Los cangrejos de patas rojas...(Historia para Albedo)

Tema en 'Entre Amigos' comenzado por Eyra, 19 Mayo 2009.

1. Eyra

Eyra Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    11 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Entre Psicóloga, Informática y Veterinaria
    Página web:
    (Espero que les guste, mi género no es precisamente infantil, así que espero no les moleste jeje.... en fin, ya saben que quiero mucho a Albedo, ya le había prometido hacerle una historia porque siempre quiere matar a mis cangrejitos jejeje... ahi sta, con cariño para ti [​IMG])

Los cangrejos de patas rojas.

La primera vez que fue al mar, tenía diez años. Sus padres dentro del agua lo invitaban a nadar, pero él prefería observar al gracioso cangrejo de patas rojas que caminaba equilibrándose con dificultad; la pesada concha lo vencía de vez en cuando y se quedaba estático, cuando por fin sus patas tocaron el agua, el niño lo tomó con cuidado y lo depositó en un vaso de plástico, agregó arena y agua, regresó a sentarse bajo la sombrilla mientras observaba a su nueva mascota. Al llegar a su casa robó un contenedor de cristal y le dio un hogar más amplio.

Le gustaba sentarse y vigilarlo, amarraba pedazos de camarón con un hilo, cuando las tenazas lo tomaban, el niño jalaba y el cangrejo se escondía. Cuando estaba aburrido sacaba del agua al cangrejo y lo ponía en la palma de su mano, le gustaba sentir cómo apretaba su piel con las tenazas.

Así pasó gran parte de su infancia, reclutando cangrejos de patas rojas para su colección personal. Llegó a tener más de veinte en una pecera pequeña. Todos tenían nombre y como identificación cada uno poseía conchas decoradas con plumón permanente, llevaba una bitácora donde identificaba los cambios de caparazón de cada uno y cualquier dato importante sobre ellos.

Una tarde, llegando de la escuela se acostó en la cama con la pecera en las piernas para jugar con sus mascotas, empezó a hacer anotaciones porque dos de ellos no estaban en sus caparazones, así que metió nuevas conchas y esperó pacientemente a que salieran de su escondite. Sin darse cuenta se quedó dormido; unas horas después despertó al sentir un pellizco en la pierna, vio una mancha roja y después sintió la humedad de la cama, cuando prendió la luz descubrió la pecera inclinada a su lado y la cama llena de arena, sal y agua. Empezó a contar a los cangrejos, pero solo encontró a tres de ellos y diez y siete conchas vacías. Se entristeció tanto que regresó a los sobrevivientes al mar.

Después de eso cada noche lo atormentaba la misma pesadilla, soñaba que era un cangrejo, sus piernas y brazos eran normales pero rojos, se encontraba en su habitación, sin embargo él era del tamaño de una nuez. Cargaba una concha verde con puntos negros que le resultaba incómoda y caliente. Los globos oculares salían de su rostro y siempre que intentaba llegar a la puerta alguien lo jalaba de un hilo en su coraza.

Como era de esperarse el niño enfermó, se sentía tan cansado por no dormir que era imposible que asistiera a la escuela. Los médicos decían que tenía anemia, que perdía sangre constantemente, pero no encontraban la razón. Su alimentación había cambiado, sólo comía lechuga y camarones. Cada que alguien lo visitaba, se escondía bajo la cama y solamente asomaba la cabeza de vez en vez.

Los psicólogos consternados hicieron diagnósticos que pasaron de paranoia, esquizofrenia hasta desembocar en autismo, ninguno se atrevió a confirmarlos.

Las pesadillas continuaban y el niño se rehusaba a salir de la casa. Después de algunos meses en ese estado, el niño despertó un día y les dijo a sus padres que ‘debía ir al mar de inmediato’; emocionados prepararon todo para el viaje. En el camino, el niño se rascaba el cuerpo con ansiedad, tenía manchas rojas en piernas, brazos y hasta en el rostro, los padres supusieron que era por haber salido al sol después de tanto tiempo encerrado.

