Luz de Luna Acuario 94 L

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por msjuan, 30 Enero 2011.

Palabras clave:
  1. msjuan

msjuan CAMarada

Se incorporó:
    15 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola a todos!

Espero que estén bien!

Ando aquí con una pregunta acerca de la luz de luna, como menciono tengo un acuario de 94 L con dos payasos. A mi acuario le puse 6 leds azules para la luz de luna, pero me da cosa que sea molesta para los peces, que no este agusto en la noche, que no descansen como quisieran, que les lastime, etc.
    No sé si esté sobrada la luz de luna que le puse.

Subo una imagen para que la chequen.

Gracias por sus respuestas!

Juan

2. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    pues se ve bien mira yo tengo que poner una lampara de luz actinica para que no se pongan mal mis peces ya que si apago todas las luces se estresan no se como se comportan los tullos pero se be vien tu acuario ya que tiene partes muy oscuras y otras con luz.

3. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Hola Juan, bueno si nos ponemos a pensar, el tenerles iluminado toda la noche no es natural, existen ciclos lunares cada 28 días en los cuales la luna alumbra progresivamente y la mayoría del tiempo es oscuro, no tendría por qué haber estrés. La luz lunar la solemos utilizar por capricho de querer verlos en la noche, o porque simplemente se ve bien, se dice que tiene efectos benéficos en el la reproducción de los animales siempre y cuando se utilice en ciclos (no sé qué tan cierto sea esto, me gustaría saber la opinión de efrenvillegas al respecto), esto se podría lograr únicamente con un controlador o simulador de ciclos lunares para el acuario. Lo mejor sería que procures tenerla encendida un rato antes de que vayas a dormir y después apagarla.

4. msjuan

msjuan CAMarada

Se incorporó:
    15 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por sus respuestas puerck y dientepicado.

Ok, yo creo que las prenderé un rato en la noche para apagarlas después y en la mañana otro rato. Pero entonces la obscuridad total no les afecta en nada? Es que si he llegado a escuchar que a lo mejor no se sienten tan cómodos al no ver nada de nada. Aunque en general si he escuchado que no pasa nada.

Saludos!

Juan

5. puerck

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    no hay de qué preocuparse, en la noche en su hábitat, hay veces que no se ve nada. Por ello es importante que la transición entre la luz y oscuridad sea gradual, pues si es de sopetón ahí sí que se quedarán como "¿y ora en donde me escondo?"

6. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    La luz de luna encendida toda la noche, inhibe los hábitos nocturnos de algunas especies. Desde mi punto de vista, la obscuridad nos les afecta en nada, sino todo lo contrario.

Saludos!

7. msjuan

msjuan CAMarada

Se incorporó:
    15 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Entonces suponiendo que solo la pongo unas 3 horas antes de que se apague por completo en esas tres horas no les afectara la luz de luna? O el cambio de azul a obscuro no los alterara un poco si ya están descansando?

Gracias por las repuestas a todos!

Saludos!

Juan

8. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    pues todo depende de el comportamiento de tus peces al momento de estar a oscuras los mios si les apago la luz actinica se ponen bien mal super estresados y toda la noche nadan cerca de la luz ya que el tubo actinico lo tapo con un carton asi solo ve una pequeña porcion de el tuvo como de 10 cm e ilumina como si tuviera unos 4 leds juntitos y mis payasos no se quitan de ese lugar en toda la noche asi que pon la luz o quitala conforme veas el comportamiento de tus peces

9. puerck

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    No te preocupes, así como tienes pensado no deberá haber problema

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...