Longevidades De Peces En Cautiverio

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por FRANCISCUS, 22 Enero 2004.

1. FRANCISCUS

FRANCISCUS Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    22 Enero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero Civil estructural
    :boldblue: Quien me puede contar de experiencias propias o conocimientos adquiridos: LONGEVIDAD DE PECES MARINOS EN CAUTIVERIO[highlight=coral:af71969649][/highlight:af71969649][highlight=coral:af71969649][/highlight:af71969649][highlight=coral:af71969649][/highlight:af71969649]

2. HETO Reef

HETO Reef non grata Baneado

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    De acuaerdo a la bibliografia disponible y lo poco que me he documentado la longebidad de los peces en cutiberio es de 7 años en promedio, tomando en cuanta que el habitat del pez debe ser de optimas condiciones.

Y como experiencia, solo te puedo presumir de tres peces que tienen conmigo en promedio como año y medio, los otros han pasado al tanque mayor...

Bye.

3. zight

zight Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    5
    en algun articulo q lei de acuarios publicos europeos, en especial alemania, esta documentada una longevidad de mas de 15 años, en la familia de los angeles, no recuerdo si eran Pomancanthus u Holocanthus.

4. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    hola puyes mira yo tube un payaso marron que me duro 4 años y creo que con su nuevo dueño duro unos dos mas y una damicela que me duro 3 años

5. dem

dem Adicto al arrecife

Se incorporó:
    8 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comunicologo
    Página web:
    tengo un coris rojo que lleva conmigo como 4 años, lo compre juvenil y me toco verlo cambiar a adulto. un cirujano amarillo de la misma edad solo que un cambio de temperatura diezmo a mis peces y paso al gran tanque. una damselas amaraillas tambien tienen 4 años. son los mas viejos que tengo.

saludos

6. FRANCISCUS

FRANCISCUS Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    22 Enero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero Civil estructural
    :boldblue: :boldblue: Amigos
    Para quienes le interesa saber respecto al tema que publiqué, acá cito textual parte de la respuesta de un muy buen amigo de gran experiencia, ahí les va:

"te voy a dar el dato de las Especies mas comunes....estamos hablando de un Acuario en OPTIMAS condiciones!!! :
    PECES MAS FRECUENTES EN UN ACUARIO MARINO

Pez Payaso(Amphiprion bicintus)...............5 a 6 años
    Pez Payaso(Amphiprion aphippium)...........5 a 6 años
    Pez Payaso(Amphiprion percula=Nemo).....5 a 6 años
    Pez Ballesta(Balistes bursa)......................4 a 6 años(es relativo)
    Cerdo Español(Bodianus rufus)..................6 a 7 años
    Pez Angel(Centropyge).............................5 a 6 años
    Pez Erizo(Diodon holacanthus)...................6 en adelante
    Pez Hada(Gramma loreto).........................4 a 5 años
    Pez Soldado(Holocentrus spinifer)..............5 a 6 años(en grupos)
    Pez Paracanturo(Paracanthurus hepatus)....5 a 6 años(de acuerdo a su desarrollo)
    Pez Paru(Pomacanthodes)..........................5 a 10 años(lo digo por experiencia tuve uno durante 5 años,estaba tan grande que lo tuve que vender)
    Pez Damiselas...........................................6 años o mas(tengo dos en mi Acuario que llevan practicamente 7 años!!)
    Bien te he dado mas o menos el listado de Peces mas frecuentes en nuestros Acuarios la longevilidad de ellos va a depender del cuidado de nuestra Agua y la alimentación....inclusive en su habitat natural no duran mucho(principalmente por los depredadores)pero en un espacio reducido y en buenas condiciones se consigue mucho exito!!! "

... ¡ Que tal!...

:deal: un saludo cordial de
    FRANCISCUS

7. Burgos

Burgos Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    31 Diciembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en empresa de telecomunicaciones
    Hola
    yo tengo un payaso Marron cuando lo compre ya estaba un poco grandecito, pero llevo con el casi 4 años y esta muy saludable.

8. JoseLuis

JoseLuis Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    13 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    :fish:  HOLA A TODOS EN MI ESPERIENCIA PROPIA YO TUVE UNA MARIPOSA CLENIER ,ESCORPION VOLITAN ROJO ,UN ANGEL ANULARIS, ANGEL FRANCES, UN MERO MINIATUS, UN ARLEQUIN, UN CIRUJANO AMARILLO, UN CIRUJANO AZUL,UN SOJAL, DAMISELAS AZULES, UNA BALLESTA PAYASO Y UNA BALLESTA REINA.

