Hola amigos queria ke me sacaran de esta duda mi pecra tiene 4 meses ciclandose y tenia pensado meter un poco de piedra directa del mar sin curar no mucha solo un poco ... Es para ver si se me propaga la micro fauna y acelero el alga coralina..
hola lo pudes hacer siempre y cuando no tengas bichos ya que puedes alterar los niveles y eso es malo! para inocular tu roca que esta en el tanque va tardar mucho pero si se propaga la microfauna! saludos!!
Riesgoso, introducir lo que sea al acuario sin la debida cuarentena te puede ocasionar problemas, aunque algunos miembros lograron obtener unos polizontes interesantes (un pulpito), Te aconsejo que la laves muy bien en el mismo lugar donde la recolectas y quites manualmente cualquier materia blanda que se vea. Saludos!! Albedo.
Puede traer cosas pegadas, como corales muertos, esponjas, alga, en fin, muchas cosas pegadas. Yo lo que haría, y mas si tu pecera ya esta ciclada, es sacarla, curarla en otra pecera, tina o recipiente, y cuando los niveles del agua en dicho recipiente con la roca ya esten correctos, podría pasarla al acuario principal. Es importante contemplar un buen espumador y cambios de agua durante el curado, ya que la materia muerta es lo que buscas eliminar. Como comenta Albedo, es riesgoso hacerlo, porque ademas de esto, puede traer animales indeseables, como cangrejos, mantis, aptasias, etc.
bueno realmente en mi acuario no tengo nada vivo todavia... y mis niveles estan en su punto y no menteria grandes cantidades solo una rocs pequeñas para contaminar el resto, claro antes la limpiaria muy bien y luego las introdusco es ke kiero tener microfauna en mi acuario...
cuarentenala yo por el contrario no te recomiendo cepillarla , ni frotarla con nada, lo q esta muerto solito va a caer y lo que esta vivo con un cepillo lo quitas, curala una semana y saca la piedra y huelela si no huele feo ponla en el tanque saludos
oye reef estube viendo una cangrejin por internet, se llama arrow crab que tan bueno es? :rave: :evil2: mua ha ha haa
Bueno, si te queda cerca el ir por la roca creo que el mayor problema es introducir algun animal peligroso para los habitantes de tu tanque. Trata de revisarla bien pero auna asi creo que la mejor soluciòn es cuararla por separado y asi checar que onda con lo que pueda traer.