hola estoy montando un nano reff de 54l que luego con la roca y arena se quedara algo menos de 54l ,la cuestion es que mi acuario es de 40cm de largo y 35 cm de alto, e comprado una lampara de 18w les dejo una foto ¿serviria para mi nano? en el manual de la lampara dice que tiene capacidad para alumbrar asta 45cm... saludos.
Hola Camarada pues yo he tenido el mismo dilema que tu, mi nano es de 45cm de largo x 30 de ancho y 30 de alto por el momento lo he tenido con 2 lamparas dimax 2 focos azules y dos focos blancos Pedi su consejo al camarada NO ONE para mejorar mi iluminacion (Por que es uno de los camaradas mas capacitados y experimentados en es te hobby y en este foro) y el me recomendo focos PL o PC EL TIENE EN ESTE MOMENTO SU NANO CON ESTA ILUMINACION dos focos de 13 w marca AZOO llamado el GHETTO ahi mantiene corales blandos y duros En este momento estoy por cambiar mi iluminacion a focos PL marca AZOO de 13 w pero estos nesecitan balastros para prender Oh tambien esta la otra opcion de focos PC marca coralife de 20 w estos solo nesecitan un soket mogul normal ya tiene incluido el balastro Yo acabo de ir al mercado carranza para comprar los focos PL marca AZOO pero solo tenian un azul me dijeron que en la semana les llegaban, si tu llegas a conseguir los power compac PC de 20 w marca CORALIFE avisanos donde los compraste saludos camarada
saludos ,concuerdo con david ya que yo estaba en el mismo dilema pero gracias a no one ya se resolvieron varias dudas.
Buena opcion la que mencionan de los PL, con balastro integrado, si los consiguen en el D.F, pasen el dato, saludos. Atte Eduardo Bado. tarwars:
Yo tuve unos. La verdad esos focos coralife valen mucho la pena. si es necesario ponerles un buen reflector, o en el peor de los casos, un espejo para que la iluminación vaya toda hacia abajo. Saludos !