TODOS LOS COMPRE PEQUEÑITOS Y CONMIGO DURARON 6 AÑOS Y CRECIERION BASTANTE GRANDES POR LA ALIMENTACION Q LES DABA MUY VARIADA (FILETE DE PESCADO, SURIMI, CAMARON PICADO, ANGULAS CRUDAS, CALAMAR, DOROMARIN, TRETABITS Y KRILL ESTOS ALIMENTOS SECOS LOS REVOLVIA TODOS JUNTOS Y SE LOS DABA) TODOS LOS TENIA EN UNA PECERA DE 1000 LITROS EQUIPADA CON TORRE DE LODOS Y ESFERAS TAMBIEN CON UN ESTANQUE DE 120 LITROS Y UN ESPUMADOR VENTURI. DESPUES LOS VENDI A UN AMIGO Y A EL LE DURARON 2 AÑOS MAS PERO MURIERON TODOS DESPUES DE ESE TIEMPO POR UNA PERSONA QUE ROMPIO LA PECERA CUANDO MI AMIGO  SE  ENCONTRABA DE VIAJE.

9. JoseLuis

JoseLuis Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    13 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
  10. Gilprado

Gilprado Líder del arrecife

Se incorporó:
    26 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Hola,

Pues yo todavia tengo un cirujano amarillo que tiene 9 años, una morena lentiginosa de 8 años, y antes que pasaron al gran tanque en un apagon y no estaba, un angel blue face 7 años, un angel ocelaris 7 años y todavia tenia el color juvenil (azul) y un escorpion voltainis 8 años.

Hasta luego

11. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Mi pareja de A ocellaris va a cimplir este año 15 años ;-)= ¿que onda Mario como estan por cierto?

12. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    15 años puma¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, wuaaaaaaaa, es muchisimo, espero y nos invites a la fiesta de chambelanes,  :laugh:  :laugh:  :laugh: .
    saludos¡¡¡¡¡

13. Ballesta

Ballesta Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero
    :boldblue: Saludos amigos, yo tengo una pequeña Lora de las conocidas como carmelo la compre juvenil hace 7 años, cambio sus colores de estado adulto y se ve muy sana. saludos :dance:

14. Joaco

Joaco Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    En el numero de Advanced Aquarist online de este mes, pueden ver dos de los peces de Terry Siegel:

http://www.advancedaquarist.com/2005/6/aaeditorial

el cirujano amarillo lo tiene hace 20 años y el angel hace 15 años.

No recuerdo bien que acuario publico lleva las estadisticas de sus peces donde algunos angeles ya pasaron la barrera de los 35 años en cautiverio.

Puedo equivocarme pero creo que es el acuario de Monaco.

Una simple busqueda muestra que cirujanos como los acanturidos pasan los 40 años, y la mayoria de los labridos (wrasses en ingles) no pasa los 20 años:

http://www.jcu.edu.au/school/mbiolaq/staff/hchoat.html

Sea como sea, estamos hablando de decadas....

Joaco

15. alfonsocruzlopez

alfonsocruzlopez CAMarada

Se incorporó:
    20 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Amigos, yo tengo un blue tang, un cirujano amarillo, uno cola de velo, un payaso tomato y un zorro de cinco años y meses... ahorita estan con un amigo en lo que mi nuevo tanque se cicla perfectamente....

Saludos desde Oaxaca...

16. efrenvillegas

efrenvillegas Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    Respuesta: Longevidades De Peces En Cautiverio

yo tengo varios de muchos años ( como 12 parejas de payasoso de mas de 8 años)
    pero tengo una hembra de tomate que me dieron hace 8 años y ya tenia en mexico 12 mas y aun pone unos nidotes y me hace abuelo cada 15 dias

17. luisgo

luisgo Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Contador estaciones de radio
    Página web:

Yo tengo un cardenal payama que me duro alrededor de 10 años. Aqui dos fotos una en 1999 (a la derecha en la foto) y la ultima en el 2008. Murio ya que como que se quedo ciego y no veia la comida.

18. efrenvillegas

efrenvillegas Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15

el 2 de noviembre cumplen 3 años mis primeros payasos criados en mexico de ellos si puedo llvar un buewn control de su longevidad porque se exactamente cuando nacieron 2 nov 2006 espramos que duren muchisimos años

19. JCARLOSPCO

JCARLOSPCO Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    25 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Coordinador de Logistica

Yo tengo un percula, un tomato, cirujano amarillo y otro purpura que ya llevan 5 años conmigo y se ven muy saludables, espero sigan creciendo algunos años mas, Saludos

20. PUNTAS NEGRAS

PUNTAS NEGRAS CAMarada

Se incorporó:
    23 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    sistemas de recirculacion
    Página web:

Hola como estas.
    Bueno, yo hetenido varias experiencias, pero lo que si se es que depende de cada especie, por lo regular los angeles y cirujanos, recorren distancias grandes de nado, inclusive puedes ver el movimiento de sus aletas, te dan a entender que en momentos cortos, pueden recorrer distancias de hasta 20 a 30 metros.

En comparacion, las perculas, damiselas, y en general peces que habitan en una pequeña porcion de coral durante gran parte de su vida tienen mas posibilidades de sobrevivir varios años en cautiveriio.

Si tu quieres tener cirujanos y angeles, lo ideal es tener volumenes grandes de agua, y darles el suficiente espacio para que puedan desplazarse sin estresarse demasiado. El temaño de tu tanque ifluira mucho, y por supuesto la calidad de agua, alimentacion reforzada para evitar bajas de defensa y variada.

Espero que sea de tu ayuda, saludos y felices fiestas.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...