Al llegar a la playa, bajó corriendo del auto y se dejó caer en la arena, lo más cerca que pudo de las olas, que lo cubrían hasta la cintura. De pronto empezó a convulsionarse y sus padres corrieron a ayudarlo, se quedaron petrificados al ver que del cuerpo del niño empezaron a brotar cangrejos de patas rojas. Rompían la piel con sus tenazas, estaban gordos, enormes; algunos caían en la arena y no podían siquiera caminar, desaparecían con la fuerza de las olas. Cuando el padre aplastó algunos de ellos, quedaron en medio de charquitos de sangre.

El cuerpo del niño yacía sobre la arena lleno de agujeros de los que seguían emanando cangrejos de patas rojas.

2. dark_zero

dark_zero Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    19 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Los cangrejos de patas rojas...(Historia para Albedo)

Woooow!!! Me encanto tu historia!! :D Genial!! vaya lección sobre la libertad, jajajaja.. pobre niño, se que eres una magnifica escritora, pero me fascinan las sopresas que das, con tu narrativa, con tu visión sutil, tierna y finalmente cruel y realista, me gusta mucho tu forma de escribir, creo que ya te lo habia comentado, y sigo fascinado!!! espero que sigas y sigas escribiendo, no solo mejoras cada vez que lo haces, si no que enriqueces nuestra imaginación..!! Gracias!! Genial aporte!!

3. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Eyra, simplemente brillante amiga, eso si escalofriante, pero brillante. El final no me lo esperaba, pero va muy bien con la atmosfera de la historia. :cryss:

Esto me recuerda un tema de Ermitaños tuyo y comenté esto:

"Jejeje, se nota que traes a Lovecraft hasta en tus venas, jejeje. Podria ser una historia que le erize la piel a mas de uno, "La Venganza de los Hermitaños Asesinos".............."

Mira nomas, si lo realizaste......

Te felicito por tu historia, mi pequeña Lovecraft. :notworthy:

Un abrazo de Oso para ti, pero espera.... y esa mancha roja en tu hombro ??? :jajaja:

4. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,

Hola Eyra,

Bonia y triste historia, nunca valoramos que tenemos en vida, pero cuentame ahi termina la historia.

5. Orfeo

Orfeo Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    16 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Eyra, eres toda una escritora en potencia, seguramente algun dia deremos un libro de cuentos cortos pero relacionados escritos por ti tipo "La Llamada del Cthulhu", relatos crueles, tristes pero de alguna manera "tiernos". Este en especial deja un sador agridulce, con muy buena narrativa.

Felisidades sige haci.

6. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Eyra un buen cuento, como ya te digeron, algo duro, pero te felicito por la imaginaciòn. Saludos.

7. Raulors

Raulors Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    renta de equipo para eventos

Señores me pongo de pie y apludo; realmente fascinante esa historia ya lo han comentado tierna pero triste yo diria frustrante vida. Mis respetos se merece un premio no??...
    Saludos Eyra

8. Eyra

Se incorporó:
    11 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Página web:

Si Locovich, de ahí me agarré, es relato medio en broma porque Albedo siempre viene y dice que mis cangrejitos no me ayudan en el nano jeje, le dije que haría una historia donde se vengarían de él porque quiere matarlos jejeje...

Mi estilo es bastante, oscuro, triste, y pues cómo no, mis maestros son Lovecraft y Bram Stoker, Asimov, hasta Saramago tiene algo deprimente en su narrativa...

En fin, me da gusto que lo hayan leído y les haya gustado.

