luz zenon ????

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por warlico, 2 Febrero 2008.

1. warlico

warlico Adicto al arrecife

Se incorporó:
    23 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing Civil
    hola a todos tengo de sobra un par de luz zenon para auto con focos creo que son de 13000k o de 16000 k se pueden usar en un acuario para corales y peces??? enves de actinos y hqi???? que opinan

2. HETO Reef

HETO Reef non grata Baneado

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    upssss dificil de responder, pero pues habria que hacer la prueba para salir de dudas, no crees?

3. oscar meza

oscar meza Líder del arrecife

Se incorporó:
    26 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiambre
    de cuantos watts?? son los focos??, tmb se tendira que ver la penetracion que tienen en el agua, supongo que si podria ya que esos foco alumbran muy bein en las noches y cuadno vas en la carretera y viene un carro con luz xenon hasta te cala jeje

pues seira provar como dice heto, pero recuerda la ley de minimo 1 watt por litro

saludos

4. HETO Reef

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    Tambien hay que considerar que al utilizarlos en un acuario marino ¿que tipo de acuario seria? ¿mixto, peces, reef?

Saludos,.

5. DiegoLizarazo

DiegoLizarazo Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    bueno tengo estos focos en mi auto y la verdad dudo mucho tienen muchos lumens eso es bueno pero lo malo es que son solo de 45W no creo que sirvan de mucho ademas pueden haber problemas de algas

6. HETO Reef

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    Porque crees que haya problemas de algas?

Normalmente el problema de algas es por la cantidad de nutrientes en el agua (PO4, NO3 ó SI).

No esta por demas hacer la prueba si funciona o no en el tanque marino la luz xenon ¿porque? sencillo, porque ya se tiene en casa esa iluminacion, no requiere hacer un gasto extra o innecesario para hacer las pruebas.

Si el post de warlico hubiese sido referente a comprar el kit de luz xenon para hacer las pruebas, de mi parte estaria completamente en contra.

Saludos.

HETO Reef.

7. DiegoLizarazo

DiegoLizarazo Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    ademas de muchas cosas no tiene proteccion UV lo q dice heto es verdad incluso es mas caro que un buen sistema de iluminacion para los acuarios pero seria bueno mirar lo del consumo ya que son solo 45 W

8. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    a ver no se confundan los xenon estandar de auto son focos HQI en miniatura son de 35 watts en bajas y algunas marcas 45 en altas, lo que si no tiene es filtro uv aparte su vida util es muy corta entre 2 y 3 mil horas, se degradan muy rapido, no los creo una buena opcion a menos que sea para un nano tipo los del no one.
    saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...