hola Amigos :beer: Tengo una duda, recientemente cambie el sustrato de la pecera, le puse aragonita sugar, antes tenia mas gruesa, y el mandarin movio todo un sector detras de la roca formando unas cuevas de arena, es normal el comportamiento? esta buscando comida? encontro un tesoro adly: Saludos Satras
Pues a lo mejor es un naufrago buscando comida como desesperado, :laugh: :laugh: :laugh: , no ya hablando en serio, pues sabemos que se alimentan unica y exclusivamente de pequeños organismos como copepodos y gambas, y pues se arrastran por el sustrato de todo la pecera y por ejemplo el mio no tiene un territorio establecido, porque recorre el sustrato y piedras en busca de alimento, si tienes rocas vivas bastate no creo que tenga algun problema, pero si no, este va a morir de hambre seguramente, pero siento que si es el mas afectado por el cambio de tu sustrato. PD Solo cuida que no se vea mal de su vientre, como hundido, si no son signos malos de que no esta comiendo bien. saludos¡¡¡ :deal:
Grax luis :beer: :deal: Si el ya tiene 6 meses en el tanke y se la pasa comiendo, picoteando las rocas pero esta semana cuando cambie el sustrato sera que vio mas comida en el nuevo sustrato? quisas por que se removio el otro. Saludos Satras
En el nuevo sustrato no hay comida, al menos que trajeras arena dircatmante del mar, no de la playa, pues ahi se daria un banquete y por eso esta muy contento, pero dinos de donde sacaste ese sustrato, era nuevo, de paquete?????, estaba seco???, es aragonita con bacteria?????, o lo recolectaste del mar directamente???? saludos¡¡¡¡ :deal:
Pos sip si es arena VIVA (como diría R. Shimek) pues no hay problema ahora que si es arena o aragonita viva de esa que se supone nomás trae bacterias pues va a estar mal. Talvez se esté costumbrando al nuevo sustrato. O como dices encontró un tesoro y vas a ser rico¡¡¡¡ Saludos :deal:
Son 25kilos de aragonita (empaquetada del caribe) y ademas 5 kilos de arena viva del tanke de un compañero de estos lados, se lo cambie porque le gustaba mi anterior sustrato. Lo que note anoche esque los cangrejos y cirujanos tambien estan en el sustrato, asi que debe venir por el tema de la comida, los gordos no dejan de picotear el sutrato adly: . Es pero que sobreviva algo para que se forme una buena colonia Saludos Satras
Grax Gigio :deal: Por el tema de la roca pienso agregar mas pero actualmente tengo 46 kilos, y el siempre comio de las rocas y la pared. saludos Satras
O para no estar eche y eche roca porque no intercambias con la pecera de tu amigo. O a recolectar comida para tu mandarín. Aquí uno Y el otro Saldudos :deal:
Tengo en el tanke una buena colonia de copepodos y gambas, se llegan a ver hasta con la luz prendida, a la noche con las moon ligh es impresionate la cantidad que se ven dando vueltas por todo el tanke. Ayer vi lo que estan persiguiendo, los habitantes del tanke (ahora hasta los perculas estan en el suelo) son unos gusanitos blancos muy chiquitos, que se entierran en la arena, ahora no se si ya estarian en la roca, el tanke tiene casi 2 años, el mandarin solo 6 meses en el, o vino con el sustrato de mi amigo o estaba en el anterior sutrato y con elk cambio se removio?. Saludos Satras Pd: gracias
Si gigio, son reef sea, son peces que viven unica y exclusivamente en el sustrato o sobre la rova viva, van avanzando por la roca o sustrato en busca de animalitos para comer, como los copepodos y las gambas, tienen unos ojos grandes y en cuanto a su color, para mi, es uno de los peces con los mas bonitos colores que puede existir, rojo intenso, con verde y azul rey es el mio. No comen hojuela, o cualquier tipo de alimento que ofrezcas a tus peces, se alimentan unica y exclusivamente de alimento vivo, es por eso que en muchos acuarios no viven, porque no los hay y mueren de inhanicion. saludos¡¡¡¡¡ :deal:
Es un hermoso pez pero requiere de un acuario maduro para poder vivir como te cuenta Luis Una foto de Mandarin dragonet la foto pertenece a www.fotonatura.org Saludos Satras
Debes tener un acuario bien maduro, con suficiente roca viva, los mandarines solo comen pequenos invertebrados que hay en los tankes maduros, no comen ningun alimento no-vivo, hay quienes han podido acostrubrarlos a las artemias, pero no son muchos. Saludos Satras