Un beso.

ayyy ya vi la manchaaaaaaaaaaaa

9. JMJMIKE

JMJMIKE Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    19
    Ocupación:
    Químico
    Re: Respuesta: Los cangrejos de patas rojas...(Historia para Albedo)

Buen relato, me recordó un tanto al "pescador del cabo del Halcón" de Lovecraft y a "Los Grillos o saltamontes" (no me acuerdo bien del nombre) de Richard Matheson

10. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado
    Eyra, tienes muy buena narrativa, ña historia es rapida y con un final inesperado, totalmente irreal, me gusto mucho, felicidades....:D:D:D

11. Blackknight

Blackknight Adicto al arrecife

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante
    Respuesta: Re: Los cangrejos de patas rojas...(Historia para Albedo)

MUYYYYYY bonita historia hasta cierta parte(lo digo porque luego ya no parece tan bonita jejeje)...pero en general muy buena historia...redactas muy bien felicidades realmente me gusto la historia y el modo en el q la hiciste jjej---SALUDOS por cierto haber sis subes fotos de tu tanquesin con todo y jermitaños

12. ANNULARIS

ANNULARIS Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    10

sniff sniff muy interesante la historia muy padre narracion.
    Felicidades y pues nose que digan la bola de viejos pero es bueno expresar lo que somos y lo que sentimos .

Saludos cordiales > ANNULARIS

Me pongo de pie > sniif sniiff

13. Eyra

Se incorporó:
    11 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Página web:

Gracias, pues si, no intento copiar a Lovecraft, pero me encanta el ambiente marino-oscuro-ficticio-erótico (eso por mis otros cuentos no por este XD) pero bueno...

Que bueno que lo leyeron, nomas' falta que opine Albedo!!!

jiji

tengo un blog con las historias de Lovecraft, si alguien quiere leerlo un día jiji.... besos

14. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Con eso de los "Goticos", "Hemos", y otros, me dige: a chispas una narraciòn oscurantista jejejeje (mal chiste jajajaja). Saludos y repito Eyra muy buena imaginaciòn.

15. Eyra

Se incorporó:
    11 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Página web:

jajaja, un día vino un ministerial y muy preocupado me preguntó:

-Puedo hacerle una pregunta personal?
    -Mmmm a ver, dígame... -respondí con cara de pocos amigos.
    -¿Es usted emo?
    -NO! -respondí aún mas enojada.
    -Ay disculpe, es que nos dijeron en la academia: Cuiden a los emos!!! Que no les pase nada, cuando vean uno en la calle, síganlo para que nadie les pegue ni les haga nada! Es su deber cuidar a los emos.

¬¬

osea u.u
    Me ofendió su pregunta jaja, pero me dio risa su justificación jaja...

Si alguien mas pregunta, no no soy emo u.u jajajaja, solo estoy medio loca pero es normal jaja...

Gracias por leerla XD

16. JMJMIKE

JMJMIKE Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    19
    Ocupación:
    Químico
    Re: Respuesta: Los cangrejos de patas rojas...(Historia para Albedo)

Relacionado con este tema, faltaría colocar una recomendación para las tiras del "El Joven Lovecraft"

http://eljovenlovecraft.blogspot.com/

17. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Muy bien la historia, tragica, pero bonita.

Ahora a cuidarme de no encontrarme manchas rojas, no vaya a ser, pero de mientras jamas vuelvo a atentar contra tus cangrejos, ya te lo habia jurado y ahora lo vuelvo a hacer, jeje.

Ya ando buscando el libro que te comente, ni idea del autor pero al menos el titulo si lo recuerdo, toma en cuenta que fue hace unos 30 años.

Por si alguien sabe de el, el libro se titulaba, "Cuentos de tiempo insomne", o algo asi.

Saludos!!

18. Eyra

Se incorporó:
    11 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Página web:

No te preocupes, ya no hay cangrejos!!!

De ahora en adelante te haré caso, no sea que la que termine con cangrejos en la piel sea yo XD

19. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica

gracias por esta escritura Eyra realmente me dejaste anodadado con tu historia... saludos y sigue siendo tu.

marinopsycho

20. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

haber si es cierto amiga... el buen Albedo nomas se queja de que no haces caso... jojo

... jojo me imagine siendo devorado por aptasias!!! :juajua:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...