en el acuario principal, porque vas a hacer un matadero de micro y macro infauna.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...